Analisis Star Wars Battlefront 2
Videojuegos

Análisis de Star Wars Battlefront 2 para PS4

Cuando Star Wars Battlefront salió al mercado en el año 2015 en su primera entrega, los apasionados de la saga de Star Wars saltamos de emoción con ese anuncio. Pero la alegría no duró mucho, ya que conocimos un juego que nos llegó lleno de imperfecciones, con poca duración y contradicciones en su historia. Dos años después EA DICE nos trajo de regreso la segunda parte de este videojuego con el Battlefront 2. Esta edición sí que promete un mejor rendimiento y es por eso que decidimos hacer un análisis de Star Wars Battlefront 2 para saber si realmente EA DICE decidió tomar en cuenta las críticas constructivas del público para dar un verdadero cambio y superar el rendimiento de su primera entrega.

Star Wars Battlefront 2

Lo primero que tenemos que destacar en este análisis de Star Wars Battlefront 2, es que el juego es uno de los mejores en lo que se refiere a shooter en primera y tercera persona que combina perfectamente un guión muy bien elaborado y estructurado, algo que muy rara vez podemos ver en este tipo de juegos de acción. En esta edición también observamos que no estamos limitados a la primera trilogía de Star Wars, sino que se globalizó todas las trilogías de la saga y eso lo podemos ver en los escenarios, los personajes, el armamento y toda la tecnología de Lucas Film.

En lo que se refiere al motor gráfico, éste sí que es algo inigualable, muy superior al primero con un realismo sorprendente en especial a lo que se refiere a la fisonomía de los personajes, así como los escenarios y los campos de batalla. Se nota que se cuidaron todos los detalles en el diseño de las armas, naves y demás vehículos. Cuando lo probamos en la plataforma PS4 quedamos muy conformes con la proyección de los frames. Es por ello que nos parece un juego muy recomendable.

Dentro de este análisis de Star Wars Battlefront 2 no podemos dejar pasar por alto las mejoras de audio. La calidad del sonido es bastante buena con una increíble banda sonora y una calidad de efectos de sonido que no tenemos nada que criticar.

Juego Star Wars Battlefront 2

Con respecto al modo de juego, aquí también sumamos un punto más a favor. Nos encontramos ante tres modalidades, incluyéndo el modo multijugador en modo Campaña, que era una de las demandas que se le hicieron a la anterior entrega. Aquí nos ubicamos entre el Episodio VI y VII con el Escuadrón Infernal al mando de su Comandante Iden Versio luego de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Allí comienza el rodaje, pero no te contaremos más. Lo que sí creemos en este análisis de Star Wars Battlefront 2, es que sigue habiendo malestar con los productores porque el juego nos pone limitaciones con los famosos loot boxes o dicho más sencillamente, las benditas “cajas de botín” (que nos daban acceso a las cartas estelares) y el sistema de micropagos que pareciera que es la única manera de avanzar en el juego y de desbloquear personajes. En nuestra opinión en este análisis de Star War Battlefront 2 vemos que esto no termina de gustar para nada a los usuarios y esperemos que Electronic Arts se replantee y busque darle un cambio para que no se vean perjudicadas sus ventas, ni desilusionados los admiradores de esta saga maestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *