Como elegir bujias automovil
Miscelánea

Cómo elegir las bujías para su automóvil

Seleccionar las bujías adecuadas para un automóvil es una tarea un poco compleja, principalmente porque es necesario tomar en cuenta algunos criterios técnicos, conocer el funcionamiento del motor y sus características.

Las bujías son fundamentales para el funcionamiento de un auto. Por esa razón, explicaremos de forma simplificada el funcionamiento de una bujía, para que de ese modo sea más fácil el tema de elegir la más adecuada para nuestro coche.

En la tienda online de autopartes Repuestoscoches24.es es posible encontrar una gran variedad de bujías y otras piezas de recambio para una amplia gama de modelos de coches pertenecientes a las marcas más importantes del mercado.

¿Cuál es la función de una bujía?

Una bujía cumple diferentes funciones, aunque principalmente podemos centrarnos en dos:

  • Es parte del sistema de encendido, permitiendo el paso de la electricidad hacia el interior de la cámara de combustión, generando una chispa que provoca la detonación de la mezcla.
  • También complementa el sistema de enfriamiento, transfiriendo la energía calórica del interior de la cámara de combustión hacia la cabeza del motor. Razón por la cual existen bujías frías y calientes.
función de una bujía

Es necesario tener en cuenta que existen algunos complementos necesarios para el trabajo de la bujía, como el juego de cables y la buena condición de las bobinas. Las bujías pueden ofrecer maravillas y una duración mayor según el material base utilizado para su fabricación, pero si el resto de los complementos se encuentran al final de su vida útil, no conseguiremos el rendimiento óptimo de las bujías.

¿Cómo elegir las bujías de un automóvil?

Teniendo en cuenta la información anterior, se pueden hacer algunas recomendaciones generales para seleccionar las bujías más adecuadas para su modelo de coche.

En primer lugar, si tiene muy poco conocimiento sobre coches, lo más adecuado será consultar el manual del propietario de la marca, modelo y año de su coche. De ese modo tendrá una recomendación certera para seleccionar el modelo que debería estar utilizando el vehículo.

Un mecánico automotriz o un proveedor de autopartes también puede servir de apoyo en la tarea.

bujías adecuadas para un automóvil

En las tiendas online es posible ordenar la bujía adecuada, solo con ingresar los siguientes datos: modelo, marca, año, motor y número de cilindros del coche. Utilizando esta información, se desplegará de manera automática las bujías ideales en diferentes marcas.

Tome en consideración que el precio de este pequeño dispositivo puede variar en función del material en que se fabrique. Este material debe ser altamente resistente al calor, siendo el cobre, platino e iridio los más comunes. Será necesario que el usuario realice diferentes pruebas y establezca su propia relación coste/beneficio.

En este caso, la duración de la pieza dependerá del estado del resto de los componentes que intervienen en el proceso de encendido. Los cables y la limpieza de la bujía son asuntos de importancia para la calidad de la chispa.

En ningún caso se recomienda limpiar las bujías y reutilizarlas, siempre es mejor realizar el cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.