Modo creativo de Fortnite
Videojuegos

Radiografía del modo creativo de Fortnite

Fornite fue lanzado en 2017 y desde entonces ha venido ganando preferencia hasta convertirse en uno de los videojuegos más populares de la actualidad, principalmente gracias a su modo Battle Royale. Aunque la explosión de popularidad se ha debido al Modo Creativo, el cual ofrece la capacidad de desafiar la creatividad de los jugadores al permitirles crear su propia isla.

Toda la notoriedad del Modo Creativo en Fornite se debe, principalmente, al sistema de suscripción que ha establecido el desarrollador Epic Games, denominada Battle Pass. Se trata de un sistema de recompensas que premia a los creadores, ofreciéndoles la posibilidad de ganar dinero creando contenido para el juego.

Gracias a este sistema de apoyo al creador, es posible generar un código único, por el cual los creadores que sean aceptados tendrán la posibilidad de ganar un 5% del valor de las compras que se realicen dentro del juego con su código de creador. Para esto, los participantes tendrán que difundir sus códigos entre sus seguidores y esperar que se produzcan ventas.

El Boom de Fornite entre los youtubers

Debido a esta característica el juego se volvió muy popular entre miles de creadores de contenido pertenecientes a plataformas como YouTube, Facebook, Instagram y Twitch, quienes vieron en el programa la oportunidad de monetizar sus comunidades, mientras los hace partícipes del juego de una manera que hasta ahora no habíamos experimentado.

En función a esto, han surgido plataformas web especializadas en el tema, como Mapnite, la cual es referente obligatorio para encontrar los mejores mapas del Modo Creativo. La web te permitirá encontrar los mejores mapas para aprender a editar en Fornite y lograr sacar ventaja al resto de jugadores o descubrir los mejores códigos de escape room, entre otras muchas cosas.

¿Cómo funciona el Modo Creativo en Fornite?

El modo creativo nos permite crear contenido con total libertad dentro de nuestras propias islas, ofreciendo un lugar donde podemos establecer establecidas por nosotros mismos. Podemos reclamar una isla personal y empezar a diseñar juegos con nuestros amigos, en un espacio que se guardará de forma automática.

Los jugadores tienen a disposición el Centro Creativo, donde pueden acceder a sus islas personales, las de otros amigos que se hayan unido al servidor y también un listado de islas destacadas por la misma comunidad de usuarios de Fornite.

Para la creación de los escenarios del juego, tendrás a tu disposición un inventario completo que incluye: armas, consumibles, prefabricados, dispositivos y la posibilidad de crear tus propios cofres. También dispondrás de una barra de rendimiento que te permite visualizar información sobre cuánto puedes construir de tu isla según la información que se va alojando en el servidor.

La experiencia del modo creativo en Fornite ha permitido desarrollar una comunidad de usuarios enorme, que alcanzó los 56 millones de usuarios activos mensuales a finales de 2020. Sin lugar a dudas, todo un suceso dentro de la industria de los videojuegos que coloca a Epic Games en lo más alto de la lista de desarrolladores más populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.