Emuladores PS2 para Android
Videojuegos

Los mejores emuladores de PS2 para Android

Todos deseamos tener un emulador de PS2 para Android que nos permita disfrutar los juegos de esta consola en nuestro dispositivo móvil. A pesar de toda la espectacular tecnología desarrollada por Sony a lo largo de los años, la consola PlayStation 2 continúa siendo una de las más vendidas y recordadas por diferentes generaciones de jugadores.

Si eres una de las tantas personas que desea emular los juegos de PlayStation 2 en Android y disfrutar una completa experiencia de juego, ahora cabe la posibilidad de hacerlo. Por supuesto, necesitarás de un emulador, que en esencia es un programa que logra imitar todas las funciones y comportamiento de esta consola de juego que dejó de ser fabricada en 2013.

Los 7 mejores emuladores de PS2 para Android

En las siguientes líneas analizamos cada uno de los siete mejores emuladores de PS2 que se encuentran disponibles para Android. Conocerás sus características, la experiencia de juego con cada uno de ellos, de forma que puedas escoger el que ofrezca la combinación de cualidades más adecuadas a tu dispositivo móvil.

DamonPS2

DamonPS2 es un emulador de PlayStation 2 que ofrece excelente rendimiento en la mayoría de dispositivos Android gama media y alta, además de contar con una excelente oferta de juegos. Hablando técnicamente, el 90% del catálogo de disponibles debería poder emularse sin inconvenientes, aunque en la realidad es bastante probable que algunos no funcionen bien.

La aplicación posee una versión gratuita y una de pago, donde obviamente la primera incorpora publicidad. Para hacer uso del emulador, el usuario tendrá que descargar las BIOS por cuenta propia, la cual será necesaria para el arranque del juego. La versión Pro de DamonPS2 permite grabar la pantalla, almacenar partidas en la Memory Card, entre otras funciones.

PPSS2

El emulador PPSS2 permite disfrutar de una experiencia de juego agradable que se parece bastante a la ofrecida por la consola original. Resulta bastante sencillo de utilizar el control del juego en la pantalla, además de ofrecer diferentes formas de personalización para mejorar la experiencia del jugador.

Resulta compatible con la mayoría de dispositivos y siendo uno de los más antiguos, es fácil encontrar tutoriales sobre como descargarlo e instalarlo. También es compatible con una gran variedad de juegos, principalmente los más populares de la Play 2. Se maneja con una interfaz de usuario bastante sencilla, haciendo que sea fácil de entender para cualquier jugador.

PCSX2 Emulator PS2

Con este emulador tendrás la posibilidad de disfrutar tus juegos favoritos tal y como lo harías en la consola original, pero desde la comodidad de tu dispositivo móvil. Anteriormente podía ser descargado desde la Google Play Store, pero en la actualidad la única forma de disfrutarlo es descargando el APK desde una web de descarga de aplicaciones de confianza.

El único requisito para poner en funcionamiento el emulador PCSX2, es  poseer un dispositivo Android 4.2 o superior. Posee ajustes de calidad de audio y video, así como diferentes configuraciones personalizadas como filtros de textura, todo lo cual tiene incidencia sobre la calidad del juego.

RetroArch

RetroArch es una interfaz creada para emular juegos clásicos de diferentes consolas. Fue desarrollado en código abierto para funcionar como un emulador multiconsola, por tanto, presenta compatibilidad con juegos de PS2, con el valioso detalle de que también puede instalarse en ordenadores con Windows y Mac OS, lo cual representa una gran ventaja.

Además, puede descargarse de forma directa desde Google Play Store, por lo que no tendrás que preocuparte por la seguridad de tu dispositivo. Sin duda, esta sería una de los emuladores de PS2 más completos de la actualidad, compatible con una gama amplia de títulos que fueron lanzados por Sony para PlayStation 2.

Gold PS2

Esta es quizás una de las opciones menos conocidas en la lista de emuladores, pero no por eso resulta menos atractiva. Gold PS2 gana su posición en nuestro listado debido a la maravillosa experiencia de juego que ofrece a los fanáticos del PlayStation 2. Esta aplicación puede necesitar descargarse desde una fuente externa, pues ya no se encuentra disponible en Google Play Store.

La mayor ventaja de este emulador, es el hecho de que no requiere de archivos BIOS para el arranque de juegos y funcionar correctamente, lo cual le convierte en el emulador adecuado para cualquier usuario Android. Por otro lado, presenta fallos durante su uso, pues desde hace algún tiempo no recibe actualización de parte del equipo que desarrolló este proyecto.

PSP/PS2 Emulator

Como puedes adivinar por su nombre, PSP/PS2 Emulator consigue emular juegos de la consola y también de la PSP, aprovechando al máximo la tecnología ofrecida por cada dispositivo para ofrecer un juego fluido y de gran calidad. Con este emulador tendrás acceso a un catálogo amplio de títulos populares para todos los gustos.

Una particularidad de este emulador es su compatibilidad con diferentes formatos de archivo como BIN, CBN, ZIP, 7Z, ISO, etc. Además, ofrece soporte para jugar en red y garantiza imagen y sonido de gran calidad. Al igual que ocurría en la consola, también podremos guardar las partidas para continuarlas luego.

AetherSX2

Finalmente, el último en nuestra lista es uno de los últimos en haber sido lanzado al mercado y con un excelente recibimiento debido a su calidad. Con AetherSX2 permite disfrutar cientos de juegos clásicos de esta mítica consola. Por supuesto, para ejecutar este emulador vas a necesitar un dispositivo con suficiente potencia para ejecutar los juegos de manera correcta.

Algunas de las características ofrecidas por este emulado, incluyen la posibilidad de guardar las partidas, compatibilidad con diversos formatos de archivos y constantemente los desarrolladores van añadiendo nuevas funcionalidades y mejoras que garantizan una experiencia de juego más agradable para los usuarios.

Gracias a la lista anterior, los fanáticos de la consola PlayStation de Sony tienen la posibilidad de volver a jugar su títulos preferidos, tales como: GTA San Andreas, Metal Gear Solid 3, Shadow of the Colossus, Silent Hill 2, Resident Evil 4, God of War y otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.