Subir de rango en CS GO
Videojuegos

Cómo subir de rango en CS:GO con Skins

CS:GO se ha convertido en un videojuego altamente competitivo, con un flujo constante de nuevos usuarios que se están iniciando gracias a su creciente popularidad. Lo que buscan todos es subir de rango rápidamente, pero debes entender el sistema de clasificación de CS:GO para lograrlo con éxito.

En Counter Strike: Global Offensive existen 18 rangos diferentes para diferenciar a todos los participantes de todos los niveles. Hay gran disparidad entre el rango más bajo conocido como (Silver 1) y el más alto (The Global Elite (TGE/GE)). Por ello, es fundamental que aprendas sobre los diferentes rangos y la mecánica de funcionamiento del sistema si quieres subir la escalera competitiva y llegar a los niveles más altos en CS:GO.

Cómo conseguir tu primer rango en CS:GO

Si quieres obtener tu primer rango en CS:GO, es obligatorio tener la mejora Prime. Los usuarios que no son Prime pueden jugar partidas sin rango para poner a prueba sus habilidades antes de optar por la mejora Prime.

Para conseguir tu primer rango en CS:GO, solo tienes que ganar diez partidas competitivas clasificatorias para determinar tu rango inicial en el shooter táctico. Generalmente, tu rango inicial se encuentra entre Silver bajo y Gold Nova alto. 

Cómo funciona el sistema de clasificación de CS:GO

Muchos usuarios de CS:GO piensan que sus rangos dependen únicamente de las partidas ganadas y las derrotas, es decir, que ganar partidas les hace subir de rango y perder les hace bajar de rango, sin darse cuenta de que hay mucho más que valorar a la hora de aumentar o disminuir de rango.

Aunque Valve no ha revelado explícitamente los detalles sobre el funcionamiento del sistema de clasificación de CS:GO, la comunidad ha conseguido averiguar bastante información sobre el enigmático algoritmo de clasificación durante estos años, para ayudarte a subir de rango de forma fiable y eficaz.

En 2015, un programador de CS:GO reveló que el sistema de clasificación se basa en el sistema de valoración GLICKO-2, que es mucho más complejo que otros sistemas de valoración basados en ELO que se encuentran habitualmente en otros juegos. No vamos a entrar aquí en los detalles del sistema GLICKO-2, pero sí vamos a echar un vistazo a cómo afecta a tu grupo de habilidades.

Cómo subir de rango más rápido en CS:GO

Las partidas ganadas seguirán teniendo un impacto positivo en tu rango y las partidas perdidas pueden hacer que te derrapes, pero la clave del sistema GLICKO es que tienes que ser consistente con tu rendimiento. El sistema GLICKO-2 se suma a esto introduciendo otra variable, la volatilidad del rango.

En términos sencillos, rendir mal en una partida y conseguir 40 asesinatos en la siguiente aumenta la volatilidad de tu rango. Por eso tienes que ser capaz de jugar con consistencia en tus partidas competitivas.

En lugar de jugar 10 partidas competitivas al día, céntrate en jugar una o dos partidas al día de forma consistente. El motivo es que cuantas más partidas juegues seguidas, menos contarán para aumentar o disminuir tu rango. Precisamente por eso, muchos usuarios afirman que no suben de rango ni siquiera después de muchas partidas ganadas, esto es porque las juegan todas en un corto espacio de tiempo.

Una vez eliminados los aspectos técnicos para subir de rango, tienes que mejorar realmente en CS:GO para subir de rango rápidamente, y eso no ocurrirá en un día. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu juego y te facilitarán a subir de rango:

Abrir cajas CS:GO

Abrir cajas CS:GO es parte integral de subir tu rango, irás consiguiendo nuevos skins incluyendo humos, destellos, granadas y molotov que los usuarios deben utilizar para obtener una ventaja táctica sobre sus oponentes.

Experiencia

Cuanto más juegues más desarrollarás tu experiencia y tus habilidades de juego y serás capaz de ganar a adversarios mejor clasificados. 

Aim

Al tratarse de un juego de tiros, tu puntería es fundamental. A medida que subas de nivel tendrás que ir afinando tu aim para ganar tus duelos.

Controlar el Spray

Ya que no todos los disparos que pegues van a ir directo a la cabeza del enemigo, aprender a controlar el Spray de cada arma es importantísimo. Esto mejorará tu clasificación significativamente.

Malos hábitos

Deshazte de tus malos hábitos. Estos van desde recargar después de disparar una sola bala a moverte demasiado y estos pueden castigarte en rangos más altos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.