Mejores videojuegos de Lego Star Wars
Videojuegos

Los mejores videojuegos de Lego Star Wars

Desde 1995, Lego se ha caracterizado por realizar colaboraciones interesantes con otras marcas, como Marvel, DC y LucasArt. Justamente, con esta última ha trabajado en varias ocasiones, dejando un amplio legado de videojuegos bajo licencia que siguen estando entre los favoritos del público y una gran diversidad de figuras y juguetes.

Los videojuegos de Lego Star Wars se encuentran disponibles desde 2005, siendo una colección de varios juegos para diferentes plataformas. A diferencia de sus juegos iniciales, esta colaboración con LucasArt ha sido bastante productiva para ambas franquicias y, en este artículo, conocerás nuestro listado de los mejores juegos.

Esta lista se realiza sin ningún orden de preferencia específico, atendiendo exclusivamente a las reseñas críticas de la industria y las puntuaciones que diferentes sitios especializados han otorgado a los diversos juegos tras su lanzamiento.

LEGO Star Wars: The Skywalker Saga

Se trata de uno de los lanzamientos más recientes de TT Games y Warner Bros, con base en la serie de películas de Lucas Film, disponible para diferentes consolas, así como para ordenador. Se caracteriza por ser una de las propuestas más ambiciosas de la franquicia hasta el momento y contará con casi 500 personajes de la saga Star Wars.

LEGO Star Wars: El despertar de la fuerza

Fue lanzado en 2016 para Nintendo 3DS, Xbox 360, XBOX one. PS4, PC e incluso para iOS y Android. Se trata de un juego de aventura que nos ofrece una visión diferente del film, siguiendo la historia de los personajes ya conocidos, pero añadiendo una serie de interesantes misiones paralelas y complementarias a la historia principal.

LEGO Star Wars: Microfighters

Es un juego de acción que combina el universo Star Wars con el Universo LEGO, trasladándonos a una batalla galáctica en la que se lucha con el Imperio, los Separatistas, la República y los Rebeldes. Una de sus principales características es que nos permite pilotar naves emblemáticas como la X-Wing o el Halcón Milenario en nuestro recorrido por sus 18 niveles de juego.

LEGO Star Wars: The Yoda Chronicles

Se trató de un juego de acción exclusivo para iOS, lanzado durante 2013. Permite combatir creando pequeños ejércitos mientras se recorre los 8 niveles que presenta e juego y utilizando a cualquiera de los bandos, pudiendo encarnar tanto a la República como al Imperio, siempre manteniendo el humor que caracteriza a la franquicia LEGO.

Lego Star Wars: The Complete Saga

Esta adaptación de la saga fue lanzada en 2007 para la Nintendo Wii, ordenadores, iOS y Nintendo DS. Lo genial de este juego es que permite vivir la experiencia completa de toda la saga de películas y desbloquear un total de 120 personajes. El primer episodio es gratuito, mientras que el resto se encuentra disponible por suscripción.

LEGO Star Wars III: The Clones Wars

Se lanzó en 2011 con gran aceptación, siendo un juego de acción en tercera persona, con un componente cooperativo y muchos desafíos por resolver. Tal como indica su nombre, nos guía a través de los sucesos de la batalla de los clones.

Si te gusta esta colaboración tan popular y has disfrutado con alguno de estos videojuegos, no te pierdas las ofertas de Lego Star Wars en Toysmaniatic, donde puedes encontrar diversos juguetes y figuras oficiales de la colección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.