Videojuegos 2019
NINTENDO SWITCH PC / MAC Plataformas PS4 Videojuegos WII U XBOX ONE

Videojuegos 2019: cuáles son los más esperados

Nunca es demasiado pronto para estar pendiente de las próximas entregas de los mejores juegos para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Los videojuegos 2019 más esperados podrían parecer excesivamente lejanos en este momento. Pero el tiempo no espera a ningún juego, y los éxitos más importantes del año que viene estarán aquí antes de que te des cuenta.

En lugar de hacernos esperar por nada, algunos desarrolladores han tenido la bondad de anunciar explícitamente que sus juegos estarán al caer en 2019. Los siguientes títulos son increíblemente e9mocionantes, pero no esperes jugarlos este año. Además de todos los juegos confirmados de 2019, también hemos avanzado alguno que estamos 99.99% seguros de que no debutarán este año.

Videojuegos 2019: In the Valley of Gods

In the Valley of Gods

Plataforma (s): PC

Del desarrollador Campo Santo (ahora propiedad de Valve) se hizo un nombre con su juego debut Firewatch, una hermosa historia en el desierto solitario y pintoresco de Wyoming. El segundo juego del estudio toma el mismo marco en primera persona, pero nos transporta a un tiempo y lugar totalmente diferentes: antiguas ruinas en Egipto alrededor de la década de 1920. Jugarás como Rashida, documentando una excavación aventurera junto a su compañero de viaje Zora capturando todo en una película en blanco y negro de 35 mm. En The Valley of Gods promete una narrativa apasionante y un infierno de un entorno histórico.

Videojuegos 2019: The Last of Us 2

The Last of Us 2

Plataforma (s): PS4

The Last of Us 2 retoma la historia de Joel y Ellie cinco años después del juego original. Si bien la supervivencia en un mundo posterior a la epidemia seguirá siendo el tema clave del juego, sabemos muy poco más… aparte del hecho de que Ellie está seriamente cabreada por algo que se revela en el trailer.

Las teorías de los fans sugieren que Joel está realmente muerto y Ellie simplemente lo está imaginando, pero no lo sabremos hasta que Naughty Dog revele más. Sin embargo, no contengas la respiración para que salga en 2018, se sabe que aún está en su fase inicial de desarrollo.

Videojuegos 2019: Anthem

Anthem

Plataforma (s): PS4, Xbox One, PC

Anthem es esencialmente la respuesta de EA a Destiny: un shooter de mundo compartido que pretende sumergir a los jugadores en un gigantesco universo de ciencia ficción. Juegas como un Freelancer (no los llames Guardianes) participando en tiroteos al estilo de Mass Effect en tercera persona, armados para explorar y exterminar gigantescos biomas extraterrestres. Como era de esperar, hay un énfasis en el juego para la cooperativa de hasta cuatro jugadores y la búsqueda de un botín cada vez más impresionante. También es prometedor escuchar que Anthem será escrito por el autor de KOTOR y los primeros dos juegos de Mass Effect. Cruzando los dedos, Anthem eludirá toda la controversia que plagaron a Star Wars Battlefront 2 omitiendo completamente las cajas de botín adquiridas al azar.

Videojuegos 2019: Days Gone

Days Gone

Plataforma (s): PS4

Si crees que los zombies han sido aniquilados, bueno… tienes razón, pero eso no va a parar el Days Gone, exclusivo para PS4. Los enemigos en este post-apocalipsis mundo abierto no son técnicamente no-muertos. Los Freakers son seres humanos infectados dispuestos a devorar a nuestro héroe Deacon (voz de Sam en ingles y modelado después de Witwer, que se podría reconocer como Starkiller de Star Wars: The Force Unleashed). Lo que realmente diferencia a la horda de Freakers, es el numero que pueden perseguirte a la vez; hay momentos en que prácticamente inundan completamente la pantalla, y todo lo que puedes hacer para sobrevivir es simplemente correr.

Videojuegos 2019: Metroid Prime 4

Metroid Prime 4

Plataforma (s): Switch

Sabias que una serie es popular cuando un avance que muestra, literalmente nada más que un logotipo numerado, puede llegar a 2 millones de visitas en YouTube. En E3 2017, Nintendo dejó caer una bomba confirmando finalmente que Metroid Prime 4 está actualmente en desarrollo para Nintendo Switch. Como siempre, Nintendo, seguramente no revelará su as hasta el momento en que menos lo esperemos, pero cuando finalmente tengamos un primer avance del juego, prepárate para sorprenderte.

Videojuegos 2019: Psychonauts 2

Psychonauts 2

Plataforma (s): PS4, Xbox One, PC

El original Psychonauts es el tipo clásico de culto amado por todos los que lo juegan, y establece pautas para todos los siguientes juegos de Double Fine. Divertido, peculiar, imaginativo e implacablemente inteligente. Ahora, después de más de una década desde el debut de su primera aventura en Whispering Rock Psychic Summer Camp, Raz, Lili y los miembros de elite de los Psychonauts están de regreso con otra aventura de plataformas 3D. Psychonauts 2 promete más dinamismo mental mientras Raz explora, corre y salta alrededor de los pensamientos internos de personajes idiosincrásicos, a menudo hilarantes.

Videojuegos 2019: Ghost of Tsushima

Ghost of Tsushima

Plataforma (s): PS4

Sucker Punch nos sorprendió a todos cuando reveló Ghost Tsushima de la nada. Una historia del antiguo Japón de samuráis desde el estudio que trajo las series Infamous y Sly Cooper. En este juego interpretas a un samurái, aún sin nombre, que lucha por su vida contra las fuerzas invasoras del Imperio Mongol, viviendo acontecimientos históricos reales que comenzaron en el año 1274. Prepárate para un intenso combate cuerpo a cuerpo en un gran mundo abierto del Japón feudal.

Videojuegos 2019: Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

Plataforma (s): PS4, Xbox One, PC

Hemos escuchado poco de Cyberpunk 2077 desde que su avance cinemático en 2013, pero promete un futuro distópico al más puro estilo de Blade Runner con elementos de rol como Deus Ex-like. Ese concepto central, promete un mundo aún más grande que el de The Witcher 3. No disponemos de más información, pero es más que suficiente para mostrar nuestro máximo interés en este esperado videojuego.

Videojuegos 2019: Death Stranding

Death Stranding

Plataforma (s): PS4

Death Stranding es el primer juego de Hideo Kojima después de la franquicia de Metal Gear, y es exclusivo de PS4. Naturalmente, de la mano de Guillermo del Toro y Mads Mikkelsen. Los tráilers han sido increíblemente enigmáticos hasta ahora, pero los fans ya los están separando por un significado oculto. Este es el mejor desglose que leerás, pero si quieres la versión del TLDR: Kojima está preparando otra aventura de acción de alta calidad con un presupuesto realmente grande.

Videojuegos 2019: Bayonetta 3

Bayonetta 3

Plataforma (s): Switch

Nintendo hizo posible Bayonetta 2 financiando una secuela de Wii U, y ahora le está dando a los fans de Platinum más de su bruja favorita con un tercer juego en la Switch. Todo lo que tenemos hasta ahora es un breve avance cinemático, pero sus implicaciones son nefastas: Bayonetta queda atrapada en una batalla perdida bajo una luna de sangre, privada de sus armas (y posiblemente de sus piernas) por un misterioso enemigo bañado en llamas moradas. Parece que tus habilidades de combate de acción en tercera persona están a punto de probarse como nunca antes.

Videojuegos 2019: Beyond Good & Evil 2

Beyond Good & Evil 2

Plataforma (s): PS4, Xbox One, PC

Por fin, Michel Ancel y su equipo en Ubisoft han confirmado una de las secuelas más esperadas y solicitadas de nuestro tiempo. Beyond Good & Evil 2 es en realidad una precuela de las escapadas periodísticas de Jade y Pey´j´s en el juego original, adquiriendo una escala mucho más grande en un cyberpunk. Un futuro Luc Besson lleno de naves de alta tecnología y animales antropomórficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.