Las Mejores Peliculas de Christopher Nolan
Cine, series y TV

Las 5 mejores películas de Christopher Nolan

Christopher Nolan es un innovador director de cine y guionista que ha dirigido varios megahits de comienzos del siglo XXI. Nacido el 30 de julio de 1970 en Londres, Inglaterra, recibió atención por sus primeras películas, debido la calidad de las mismas. Este artículo listará las mejores película de este gran director, alegando también que son tantas que es imposible nombrarlas todas, sin embargo se mencionan las que se han considerado las mejores.

The Dark Knight (El caballero oscuro)

El Caballero Oscuro Christopher Nolan

Ocupa el primer puesto en el top de esta lista. La continuación de Batman Begins es, francamente, la mejor película de superhéroes de todos los tiempos. Mientras que Begins hizo que la franquicia de Batman comience bien, The Dark Knight llevó la serie y el género a otro nivel combinando sensibilidades de gran éxito con material temáticamente esencial para dar como resultado una película estimulante a nivel visceral, intelectual y emocional.

Dunkirk (Dunkerque)

Dunkerke Nolan

Es la película que Christopher Nolan ha estado construyendo durante toda su carrera. Es una pieza de cine con una visión completamente inmersiva y totalmente única de una “película de la Segunda Guerra Mundial”. En lugar de elegir un par de personajes para seguir o crear una narrativa dramática ficticia dentro de la estructura general de la evacuación de Dunkerque, Nolan en su lugar decide poner a su público en este evento utilizando su mejor herramienta: el cine.

Inception (Origen)

Inception (Origen)

Es un acto de alta tecnología del tipo más ambicioso. El alcance de la película es a la vez enorme e increíblemente específico, y que Nolan fue capaz de crear esta narración de conjuntos de múltiples capas con tanta precisión y claridad que es un milagro menor. En términos de puro entretenimiento, Inception es difícil de superar. La ejecución de Nolan aquí, trabajando con el director de fotografía Wally Pfister, es increíblemente hermosa pero también increíblemente dinámica, ya que el realizador establece cada parte de la historia en un entorno visualmente distinto.

The Prestige (El truco final)

The Prestige (El truco final)

Es una de las películas más exitosas de Nolan en términos de mezcla de narrativa, personaje y emoción, se presenta como una de las mejores y más esenciales películas de su carrera. El conjunto de The Prestige es fantástico, pero Hugh Jackman y Christian Bale brillan más que los magos en duelo antes mencionados. Esta es una película que tiene que trabajar en múltiples niveles, y Jackman y Bale están a la altura de las circunstancias y atesoran las actuaciones dinámicas que se requieren de ellos.

Memento

Fue la segunda película de Christopher Nolan, demostrando su confianza y destreza en un presupuesto de $ 6,000, Memento es donde Nolan realmente floreció en un hombre que tenía que llamar la atención. Es raro tropezar con algo que es realmente único en el mundo del cine, pero Memento es refrescante desde el primer momento.

Una vez más, es difícil exagerar la confianza que tenía el cineasta Nolan. Muchos directores necesitan un par de películas para encontrar su lugar, pero Nolan fue especial desde el principio, y su uso del material en Memento es francamente imponente.

Sensibilidad cinematográfica

Las películas de Nolan son conocidas por su profundidad psicológica y narración poco ortodoxa. El trabajo del director también se ha centrado en los protagonistas masculinos que intentan enfrentarse a su pasado mientras trabajan en los complejos desafíos del presente. Las mujeres en sus películas han sido escritas como aliadas, algunas de las cuales se  convierten en víctimas también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.