blog de e-sports
Videojuegos

¿Qué son los eSports? Conócelo todo sobre esta industria deportiva en auge

La tecnología ha constituido un fenómeno de cambio en los diferentes campos sociales, y el deporte no queda exento de ello. Y es que, aunque parezca increíble, los deportes electrónicos son una realidad. Sorprendente para muchos, difícil de creer para otros y con millones de seguidores alrededor del mundo, los deportes electrónicos, popularmente conocidos como e-sports, no dejan de ganar popularidad y renombre en la sociedad.

Aunque se trata de un evento de gran reconocimiento en el mundo, para muchas personas el término de eSports o deportes electrónicos continúa siendo un poco desconocido.

Es por ello que en este post haremos una breve descripción de los e-sports, en qué consisten y cuáles son los torneos más populares en la actualidad.

¿Qué son?

El término e-sports, o deporte electrónico, es utilizado para caracterizar las competiciones de videojuegos organizadas de manera profesional. Es decir, que se emplean prácticamente las mismas condiciones que en los deportes comunes: competiciones entre dos equipos desarrolladas en estadios donde millones de aficionados se reúnen para dar seguimiento en vivo a las partidas de los jugadores. La emoción, el entretenimiento y la adrenalina que se vive en estos espectáculos deportivos es la misma que en deportes como el fútbol o el baloncesto.

Que son los e-Sports

Pero ¿realmente pueden considerarse un deporte? La respuesta es sí. De acuerdo con la Real Academia Española (RAE) un deporte se considera como tal, cuando la práctica del mismo va de la mano con entrenamiento y está sujeto a determinadas normas. Los e-sports cuentan con ambas características.

Los jugadores son sometidos a rigurosos entrenamientos y normas, lo que le lleva a considerarse un deporte absolutamente legítimo, cuya práctica ha logrado alcanzar alrededor de 300 millones de seguidores alrededor del mundo.

¿Todos los videojuegos son e-sports?

No, no todos los videojuegos pueden ser considerados deportes electrónicos propiamente, pues deben cumplir algunos requisitos para hacerlo. Los mencionaremos brevemente:

  • Los jugadores deben enfrentarse en igualdad de condiciones. La persona o equipo campeón, destacará por sus habilidades y destrezas en el momento del juego.
  • Deben existir ligas oficiales que respalden la competición.
  • El deporte debe obtener una gran cantidad de aficionados que jueguen y que sigan cada punto de las competiciones profesionales.
  • Los medios de comunicación deben considerar relevante la competición y retransmitirla.

Estos son algunos de los puntos o condiciones que deben cumplir los videojuegos para ser considerados e-sports oficiales.

Top de E-sports

En la actualidad la lista de e-sports crece constantemente, esto se debe a la gran cantidad de seguidores que ganan en el mercado constantemente.

deportes electronicos

En esta lista que verás a continuación te mostramos los mejores e-sports que continúan en lo más alto del top de seguidores:

  1. League of Legends (LOL)
  2. Counter Strike (CS:GO)
  3. Call of Duty (COD)
  4. Clash Royale
  5. Dota 2
  6. Heroes of Storm
  7. Overwatch
  8. Hearthstone
  9. FIFA
  10. StarCraft
  11. Hearthstone
  12. Street Fighter
  13. Smash Bros
  14. Worlf of Tanks

Esta es tan solo una pequeña lista, en este blog sobre e-sport puedes encontrar más información al respecto.

La cantidad de aficionados a los e-sports se incrementa cada día más, por lo que se presume que este tipo de deporte ha llegado para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.