Miscelánea

Cómo Bitcoin podría ayudar a El Salvador con la reducción de la pobreza

En septiembre de 2021, el presidente de El Salvador declaró a Bitcoin moneda de curso legal, convirtiéndose en el primer país en legalizar las operaciones de Bitcoin. Sin embargo, el gobierno ha tenido que lidiar con algunos problemas técnicos y la volatilidad de este dinero virtual. Mucha gente cree que El Salvador es una economía dolarizada porque no tiene moneda propia. En cambio, usa el dólar como moneda principal, lo que significa que el gobierno del país no puede imprimir dinero. Por lo tanto, adoptar esta moneda virtual por parte de El Salvador no parece una mala idea sino más bien una idea perfecta. He aquí algunas formas en que esta moneda digital puede ayudar a El Salvador a reducir la pobreza. Haga clic aquí para obtener más información sobre el comercio de bitcoins.

Cobertura perfecta contra la inflación 

La inflación es una escenario común, especialmente con las monedas fiduciarias, porque los países pueden imprimir más dinero, lo que hace que las monedas pierdan su valor. Sin embargo, Bitcoin tiene una oferta limitada, lo que significa que la demanda de esta moneda digital aumenta, lo que se traduce en un aumento en el valor de esta moneda electrónica. Por lo tanto, este dinero virtual no está sujeto a inflación debido a la oferta limitada. 

Al final, el pueblo de El Salvador se beneficiará de no sufrir la inflación que ayuda a aliviar la pobreza en el país. Con el 70% de la población de El Salvador sin bancarizar, esta se beneficiará de la inclusión financiera al legalizar esta moneda digital en el país.

Lucha contra la discriminación 

Bitcoin es completamente descentralizado y solo se ejecuta en su blockchain subyacente. Como resultado, el Banco Central no puede controlar sus operaciones. Además, las tarifas de transacción de Bitcoin son mínimas, de modo que las personas pobres de El Salvador pueden aprovecharlo e invertir en propiedades sobre las que tienen control total. 

En última instancia, esta moneda virtual no discrimina a los pobres ni a los ricos al realizar transacciones y al hacer trading este dinero digital. A pesar de ser una clase de activo, no discrimina a nadie a la hora de participar en sus operaciones debido a que los gobiernos y los bancos no pueden interferir en las transacciones de Bitcoin.

Prevenir la Corrupción 

Bitcoin es una moneda virtual que es segura y es difícil de robar, lo que limita las posibilidades de corrupción. El gobierno puede liberar ayuda financiera a sus ciudadanos a través de las monedas fiduciarias a través de sus representantes, sin embargo, la mayoría de las veces, esa ayuda económica no llega a manos de los ciudadanos. Además, los gobiernos pueden tomar préstamos para beneficiar a los pobres pero benefician a unas pocas personas. 

Por el contrario, con la tecnología blockchain, los gobiernos pueden asegurarse de que la ayuda financiera necesaria llegue con éxito a manos de los ciudadanos. Entonces, con la adopción de esta moneda digital en El Salvador, el gobierno puede combatir la corrupción y al final, reducir la pobreza en el país.

Aceptar donaciones de Bitcoin  

Algunas organizaciones sin fines de lucro permiten que las personas donen y repartan esta moneda digital a personas que viven en la pobreza. Las personas de El Salvador pueden beneficiarse de tales donaciones incluso si no tienen cuentas bancarias. Además, los salvadoreños pueden aprovechar esta moneda digital porque no estarán sujetos a la inflación. En última instancia, pueden usar este dinero digital de manera segura como medio de intercambio y una excelente reserva de valor. 

Conclusión

Bitcoin sigue siendo nuevo porque solo ha estado disponible durante doce años, a diferencia de las monedas fiduciarias que existen desde hace muchos años. No obstante, esta moneda digital ha demostrado ser un invento exitoso para la gente de El Salvador. Además de usar Bitcoin como moneda, las personas y las empresas pueden invertir en él como un activo con el potencial de obtener ganancias sustanciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *