Pokemon Go esta bloqueando usuarios Root
Videojuegos

Pokémon Go está bloqueando usuarios de móviles Android con Root

Poco después de que se lanzara Pokémon Go en el verano de 2016, Niantic actualizó la aplicación para bloquear todos los teléfonos Android que habían sido rooteados. Esto no fue una sorpresa, ya que esto puede llevar a trampas, especialmente en los juegos en línea, pero Niantic llevó su guerra a los teléfonos rooteados un paso más allá.

Si bien los dispositivos rooteados pueden tener implicaciones de seguridad para los propietarios mismos, también se consideran amenazas potenciales para una clase específica de aplicaciones de Android: los juegos online. Los dispositivos enraizados tienen el potencial de instalar versiones modificadas del juego que, en teoría, podrían dar a los jugadores una ventaja injusta.

Por ello, algunos desarrolladores, de forma predeterminada, evitan que los dispositivos rooteados jueguen. Si bien eso puede ser comprensible, el desarrollador de Pokémon Go, Niantic Labs, está utilizando un método bastante controvertido para hacerlo.

¿Cómo detectar un dispositivo rooteado?

Hay diferentes formas de detectar un dispositivo rooteado, pero se dice que Pokémon Go está usando una ruta cruda y poco confiable. El juego está siendo acusado de abusar del “permiso de almacenamiento de lectura” que los jugadores otorgan con un propósito completamente diferente para escanear el sistema de archivos del teléfono. Luego busca ciertos archivos y carpetas, como un directorio de Magisk Manager, como evidencia de un dispositivo rooteado y bloquea el teléfono para que no se conecte a los servidores.

Dispositivo Rooteado Pokemon Go

El hecho de que Pokémon Go rastree sitios donde no debería molestar a algunos usuarios. Sin embargo, la fiabilidad del método está causando más que preocupaciones, pero también dolores de cabeza. La aplicación en realidad no verifica si el dispositivo está rooteado, por lo que aquellos con ciertos archivos y carpetas, quizás desde intentos de enraizamiento incompletos, aún se encuentran bloqueados fuera del juego.

Y luego está el hecho de que aquellos que tienen la inteligencia suficiente para rootear sus teléfonos también conocen lo suficiente sobre cómo sortear el proceso. Implica eliminar u ocultar los archivos y las carpetas, que se sabe que desencadenan el bloqueo anti-raíz y eso es todo. La revocación de los permisos de Pokémon Go para leer el almacenamiento no ayuda en absoluto.

Si bien Niantic está definitivamente en todo su derecho de proteger su juego, incluso si eso significa bloquear dispositivos rooteados, debería haber implantado una forma más robusta de verificar esos dispositivos. Por otra parte, los modders y los hackers casi siempre encuentran formas de eludirlos.

¿Es posible jugar Pokémon Go en un dispositivo rooteado?

Según la policía de Android, necesitarás un dispositivo con un gestor de arranque desbloqueado. También deberás restaurar desde un sistema de stock y arrancar, o eliminar cualquier forma de acceso raíz y Xposed que haya instalado. De lo contrario, este proceso podría no funcionar. También necesitarás un gestor de arranque personalizado.

Es posible hacerlo, sin embargo, debes saber lo que estás haciendo antes de pasar algo a su dispositivo o perder el tiempo con cargadores de arranque personalizados. Es lamentable que este proceso sea necesario solo para jugar un juego popular, pero si sigues las instrucciones con cuidado, estarás bien. Asegúrate de consultar la guía si necesitas repasar cómo enraizar su teléfono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.