Cómo se determina precio BTC
Miscelánea

¿Cómo se determina el precio de un BTC?

El Bitcoin (BTC) funciona como cualquier otro valor transado en los mercados financieros, en base a la oferta y la demanda, determinada por las operaciones ejecutadas por compradores y vendedores. Es por ello que se trata de un valor volátil, cuyo precio puede variar con tendencia al alza, la baja o mantener su precio, todo dentro de una misma jornada de 24 horas.

Así mismo, el valor del BTC también puede tener ligeras variaciones de precio entre un sistema de Exchange y otro, puesto que los usuarios de cada sistema son los que asignan el valor que se encuentran dispuestos a pagar. Para conocer todas las variaciones del BTC y conocer el beneficio de Bitcoin el sitio español Bitcoin Profit resulta una excelente alternativa.

Entonces, cuando muchas personas en un mismo día se encuentran vendiendo sus BTC, el precio tiende a ir a la baja, caso contrario a lo que ocurre cuando la demanda supera a la oferta. De esta fluctuación entre oferta, demanda y diferencia de precios en las operaciones, es posible generar ganancias como intermediario, lo que se conoce como trading de criptomonedas.

No existe un precio oficial y único

La característica principal de esta criptomoneda es que la misma se encuentra descentralizada, es decir, que no existe ninguna institución financiera, banco central o Estado que pueda fijar su valor. Son los mismos usuarios quienes determinan el valor que están dispuestos a pagar por la moneda, sin la intervención de entes de regulación.

Por supuesto, esto no indica que sea una moneda ajena a las circunstancias o la coyuntura económica global. De hecho, los eventos políticos, económicos, sociales y demás, tienen la capacidad de incidir de forma positiva o negativa en su valor. Recordemos que tras el inicio del confinamiento global por la pandemia, el precio del BTC tuvo una caída sin precedentes.

Algo que sí ocurre con frecuencia, es que las plataformas de Exchange realicen análisis de los precios promedio y establezcan parámetros o límites en los precios de las transacciones, una suerte de arbitraje que permite cierto nivel de consistencia en el precio a lo largo de una jornada pero que normalmente se da de forma natural entre los mismos usuarios.

El precio futuro del Bitcoin: ¿Qué podemos esperar?

Resulta difícil realizar una predicción certera del precio del BTC en los siguientes años, pero si miramos la historia de precios de esta moneda digital desde el momento de su lanzamiento, podemos notar que a pesar de los baches en el camino, su valor ha mantenido una tendencia al alza.

Un punto a favor para BTC, es el hecho de que la producción o minería de monedas llegará a su límite. Hoy, ya circulan 3 de cada 4 Bitcoins que existirán en el futuro. La limitación de la existencia de un bien de uso masivo incrementa su precio por simple ley de oferta y demanda, así que podríamos prever un alza de precios bastante considerable en los siguientes años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.