Batman The Return
Miscelánea

Los mejores cómics de Batman

Siempre que hacen referencia a los mejores cómics de Batman, deben tenerse en cuenta muchas cosas: las críticas, las ventas, los gráficos… entre otros. Sin dudas, el caballero oscuro ha logrado ganarse una buena cantidad de historias de calidad en su amplia existencia. A continuación, veremos los 6 mejores ejemplares de este mítico héroe.

Mejores Comics de Batman

Desde su aparición en 1939 de la mano de Bob Kane, Batman ha revolucionado el mundo de los comics. Sus múltiples historias entran y salen constantemente de lo que se espera de un héroe como él, dejando a los lectores con sed de más. Es por ello, que hemos creado una lista con los que consideramos son los 6 mejores cómics del superhéroe de la ciudad de Gotham.

Batman: Black and White (1996-2013)

Se trata de una colección de historias cortas de Batman y demás personajes de la ciudad de Gotham, enmarcadas en el blanco, negro y gris, dándole a la saga un matiz mucho más misterioso y de terror. Ha sido premiada en 3 ocasiones con premios Eisner.

Silencio (2002-2003)

Está integrada por 13 intensos números que te dejarán intrigado, pues en ningún momento se sabe quién es el villano que está causando estragos en Gotham. Una trama bien pensada donde los mayores villanos y hasta Superman, ponen en aprietos a nuestro héroe.

La caída del murciélago (1993-1994)

Una historia soberbia e intensa que rivaliza con los demás comics de Batman. En él, podemos ver a un abatido y desgastado Batman y su lucha contra un nuevo villano salido de la nada, Bane. Una obra trágica que marca una diferencia en el modo de ver a este héroe oscuro.

Batman: Hijo del demonio (1987)

Una historia muy profunda y cautivadora, donde el amor causa unas consecuencias increíbles. Bruce Wayne se fija en Talia Al Ghul, hija del villano R’as Al Ghul, con el cual está formando equipo para dar cacería a un terrorista . ¿Quién puede adivinar lo que pasará?

Batman A Death In The Family

Batman: una muerte en la familia (1988-1989)

Una historia que enmarca la peor de las tragedias, la muerte de Robin. Si bien, Batman ha tenido muchos pupilos que se han hecho pasar por Robin, es Dick Grayson el que, desoyendo los consejos de Batman, se pone en peligro al encontrarse con su terrible verdugo.

Batman: The dark knight returns (1986)

Considerado por muchos el mejor comic de la historia de este emblemático personaje. Siendo brutal, sangriento, honesto y oscuro, cuenta la historia de un Bruce Wayne envejecido por la edad (50 años aproximadamente) que vuelve a enfundarse el traje del murciélago. Este evento desemboca una amplia reacción en cadena que implica el retorno de viejos villanos e incluso aliados. Este marca un antes y un después, ya que muchos de los cómics posteriores de Batman, se basan en él.

Otras perspectivas

Si bien, existen muchos otros cómics de Batman excelentes que tal vez se merezcan un lugar en la lista, estos han sido los más populares y alabados de la historia del personaje. Todo depende de la manera en la que se miren las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.