PC gamer
Tecnología

Los mejores ordenadores para jugarlo TODO este 2021

Un gamer debe contar con un buen ordenador, si quiere tener la posibilidad de poder acceder a cualquier tipo de juego. Por este motivo, puede ser conveniente contemplar la idea de adquirir un ordenador por piezas que configure el dispositivo idóneo para nuestras necesidades.

Con el objetivo de resolver cualquier duda, a continuación, realizamos una recopilación de las mejores piezas que debe tener un pc gaming de sobremesa para poder jugar a cualquier juego este 2021.

CPU

Para comprobar la capacidad de una CPU deberemos tener en cuenta tanto la frecuencia como el número de núcleos. De este modo, la frecuencia está relacionada con el número de operaciones que puede realizar un solo núcleo de CPU en cuestión de un segundo, mientras que el número de núcleos hace referencia a la cantidad de núcleos físicos que existen en el interior de una CPU; a partir de este número podemos calcular la cantidad de acciones simultáneas que podremos realizar.

En este sentido, es importante saber que la mayoría de los juegos no emplean más de cuatro núcleos y que, de hecho, la mayor parte de ellos apenas utilizan uno o dos núcleos. Por esta razón, será más importante atender a la frecuencia que al número de núcleos.

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es uno de los elementos más importantes de cualquier pc gaming. Por ello, lo más recomendable es adquirir la tarjeta más potente posible, aunque esta elección varía en función de determinados factores. De este modo, a la hora de escoger la tarjeta gráfica, deberemos pensar en la resolución a la que jugamos, el tipo de juegos que utilizamos o el rendimiento del resto de componentes, entre otras cuestiones.

Además, la selección de la tarjeta gráfica debe ir en combinación con el procesador, es decir, de poco vale contar con una tarjeta gráfica muy potente si después el procesador no está a la altura. Igualmente, para contar con un pc gaming adecuado, también deberemos atender al número y tipo de conectores que tiene la tarjeta gráfica.

Memoria RAM

Por lo general, una memoria RAM de 8GB sería suficiente. No obstante, teniendo en cuenta el precio de las memorias RAM, es aconsejable adquirir una memoria de 16GB, para garantizar el buen funcionamiento del pc gaming por más tiempo. Hay que pensar que el precio de estas tarjetas suele situarse alrededor de los 150 euros aproximadamente.

La placa base

Aunque pasa muy inadvertida, la placa base es otra de las piezas fundamentales de un ordenador gaming. Con todo, esta es la base sobre la que se asentarán las actualizaciones futuras de las que dependerá la supervivencia de nuestro dispositivo. En este sentido, puede ser interesante contemplar la posibilidad de adquirir una placa base que te garantice que, en el futuro, podrás instalar una segunda tarjeta gráfica.

Refrigeración

En algunos casos, necesitaremos un sistema de refrigeración adicional al que tiene, de serie, la CPU. Esto dependerá, sobre todo, del tipo de CPU que tengamos y de si vamos a hacer overclocking. En cualquier caso, lo más común es que la litografía de las CPUs actuales permitan un mayor rendimiento y un consumo menor, lo que redunda en una mayor potencia por vatio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.