Circuitos Scalextric
Miscelánea

Slot4ever, la tienda online especializada en circuitos Scalextric

Desde hace más de 50 años tanto niños como adultos han disfrutado de los circuitos scalextric. La velocidad ha enganchado a millones de personas en todo el mundo y esta emoción se ha ido trasladando de generación en generación. 

Los circuitos scalextric han ido mejorando con el paso de los años y ahora se puede jugar con mandos inalámbricos, cambiar de carril, poner luces, conectarse mediante Bluetooth a través de un dispositivo móvil o incluso repostar. Todo ello, teniendo en cuenta las edades recomendadas por cada circuito.

El mundo de las carreras ha provocado la aparición de tiendas online expertas en circuitos scalextric como Slot4ever. Este sitio web vende circuitos, coches, ampliaciones y un sinfín más de productos Scalextric con los que pueden disfrutar todos los miembros de la familia.

¿Qué es Scalextric?

Scalextric es un reconocido fabricante de coches en miniatura de tracción eléctrica para carreras sobre pistas con una ranura que hace de guía y de toma de electricidad. El primer fabricante de estos coches fue la empresa norteamericana Lionel en 1912.

No obstante, no fue hasta alrededor de 1952, cuando se fabricó, por la empresa británica Minimodels, el primer Scalextric. Esto supuso un éxito total en Europa.

Distintos tipos de escalas

Antes de empezar, es importante explicar que existen cuatro escalas en las pistas de Scalextric. La escala HO es una escala pequeña, no muy utilizada en España, que se utiliza principalmente para trenes y coches de metal. Por otro lado, la escala 1:43 es la escala ideal para los niños que se adentran en el universo Scalextric, ya que son circuitos pequeños y de precio económico.

Los mejores circuitos Scalextric

En cambio, la escala 1:32 es la más utilizada por los aficionados, ya que es bastante grande como para añadir repuestos mecánicos, pero se puede montar perfectamente en una habitación o garaje. Por último, la escala 1:24 es la escala más grande, pero es más difícil de manejar y requiere de mayor espacio. 

Los mejores circuitos Scalextric en Slot4ever

Slot4ever es una tienda online especializada en el universo Scalextric. Por tanto, tiene una gran variedad de circuitos y coches Scalextric para que todas las generaciones puedan disfrutar de la velocidad que suponen estos circuitos. 

La gama Scalextric Compact para los más pequeños

Por un lado, Slot4ever tiene circuitos recomendados para niños a partir de 4 años. Son los llamados Scalextric Compact, que son circuitos pequeños a escala 1:43. Sin embargo, se puede ampliar el circuito con un kit de ampliación por 19,95 euros. La tienda online tiene el circuito de Scalextric Compact Race Masters por 49,95 euros que cuenta con dos coches (Seat León Eurocup y Renault Megane Trophy), dos mandos turbo y un puente.

Siguiendo la misma línea, está el circuito de Scalextric Compact DTM Masters por 49,95 euros que incluye dos coches (Mercedes C-Klasse y DTM Audi A4 Nº99), dos mandos turbo y un puente.

También, está el circuito de Scalextric Compact Speed Devils por 69,95 euros. Este circuito incluye un paso elevado, cinco curvas, dos coches (Chevrolette Corvette C6R Tutumlu y C6R Kuismanen), dos bandos con botón turbo incorporado y un cuentavueltas

Además, dentro de la gama Scalextric Compact se encuentra el circuito de Scalextric Compact TurboTwister por 79,95 euros que cuenta con dos increíbles loopings y permite formar hasta cuatro versiones distintas de circuito. El circuito viene con dos coches (Porsche 911 GT3 Duez y Porsche Vallejo), dos mandos con función turbo y un puente.

El circuito de Scalextric Compact Looping Raiders por 119,95 euros es el más completo de todos los Scalextric Compact. Tiene dos mandos inalámbricos, dos pistas de loopings con las que se pueden hacer hasta cuatro versiones diferentes del circuito, dos coches (Porsche 911 GT3 Loeb) y un cuentavueltas.

Scalextric Analógico, el circuito intermedio

Por otro lado, existen los Circuitos de Scalextric Analógico, que son recomendados a partir de los 8 años. Tienen una escala de 1:32 y son un poco más grandes que los Compact. En Slot4ever, venden el circuito de Scalextric analógico GT Open por 139,95 euros.

Este circuito incluye un puente, dos coches (Audi R8 LMS GT3 Analógico y Mercedes AMG GT3 Analógico), cinco rectas standard, 12 curvas standard, una pista de conexiones, dos soportes de puente, 12 vallas, un transformador electrónico y dos mandos.

También, en Slot4ever se vende el coche de Scalextric Analógico Lancia Delta Integrale Rally Safari por 39,95 euros, que incluye luces, guías de suspensión, guía con retorno automático, imán regulable y extraíble y chasis detallado.

La gama Scalextric Advance, velocidad en formato digital

Por último, están los circuitos de Scalextric Advance. Con estos circuitos se puede correr carreras con hasta nueve coches y sin cables, adelantar, repostar, encender y apagar las luces de los coches, jugar en varios modos y conectar el circuito a un dispositivo electrónico mediante Bluetooth.

En la tienda online Slot4ever, tienen el circuito de Scalextric Digital Advance GT3 por 199,95 euros, que incluye dos coches (Audi R8 LMS GT3 Digital y Mercedes AMG GT3), cinco rectas, 12 curvas, dos rectas de cambio de carril, una pista de conexiones, dos soportes de puente, 12 vallas, un transformador eléctrico y dos mandos wireless.

Circuitos ambientados en videojuegos y películas

Slot4ever también vende productos de la marca Carrera. Concretamente, el circuito Carrera First Nintendo Mario Kart por 29,95 euros, el circuito Carrera Go Disney Cars Neon Nights por 69,95 euros y un kit de conversión con mandos inalámbricos y pistas de conversiones por 39,95 euros.

El primero reproduce las carreras del videojuego de Mario Kart 8, funciona con pilas y está indicado para mayores de 3 años. El circuito viene con los karts de Mario y Yoshi y una pista azul ambientada en el videojuego.

El segundo recrea la película de Disney Cars y está indicado para mayores de 6 años. Este circuito incluye dos coches con chasis iluminado (Cars Rayo McQueen y Cars Jackson Storm), una pista de conexiones, cuatro trencillas de doble contacto, una curva inclinada de 60º, un looping, dos mandos electrónicos con función turbo y un transformador.

One thought on “Slot4ever, la tienda online especializada en circuitos Scalextric

  1. Muchas gracias por la información! No sabia lo de la marca norteamericana Lionel.
    Me gustaria añadir que la escala HO se juega sobre todo en norteamerica y que la escala 1:24 se puede jugar comodamente en circuitos Carrera, que admite esos coches más grandes y que ahora mismo estan fabricando tanto Carrera como Scaleauto.
    Decir tambén que la escala 1:32 es la más usada a nivel mundial y que además de los jugones del slot hay una gran afición al coleccionismo de estas miniaturas con marcas como Fly, Slot.it, Sideways y algunas más que tienen detalles de gran nivel en sus miniaturas.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.