Una nueva forma de ocio
Miscelánea

Una nueva forma de ocio: Vrairsoft

La realidad virtual se ha convertido en una forma de ocio que está causando sensación entre las multitudes durante este 2019.

En España, aunque las cifras aún son pequeñas, ya se percibe una gran evolución del fenómeno de la realidad aumentada. Empresas como vrairsoft.es ofrecen juegos de realidad virtual en Madrid, siendo los primeros en especializarse en Airsoft en toda Europa.

Para esto, utilizan gafas de realidad virtual, creando un juego intenso y de inmersión que ofrece plena libertad de movimiento, ya que no se requieren cables ni mochilas.

¿Cómo funciona la realidad virtual?

La realidad virtual o VR es una simulación digital de espacios que tienen la capacidad de engañar nuestros sentidos para que sintamos que nos encontramos en un lugar diferente al que realmente ocupamos.

Con esta simulación computarizada, se pueden desarrollar juegos que ofrecen una experiencia sensorial superior, únicamente por medio del uso de gafas o cascos que permiten integrar nuestros sentidos a la simulación.

Así, nos podemos involucrar en juegos de acción de diferentes tipos, usualmente utilizando como complementos algunos guantes, armas para el juego y vestimenta específica que aumente el efecto de realidad y ayude a la interacción con el entorno digital.

Realidad virtual

La realidad virtual en los videojuegos

Lo que se busca es la inmersión total del participante dentro del mundo que ha sido generado por medio de un ordenador y esto se logra por medio de cascos o gafas de realidad virtual, trayendo la ficción al mundo real o mejor dicho, trasladando al jugador desde el mundo real, hasta colocarlo en medio de un entorno de ficción.

Se trata de un mundo de sensaciones y nuevas experiencias, por lo que son muchas las personas encantadas con esta tecnología. Aunque inicialmente los juegos para VR se han desarrollado para ser utilizados en consolas, cualquier persona tiene la posibilidad de acceder a ellos desde recintos pensados para este fin.

¿Dónde puedo jugar juegos de realidad virtual?

En el mercado existen numerosos equipos para poder disfrutar de la realidad virtual en vuestra propia casa; si no disponéis de ellos, existen centros especializados en los que poder experimentar con este tipo de juegos.

Pero si queréis ir más allá y probar una experiencia de realidad virtual totalmente inmersiva y única en el mercado; os recomendamos visitar VrAirsoft. El primer centro de realidad virtual de Europa con total libertad de movimiento, sin cables ni mochilas.

Está situado en la Comunidad de Madrid en el Centro Comercial Sambil Outlet y cuenta con una sala de más de 120 m2 en los que poder moverse libremente mientras vives diferentes experiencias de realidad virtual.

Disponen de todo tipo de juegos adaptados para todos los públicos. Su especialidad, juegos por equipos estilo airsoft, en los que poder enfrentarte con amigos o familiares en diferentes escenarios.

VrAirsoft utiliza armas y equipamiento de última tecnología para crear una alternativa de ocio totalmente innovadora. Además, en sus instalaciones se pueden celebran todo tipo de eventos, cumpleaños, teambuilding, reuniones… ofrecen gran variedad de extras y crean eventos a medida. Todo esto, dentro de un entorno 100% seguro, donde un equipo de profesionales se encarga de vigilar con atención cada detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.