gamer profesional
Videojuegos

Cómo llegar a ser un gamer profesional: Te damos todas las claves

La industria del videojuego se ha convertido con el paso del tiempo en un mercado en expansión no sólo a nivel de desarrollo o motor en la creación de juegos, sino como el principio de una carrera profesional como la de cualquier deporte profesional. La competición a nivel profesional ha aumentado de manera significativa y ha dado pie para que sea una muy buena fuente de ingresos, aunque entrar en ella requiere de mucho esfuerzo y sacrificio. Llegar a ser un gamer profesional demanda mucha perseverancia y disciplina, y si eres de las personas que no paras de trabajar para alcanzar tus metas, entonces este artículo es para ti. Sigue leyendo y te diremos cómo llegar a ser un gamer profesional.

LA PLATAFORMA Y LA CONEXIÓN

Seguramente dispones de varias consolas y plataformas para jugar, o tal vez sólo tengas una. Sea cual fuese tu caso debes saber qué tipos de juegos se adaptan a tus intereses y captan tu atención si quieres llegar a ser un gamer profesional. No todos los juegos están disponibles para todas las plataformas, así que debes seleccionar bien en cuál vas a iniciar tu carrera. Igualmente deberás tener acceso a una buena conexión de internet de gran velocidad que te permita correr sin problemas los juegos en tiempo real y dependiendo de la plataforma requerirás de un buen mouse y mousepad, micrófono y audio que sean exigentes y de buena calidad. No estará de más tener una buena silla que te permita estar cómodo al momento que te pongas en movimiento.

Plataformas Gamers

ESCOGER UN JUEGO

Seguramente serán muchos los juegos que practicas, pero para llegar a ser un gamer profesional necesitarás seleccionar uno que más te guste y en el que te sientas motivado a seguir jugándolo. Los más destacables a nivel de competencia en los eSports suelen ser siempre los de estrategia en tiempo real, disparos, batallas, cartas y deportivos tipo FIFA. Debes saber muy bien cuál es el que te atrae e interesa. Una vez que sepas cuál es el juego que capta tu interés lo siguiente será practicar.

PRACTICA MUCHO PARA GANAR HABILIDADES

Un gamer profesional no llegó a la cumbre de su carrera de la noche a la mañana o por golpe de gracia. La habilidad siempre hace al maestro, así que tu siguiente tarea será ganar habilidades y destrezas invirtiendo muchas horas de tiempo en la práctica del videojuego que escojas. Un gamer profesional puede llegar a invertir hasta 14 horas diarias en la práctica de su juego con un plan de rutinas que incluye una dieta balanceada, estudio de estrategias y horas de descanso.

Como Ser Un Buen Gamer

ESTUDIA LAS TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS

Mientras más técnicas y estrategias logres aprender sobre el juego que hallas escogido más fácil será que te conviertas en un gamer profesional. En Internet existen canales con mucha información de ayuda para el jugador de hoy que nos muestran un sinfín de tutoriales que están a la disposición de los internautas.

CREA UN EQUIPO

Si decidimos ser un gamer profesional seguramente necesitamos formar un equipo para participar en algunos torneos. Las personas a quienes decidas que formen parte de tu equipo deben tener un alto sentido de responsabilidad y que sientas al igual que tú ese compromiso de lograr una meta en común. De nada sirve aliarnos con otros jugadores que nos darán la espalda luego de la primera derrota. La meta siempre debe estar clara y el equipo también debe estar de acuerdo en ello. Debes escoger quién será el capitán y debe ser una selección tomada en consenso dependiendo de las cualidades de liderazgo de cada uno. Recuerda que muchas veces podemos ser los creadores de la idea, pero eso no quiere decir que seamos un buen estratega; a veces “es preferible ser un buen policía que un mal presidente”. Por último, mantengan siempre una comunicación abierta y directa entre todos los miembros.

Equipo Gamers

PARTICIPA ACTIVAMENTE EN LAS REDES SOCIALES

Muchos equipos de eSports disponen de cuentas en canales de YouTube y han creado grupos en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Síguelos, revisa a diario las opiniones y no pares de aprender de los mejores. Recuerda también ser respetuoso en tus comentarios y opiniones, ya que lo que puedas decir de manera equivocada puede ser un error que lo pagues muy caro en el futuro. No olvides que no eres invisible en las redes y en la medida que empiezas a destacarte también empezarán a crecer el número de seguidores. No te decimos que serás una estrella de cine o un Messi, pero por allí se inicia el camino a la fama.

INSCRIBETE EN TORNEOS EN LÍNEA

Una vez llegado a un nivel en el que consideras que estás listo para competir puedes inscribirte en torneos abiertos libres e ir escalando posiciones. Destácate por tus jugadas y seguro llamarás la atención de otros competidores y si tus jugadas llaman la atención de algunos patrocinadores empezarás a destacarte notablemente además que podrán ser una fuente muy bien remunerada de ingresos. Los torneos actualmente más reconocidos y populares son los de LOL (League of Legends), Heroes of the Dorm y el Intel Extreme Masters.

League of Legends Profesional

PARTICIPA EN TORNEOS LAN

Una vez que ya logres ganar en torneos online tu siguiente paso para ser un gamer profesional será inscribirte en torneos en vivo (o LAN). Comienza por algunas competencias locales tipo Amateur y en la medida que logres victorias esto te dará pie para pasar a un nivel pro. Esto está garantizado. También es recomendable que asistas a algunas de estos torneos como espectador (aun si no logras participar) y puedas ver el ambiente que se vive y respira en un torneo de alta categoría. El nivel de adrenalina es igual a la que se siente en una final de la Champions League con jugadores de verdad.

SIGUE EL CONSEJO DE FAKER

Tal vez te desesperes por lograr destacarte y tus ambiciones van más allá por lograr lo más alto del podio de una sola vez, pero no siempre es el mejor camino para lograrlo. Debes tener paciencia y empezar poco a poco. Lee ‘Faker’ Sang-hyeok es uno de los campeones mundiales más destacables de los eSports. Uno de sus consejos siempre ha sido compartido por nosotros y es oportuno que lo tengas en cuenta: “No necesariamente pienses en ser profesional como meta, primero debes tener como meta ser el mejor amateurs” Conviértete en el mejor participando primero en pequeñas competencias locales y regionales. Ve escalando posiciones sin saltarte los pasos y pronto estarás en la cumbre entre los mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.