Mejores Series de HBO
Cine, series y TV

Las 5 mejores series de HBO imprescindibles

La popular cadena de televisión por cable, satélite e internet HBO existe desde 1972. Pero es en 1997 cuando lanzó su primera serie original, Oz, e inició una tendencia que cambió el panorama de la televisión en Estados Unidos. Dos años después, con Los Soprano, ganó su primer reconocimiento en los Emmy Award con 111 nominaciones y 21 premios. Lo que sigue es lo que consideramos como las 5 mejores series de HBO, incluyendo Los Soprano, así como otros cuatro títulos igualmente imprescindibles.

Mejores series de HBO: Boardwalk Empire

Boardwalk Empire

El creador Terence Winter se inspiró en el libro “Boardwalk Empire: The Birth, High Times y Corruption of Atlantic City” de Nelson Johnson. Steve Buscemi interpreta a Enoch “Nucky” Thompson en Boardwalk Empire , una serie dramática de la época de la ley seca ambientada en Atlantic City, Nueva Jersey. El episodio piloto fue dirigido por Martin Scorsese con un coste de 18 millones de dólares.

La serie fue elegida para 11 episodios adicionales en 2009. Cuatro años más tarde HBO renovó Boardwalk Empire para una quinta y última temporada que se emitió a finales de 2014. Boardwalk Empire recibió 40 nominaciones al premio Primetime Emmy y ganó 17 de ellas. También ganó un Golden Globe y dos Screen Actors Guild Awards.

Además de Martin Scorsese y el creador Terence Winter, Mark Wahlberg y Tim Van Patten se encuentran entre los seis productores ejecutivos. La serie ha sido ampliamente aclamada por la crítica por la actuación de Buscemi y de otras figuras históricas (Al Capone, Lucky Luciano, y más), así como su auténtico estilo visual.

Mejores series de HBO: True Detective

True Detective

True Detective sigue a dos detectives de Louisiana, interpretados por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, en una búsqueda de 17 años de un asesino en serie. El novelista y escritor Nic Pizzolatto creó y escribió esta galardonada serie de HBO. Pizzolato es del suroeste de Luisiana y enseñó literatura en varias universidades antes de seguir escribiendo guiones en 2010.

Dirigida por Cary Joji Fukunaga y protagonizada por los productores ejecutivos Matthew McConaughey y Woody Harrelson, la primera temporada de True Detective utiliza múltiples cronogramas para seguir la búsqueda de un asesino en serie. La primera temporada se emitió a principios de 2014. Al igual que FX Horror Story de FX, True Detective utiliza un formato de antología, con cada temporada presentando una historia diferente y un elenco de personajes.

La segunda temporada de True Detective se estrenó el 21 de junio de 2015 protagonizada por Colin Farrell y Vince Vaughn. El octavo y último episodio se emitió el 6 de agosto. Esta serie recibió críticas mixtas, la mayoría de la gente la adora o lo odia. Sin lugar a dudas, la primera temporada de True Detective es una de las mejores jamás producidas. Si todavía no la has visto, te recomendamos hacerlo de inmediato. No te decepcionará, sobre todo la primera temporada.

Mejores series de HBO: The Wire

The Wire

En lugar de emplear una partitura o banda sonora, The Wire utiliza principalmente música que emana de dentro de la escena, como una radio o una máquina de discos. The Wire se estrenó en 2002 y finalizó en 2008. La serie consistió en 60 episodios que abarcan cinco temporadas. Si bien no fue nominada para los principales premios de televisión, tanto críticos como fanáticos consideran que The Wire es uno de los mejores dramas televisivos de todos los tiempos.

Alabado por su representación realista de la vida urbana y su exploración de temas políticos y sociales, se introduce sin titubear en todos los aspectos de Baltimore como el tráfico de drogas, el gobierno, las escuelas y los medios de comunicación. The Wire fue creada y escrita, principalmente, por el ex reportero policial y escritor David Simon, quien dijo que a pesar de su presentación como un drama criminal, la serie es “realmente sobre la ciudad estadounidense, y sobre cómo vivimos juntos”. Se trata de cómo las instituciones tienen un efecto sobre los individuos. Ya se trate de un policía, un estibador, un traficante de drogas, un político, un juez o un abogado.

Mejores series de HBO: Los Soprano

Los Soprano

Los Soprano es considerada por muchos como la mejor serie de televisión de todos los tiempos. Creada por David Chase, Los Soprano gira en torno al mafioso italo estadounidense Tony Soprano, interpretado por James Gandolfini y su lucha para lograr un equilibrio entre su vida personal y su vida criminal.Se estrenó a principios de 1999 y finalizó su sexta y última temporada en 2007. Después de su rotundo éxito, la serie fue sindicada y transmitida en la red de A & E en los Estados Unidos e internacionalmente. Lorraine Bracco (Goodfellas, Rizzoli & Isles) es Jennifer Melfi, la psiquiatra que Tony comienza a ver después de que un ataque de pánico.

La esposa de Tony, Carmela, interpretada por Edie Falco (Oz, Nurse Jackie ), y Christopher Moltisanti (Michael Imperioli), el primo y protegido de Tony, son dos de los principales puntos focales en la vida del mafioso. Tony pasa gran parte de su tiempo luchando por mantener su matrimonio mientras prepara a su primo inepto para levantarse dentro de la organización. Producida por HBO, Brad Gray Television y Chase Films, la serie se rodó principalmente en Silvercup Studios, en la ciudad de Nueva York, y se realizó en Nueva Jersey. Matthew Weiner ( Mad Men ) fue uno de los muchos productores ejecutivos talentosos que participaron en este espectáculo pionero.

Mejores series de HBO: Juego de Tronos

Juego de Tronos

Juego de tronos tiene una gran cantidad de seguidores de culto. Mientras que algunos críticos sienten que la serie abusa a la desnudez y la violencia, en general, recibe una gran acogida. Basada en la serie de novelas fantásticas de George RR Martin, fue adaptada para televisión por David Benioff y DB Weiss.

La serie se estrenó en Estados Unidos en 2011, y se desarrolla en las tierras ficticias de Westeros y Essos durante un período similar a la Alta Edad Media. La historia entrelaza varias líneas argumentales que incluyen una guerra civil entre varias casas nobles para el Trono de Hierro de los Siete Reinos, los pueblos feroces del norte y un patriarca exiliado de la dinastía gobernante depuesto para recuperar el trono.

Conclusión

Vivimos en la era dorada de la televisión, con una excelente calidad de guiones y actuaciones. Estas series de HBO son solo algunos de los ejemplos más destacados y que consideramos imprescindibles, sin menospreciar otros grandes títulos originales de la cadena norteamericana.

No te pierdas nuestra lista de las 6 mejores series de Netflix imprescindibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.