Silla gaming mejor calidad precio
Miscelánea

5 Cosas que hay que tener en cuenta antes de la compra de una silla gaming en 2020

Has visto a gamers en YouTube y en Twitch con las sillas gaming más asombrosas y ahora te has decidido a comprar una. Lo cierto es que, aunque sentarse por demasiado tiempo puede traer sus problemas, es inevitable durante una larga partida. Hay formas de hacer que el impacto a tu salud por estar sentado por horas se reduzca considerablemente, y de eso se tratan las sillas gaming.

Por eso, y en vista de lo importante que son para la comunidad gamer, en este artículo brevemente descubriremos 5 cosas que debes tener en cuenta antes de hacer tu compra. Si estás bien asesorado, lograrás invertir tu dinero de la mejor manera, y probablemente esa nueva adquisición te acompañe por mucho tiempo y muchas partidas ganadas. Para la compra final te aconsejamos echar un vistazo a esta web dedicada a ayudarte elegir la mejor silla según calidad precio.

Sin embargo, antes vamos a ver las 5 factores más importantes que habrá que tener en cuenta:

Busca una silla gaming de acuerdo a tu peso y altura

Una de las mejores características de estas sillas es que se adaptan a tu cuerpo. Eso incluye tu peso y tu altura. Cada una de ellas tiene una altura y un peso recomendado. Por eso, si aún no las conoces o no estás seguro, toma tus medidas antes de salir a hacer tu compra. Eso te ayudará a hacer una mejor elección.

Existen sillas gamer diseñadas para usuarios un poco más bajos de estatura, como algunos modelos de la DXRacer. Otras son mucho más versátiles en este particular, pero tampoco quieres una silla que sea demasiado alta. Estas sillas están diseñadas anatómicamente para recibir tu espalda y el peso de tu cuerpo, y un error en la proporción podría desafiar todo el propósito de comprarla en primer lugar.

Presta especial atención al peso si eres de complexión robusta, y asegúrate de que tenga buen soporte para aguantar tu peso. No queremos que ocurra ningún accidente.

Silla gamer para personas con sobrepeso

Asegúrate de que sea ajustable y personalizable

Otra característica principal de las sillas gaming es el amplio rango de ajustes que puedes hacerle de acuerdo a tus preferencias. Una buena silla te permitirá realizar todo tipo de ajustes para lograr una buena posición y mucha comodidad en el momento de una partida. 

Lo más básico es contar con altura ajustable a través de un pistón de gas y la capacidad de reclinarse hacia atrás en un ángulo amplio. Incluso, algunas de ellas cambian a posición horizontal y te permiten dormir una siesta. Las sillas más avanzadas no solo cuentan con estos dos ajustes sino muchos más.

El soporte lumbar, la almohadilla para la cabeza, y los reposabrazos pueden cambiarse y personalizarse de acuerdo al uso que les darás y a la posición que quieras adoptar durante el juego. (Te recomendamos por lo menos optar por reposabrazos 3D, lo mejor sería 4D)

 Aunque su nivel de personalización es impresionante, no está hecho con el objetivo vano de impresionar. Es para proveer soporte al cuerpo y favorecer la postura para evitar problemas musculo-esqueléticos y mejorar tu experiencia gamer.

Dale más prioridad a la comodidad, pero también busca algo atractivo

En el momento de comprar tu silla gamer perfecta debes hacer un balance entre el atractivo del diseño y la funcionalidad que te brinda. Ten en cuenta que las sillas más populares son las que obtienen exposición con los gamers famosos y durante los torneos de E-sports. Son usualmente las mejor diseñadas y las más vistosas, pero no necesariamente las más cómodas y ajustables.

Por eso, no te dejes llevar tan sólo por el atractivo y el diseño exterior del producto. Recuerda que el verdadero valor de tu silla gaming está en su comodidad. 

Por eso, te daremos algunos ejemplos que deberás tomar en cuenta para no dejarte llevar únicamente por el atractivo visual:

  • Si vas a comprar una silla gaming para jugar videojuegos de conducción, asegúrate de que esté modificada para gamers. Los asientos de autos están hechos para proteger a los conductores de carreras en movimientos bruscos que no experimentarás en una sesión de juegos. Estas sillas son atractivas, pero asegúrate de que sean funcionales para gamers, que su soporte sea el adecuado, y que pueda adaptarse a la forma de tu cuerpo.
  • Algunos modelos de sillas gamer no son más que una silla de oficina común y corriente con un respaldo de asiento de butaca más grande y vistoso. Para evitar comprar una silla de este tipo, asegúrate de probar cada centímetro de los materiales y cómo estos reciben el peso de tu cuerpo. Asegúrate de que sea realmente ergonómica, y no sólo atractiva visualmente.

Escucha recomendaciones si vas a comprar en línea

Aunque podrías encontrar un negocio local con sillas gamer en alguna parte, no es lo más usual. Probablemente las has visto en línea y no en una tienda. El internet hace mucho más amplia nuestra selección y nos permite ponernos en contacto con cualquier distribuidor, concretando nuestra compra en cuestión de segundos. 

Sin embargo, no nos permitirá probar la silla físicamente antes de dar clic al botón de comprar. Por eso es tan importante buscar asesoría y leer reviews cuando vas a comprar en línea. Busca páginas en línea con buena reputación que no solo se dediquen a vender sillas sino también a asesorar a conciencia a sus compradores.

Podrás encontrar en estos sitios una relación mejor calidad precio, pero sólo si te dejas guiar por quienes realmente han probado distintos modelos.

ESL gaming silla gaming premium

Si tienes buen presupuesto, no dudes en comprar una silla Premium

Si bien es cierto que lo más costoso no siempre es lo mejor, las sillas Premium tienen generalmente un precio más elevado, pero una funcionalidad y comodidad mejoradas.

Una silla gaming de calidad no eliminará todos los problemas asociados a sentarte por mucho tiempo. Sin embargo, te dará apoyo en toda la región de la espalda y el soporte adecuado para evitar problemas de postura que a la larga te ahorrarán muchos dolores y consultas médicas.

Por lo tanto, vale la pena comprar una silla que, aunque cueste un poco más, sea la más apropiada para el uso que le darás.

Conclusión

Son en resumen 5 recomendaciones que te damos para lograr la mejor relación calidad/precio: Tomar en cuenta tu peso y altura, asegurarte de que tu silla gaming sea personalizable, buscar algo atractivo pero principalmente cómodo, escuchar recomendaciones y no tener temor de pagar por un producto de buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.