Ganar dinero con tu ordenador
Miscelánea

Mucho más que entretenimiento: maneras de invertir y ganar dinero con tu ordenador

La cantidad de horas que pasamos delante de una pantalla ha ido en aumento en este último tiempo no solo de la mano de los desarrollos de las nuevas tecnologías, sino que la pandemia de Coronavirus ha ayudado mucho a que la digitalización siga en aumento. Además de brindarnos cientos de horas de entretenimiento y el acceso a valiosa información y recursos, nuestro ordenador también se puede convertir en el socio ideal para obtener ganancias y rendimientos en el mercado. A continuación, todo lo que necesitas saber. 

La llegada del  Covid-19 tomó por sorpresa al mundo entero, afectando las diversas capas de la sociedad: el Estado, el sector privado, los inversores institucionalizados, los pequeños y medianos ahorristas, el mundo del deporte y mucho más. Nadie tenía en sus planes una pandemia de esta magnitud y los severos efectos que causó tanto a nivel sanitario como también en términos productivos y financieros. Por ejemplo, España ha sido de las economías más castigadas por la crisis vinculada al Coronavirus y todavía no se puede hablar de una recuperación fuerte y sostenida. 

Es ante este panorama que la idea buscar una inversión personal se convierte ya no solo es una buena idea, sino muchas veces en una necesidad. Si hace unos años la gran mayoría de las personas no podía saber bien qué es un bróker, hoy en día se encuentra totalmente familiarizada con ese tipo de términos y expresiones. Después de todo, internet es una fuente inagotable de conocimientos y herramientas financieras para quien quiera aprender y hacer su propio plan de inversiones. Con una gran cantidad de recursos a disposición, muchas de las metas que nos propongamos pueden estar más cerca de lo que imaginamos: comprar nuestro propio hogar, cambiar de coche, hacer el viaje de nuestros sueños o alcanzar la independencia financiera.

En ese sentido, podemos encontrar varios ejemplos que están sucediendo en la actualidad, como es el caso de que cada vez más españoles y españolas se vuelquen a comprar criptomonedas. Este activo financiero, nacido de manera 100% digital en el año 2009, ha sido el gran protagonista del mercado en los últimos meses y la tendencia no indica que vaya a cambiar. Con rendimientos históricos a fines de 2020, Bitcoin se convirtió en un instrumento de gran interés tanto para grandes como pequeños ahorristas, contagiando también a otras criptomonedas de menor valor.

Algo similar ocurre con lo que a operaciones binarias se refiere, una de las alternativas que más seduce a los inversores jóvenes. Tal como indica su nombre, se trata de predecir entre dos tipos de comportamientos de un instrumento financiero (que bien pueden ser monedas, materias primas, acciones en la bolsa o las anteriormente nombradas criptomonedas) en un determinado plazo de tiempo. En tiempos de mayor volatilidad en los valores de mercado, se pueden presentar oportunidades únicas y el Covid-19 sin lugar a dudas es uno de esos momentos de mayor turbulencia para aprovechar. Por supuesto, este tipo de acciones requiere un mayor conocimiento y dedicación que otras chances digitales. 

En esa misma dirección, y para concluir, no se pueden obviar otras alternativas más tradicionales como la compra de divisas extranjeras o invertir en acciones, así como la más simple y efectiva para quienes busquen correr menores riesgos: los plazos fijos. La oferta relacionada a este último instrumento de ahorro e inversión ha subido de gran manera gracias a la creación de bancos digitales y billeteras virtuales que ofrecen tasas de interés por encima de la media y hacen todo mucho más sencillo. En una app, después de todo, puede estar la puerta de entrada a eso que estás buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.