Analisis de Pokemon UltraSol
Análisis Videojuegos

Análisis de Pokémon UltraSol y Pokémon Ultraluna

Sea cual sea tu caso, si eres un jugador experimentado de la saga Pokémon o si es tu primera experiencia jugando, entonces este análisis de Pokémon UltraSol y Pokémon UltraLuna es para ti. Muchos aciertos y desaciertos nos hemos encontrado en el camino desde su lanzamiento a finales del año pasado entre las opiniones de sus fans. Es por eso que queremos despejarte aquellas dudas que puedas tener al momento de adquirirlo, para que sepas si nos encontramos ante un nuevo y diferente juego de los anteriores Pokémon Sol y Pokémon Luna, o es simplemente más de lo mismo. Sigue leyendo y te contaremos las novedades de este juego.

Lo primero que debemos destacar en este análisis de Pokémon UltraSol y Pokémon Ultraluna, es que al igual que anteriores entregas del juego, siempre tuvo otro que mejoraba sus versiones anteriores. Así ocurrió con Pokémon Amarillo, cuando se lanzó posteriormente el Azul y Rojo o con Pokémon Blanco y Negro 2 por nombrar algunos.

Pokémon UltraSol y Pokemon UltraLuna

En este caso nos encontramos con una versión del juego que podríamos considerarla superior, como un salto hacia adelante. No es exactamente igual a Sol y Luna como afirman algunos seguidores, pero que sí mantiene la línea de sus antecesores. Si eres nuevo jugando a esta serie, déjanos felicitarte, ya que has llegado en el momento perfecto para disfrutar de esta versión considerada como la mejor entrega en la cual podrías empezar a adquirir experiencia. Si eres un jugador veterano te darás cuenta desde el primer momento de los cambios y mejoras en la jugabilidad y estética.

Desde un inicio tenemos a los entrenadores de siempre con más apariencias que se encuentran en la isla de Alola, un paraíso tropical formado por varias islas que podemos ir recorriendo, pero de una forma diferente a Pokémon Sol y Pokémon Luna ya que, si en esos juegos teníamos un barco para trasladarnos (y aún lo tenemos en esta nueva versión), ahora nos convertimos en un experto surfista que debe esquivar todo tipo de retos montado en una tabla sobre Mantine para recorrer por primera vez cada una de las islas. Esto se convierte en un minijuego dentro del propio juego en sí. Como siempre, a medida que ganemos experiencia iremos esquivando con mayor facilidad los obstáculos que se nos presentan y nos quedaremos con una serie de puntos que nos servirán para repotenciar a nuestro Pokémon. Este no es el único minijuego que nos encontraremos en esta nueva entrega, también contamos con otros como la entrada a un Ultraumbral en donde podemos hacernos con una cantidad de Pokémon de otras sagas. Esto es bastante entretenido.

Pokemon UltraSol

Si hay algo que nos gustaría destacar en este análisis de Pokémon UltraSol y Pokémon Ultraluna es sobre las Dominsignias, que son una especie de sticker dorados coleccionables que se encuentran ubicadas en diferentes lugares de todo el juego. Algunas están a la vista y otras requieren de tus habilidades como experto explorador para encontrarlas. La recompensa al coleccionarlas está asegurada con un Pokémon Dominante. En lo que se refiere al nivel de dificultad, siempre será bien visto poder superar todos los retos siendo un entrenador con experiencia. Para los más nuevos jugando, la dificultad será superior al de un jugador experimentado.

Otro aspecto que debemos destacar al hacer un análisis de Pokémon UltraSol y Pokémon Ultraluna, es en lo que se refiere a las pruebas que tendrás que desafiar en cada una de las islas que no son iguales a las de Pokémon Sol y Pokémon Luna. También encontrarás nuevos enemigos en los Pokémon con los cuales nos enfrentaremos. El fotoclub es otra novedad en donde podrás retratarte con tus criaturas y editarlas. La música es otro punto a favor con algunas piezas que ya habíamos escuchado en anteriores entregas y otras nuevas.

En esta nueva entrega Ultra también nos encontraremos con nuevos movimientos Z gracias a nuestra Superpulsera Z que nos permiten nuevos y mayor cantidad de movimientos. Si eres un jugador experimentado notarás la diferencia.

Nintendo Pokemon Ultrasol

Existe un nuevo lugar en donde podrás disfrutar largo tiempo combatiendo con algunos Pokémon prestados, este lugar es la Agencia de Combate. Es muy simpático ver la transformación estética al ponerte las gafas y participar en un duelo de hasta 3 Pokémon. El premio está garantizado: las Chapas Doradas. En la medida en que vayas interactuando con otros jugadores por Internet, tus Pokémon serán mucho más poderosos. Existen muchas otras cosas que varían en comparación con Sol y Luna como la RotomDex mejorada. Esta herramienta ayuda a llevar un registro de los Pokémon que capturamos, pero esta vez nos encontramos ante una herramienta con mayor compenetración con el jugador.

En conclusión, según nuestra opinión y habiendo hecho un análisis de Pokémon UltraSol y Pokémon Ultraluna, no nos queda sino decirte que te encuentras ante una historia que ya es conocida, pero esta vez ampliada, renovada y muy recomendada. A buen seguro te hará disfrutar y sacar el máximo provecho del juego al descubrir los cambios que se han introducido. Esperemos que el próximo salto de esta saga sea para la consola Nintendo Switch. De todas formas, no te dejes convencer por la opinión de los fatalistas y descubre por ti mismo la aventura de esta entrega Ultra que Nintendo nos presenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.