Jugar a juegos de Android en PC
ANDROID / IOS Videojuegos

Jugar a juegos de Android en PC es posible

Una de las cosas que más nos gustan a todos de nuestros dispositivos móviles es la posibilidad de divertirnos con los juegos más adictivos creados exclusivamente para ser utilizados en sistema operativo Android.

Pero cuando no disponemos de nuestro dispositivo o queremos jugar con mayor comodidad, podemos jugar con estos juegos desde nuestro ordenador.

¿Quieres saber cómo hacer funcionar juegos de Android en PC? Presta mucha atención porque en las siguientes líneas te estaremos contando todos los detalles para que puedas hacerlo de manera sencilla y comenzar a disfrutar de los cientos de juegos disponibles en la tienda de aplicaciones de Google.

¿Cómo se puede instalar juegos de Android en PC?

La solución para disfrutar de juegos Android en el ordenador es la instalación de un emulador. Los emuladores son programas que logran imitar el entorno del sistema operativo de nuestro Smartphone, en una versión de escritorio, creando un entorno muy similar al que disfrutamos en nuestro teléfono inteligente.

Juegos de Android en PC

De esta forma se hace posible instalar aplicaciones y que ellas funcionen de la misma manera que lo harían en el teléfono, e incluso mejor en algunas ocasiones. Esto puede ser porque los ordenadores modernos tienen mayor capacidad de procesamiento que algunos dispositivos móviles en el mercado.

Los mejores emuladores Android disponibles para tu PC

Para instalar un emulador en tu ordenador, el mismo tendrá que cumplir con algunos requerimientos mínimos, entre ellos disponer de 1 Gb de RAM como mínimo, 20 Gb libres en la memoria de almacenamiento y un procesador con velocidad de 1,2 Ghz.

Si cumples con esos requerimientos, puedes proceder a descargar e instalar cualquiera de las 4 alternativas que te dejamos a continuación.

Bluestacks

Este es excelente para reproducir juegos en pantalla completa y dispone de aplicaciones básicas ya pre-instaladas. Es un programa gratuito.

Youwave

Este posee simulador de pago, con características avanzadas, aunque suele presentar cierta inestabilidad en algunas ocasiones.

Android SDK

Es el emulador oficial de Google, especialmente pensado para desarrolladores de aplicaciones. Permite probar apps y comprobar que funcionen correctamente y tiene una gran cantidad de configuraciones para expertos en el tema.

Android para PC

Un emulador de código abierto, considerado uno de los mejores de la actualidad, aunque puede ser un poco complicado en cuanto a la variedad de configuraciones que tiene disponible.

Los mejores juegos Android para instalar en tu ordenador

Existe una gran selección de juegos que pueden ser disfrutados en el ordenador, sin muchas complicaciones, siempre que tengas instalado alguno de los emuladores que te hemos presentado en líneas anteriores.

Haciendo clic en el siguiente enlace, conseguirás una amplia selección de juegos disponibles: https://topjugando.com/descargar-juegos-android-pc/

Algunos de los juegos más descargados y son los siguientes:

  • Free Fire
  • Clash Royale
  • Knives Out
  • Plants Vs Zombies
  • FRAG Pro Shooter
  • Dragon City
  • Geometry Dash
  • Tasty Town
  • Angry Birds
  • Pixel Gun 3D

Todos estos juegos se encuentran agrupados en diferentes categorías: juegos de disparos, supervivencia, plataformas, juegos de cocina, puzzles, estrategia, PVP, deportivos y Battle Royale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.