Miscelánea

Reglas fiscales para el trading de Bitcoin

¿Quiere conocer las normas fiscales que pueden aplicarse al operar con Bitcoin? Si es así, aquí hay una guía para operar con esta moneda virtual.

Bitcoin es la criptomoneda más popular creada en 2009 por Satoshi Nakamoto para responder a la crisis financiera de 2008/2009.

Satoshi creó una moneda que podría facilitar las transacciones en línea, por lo tanto, una mejor alternativa a la moneda fiduciaria. Este dinero digital está descentralizado, lo que significa que ninguna institución financiera o gobierno puede manipularlo. En los trece años que ha existido esta moneda electrónica, ha experimentado una adopción masiva. Las corporaciones públicas y privadas ahora están adoptando este dinero virtual.

Por otro lado, el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) ha declarado que las personas deben pagar impuestos por esta moneda virtual. El IRS considera esta moneda virtual como propiedad sujeta a ganancias de capital e impuestos sobre la renta. Atrás quedaron los días en que las personas veían este activo virtual como anónimo porque debe presentar sus impuestos de Bitcoin. Estos son los principales eventos en los que se debe gravar Bitcoin.

  • Cuando cambia esta moneda virtual por otra, está vendiendo Bitcoin por Ethereum o Bitcoin de venta por Bitcoin.
  • Al usar este dinero electrónico para pagar bienes o servicios, como pagar por una pizza con este dinero digital.
  • Vender esta moneda electrónica por dinero convencional.
  • De lo contrario, deshacerse de este dinero digital.

Cómo declarar sus impuestos de Bitcoin

Aunque ha habido cambios en las regulaciones fiscales de Bitcoin en los últimos años, la carga recae en gran medida en las personas para rastrear sus ganancias y pérdidas criptográficas. Además, el IRS ha agregado una pregunta a los formularios de declaración de impuestos que les pregunta a los declarantes si recibieron, vendieron, intercambiaron o enajenaron algún interés financiero en este dinero digital.

Mantenga registros para asegurarse de mantenerse en el lado correcto de las reglas. Querrá registros del valor justo de mercado de este dinero digital cuando lo minó o lo compró y descripciones de su valor justo de mercado cuando lo usó y vendió la moneda. Esa información lo ayudará a calcular sus impuestos de Bitcoin con precisión. Recuerde mantener sus registros si compra Bitcoin a través de la plataforma Immediate Edge

No obstante, la información sobre cuándo minó o compró esta moneda digital puede no ser fácilmente accesible. Por ejemplo, su corredor de Bitcoin podría enviarle un formulario que muestre el costo base de su transacción. Pero es posible que no reciba uno con esta moneda electrónica, por lo que las personas no saben que son responsables de los impuestos de Bitcoin.

¿Puede descartar sus pérdidas de Bitcoin?

Los impuestos sobre el dinero electrónico pueden ser abrumadores, pero existen posibilidades de deducir pérdidas de capital en dinero electrónico u otros activos digitales. Estas pérdidas pueden compensar más ganancias de capital en las ventas. Al calcular sus ganancias y fallas, puede evitar una sorpresa.

Además, el precio de esta moneda electrónica fluctúa de vez en cuando; por lo tanto, algunas personas experimentan pérdidas. Si experimenta pérdidas en esta moneda electrónica, asegúrese de declararlas en su declaración de impuestos y vea si puede minimizar su obligación tributaria.

¿Qué pasa si no declara sus impuestos sobre Bitcoin?

Esta moneda digital garantiza que sus usuarios permanezcan en el anonimato y, por lo tanto, les ofrece privacidad. Sin embargo, ese nivel de privacidad no significa que el IRS no pueda acceder a sus registros. El IRS utiliza múltiples métodos para controlar la industria de Bitcoin.

Por ejemplo, el IRS obtuvo información sobre miles de usuarios en intercambios populares al emitir citaciones a las empresas que los administran.

No pagar sus impuestos de Bitcoin puede parecer un error honesto, pero el IRS no se apiadará. Aunque el IRS no puede perseguir a todos los que no pagan sus impuestos de Bitcoin, eso no significa que las personas deban evitar declarar sus impuestos de Bitcoin.

Conclusión

Pagar sus impuestos de Bitcoin es un requisito, especialmente en los Estados unidos. Con este artículo detallado, las personas deben comprender y aprender las diversas reglas relacionadas con los impuestos de esta moneda electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *