series esperadas 2019
Cine, series y TV

Las series más esperadas de 2019

El año se presenta con una oferta magnífica de nuevas temporadas y series de estreno.

Los seriéfilos coinciden: vivimos una auténtica “edad de oro” de las series, que nunca han conocido tanta variedad y calidad antes. Hay series para todos los gustos y audiencias. Estados Unidos ya no es el país hegemónico en la producción de series rompedoras y te populares pues en la actualidad nos llegan producciones magníficas de toda Europa y Asia.

Gran parte de este “boom” mundial de las series se debe a los avances tecnológicos y a la irrupción de nuevos hábitos de consumo. Las cadenas de televisión convencionales se han quedado atrás y es la oferta bajo demanda y las plataformas temáticas las que dominan el mercado. Las series ya no se ven solo en la televisión ni mucho menos: de hecho, las nuevas generaciones consumen series principalmente desde dispositivos móviles y ordenadores. La portabilidad, facilidad de acceso y comodidad de ordenadores portátiles, móviles y tablets han convertido a estos aparatos en los preferidos por muchos ciudadanos para ver sus series favoritas.

ver series ordenador portatil

Así pues ¿cuáles son estas series favoritas que los aficionados esperan con mayor expectación en el presente año?

Las series que más darán que hablar en 2019

Juego de Tronos. La última temporada de la aclamada serie de HBO es probablemente lo más esperado por millones de fans en todo el mundo en 2019. Durante más de siete años aficionados de todas las edades han vibrado, se han emocionado y sorprendido con las aventuras fantásticas de los Lannister, Stark y compañía. La serie ha batido numerosos hitos históricos y ha convertido en estrellas a algunos de sus jóvenes protagonistas, como Kit Harington o Emilia Clarke. Algunos capítulos han mostrado batallas espectaculares que nunca se habían visto en televisión antes. En la temporada que finalizará la saga tendrá lugar la aplazada guerra entre Poniente y los Caminantes Blancos, en la que se jugará el destino de la humanidad. Y los creadores de Juego de Tronos han advertido que las batallas serán aún más grandes y los efectos especiales aún más impactantes.

True Detective.  Esta serie de culto fascinó a la crítica de todo el mundo por su complejidad y ambientación en una primera temporada protagonizada por Matthew McConaughey y a Woody Harrelson. Sin embargo, la segunda temporada fue todo un fiasco. En 2019 llega la tercera temporada con nuevos protagonistas e historia a HBO.

Line of Duty. Esta serie británica, que arrasó en sus temporadas anteriores en su país de origen, vuelve en 2019 con una nueva temporada. Su creador, Jed Mercurio, es un maestro en la creación de suspense. Los interrogatorios de Line of Duty y la calidad de las interpretaciones son algunas de las razones del éxito de una serie que cuenta las andanzas de un grupo de anticorrupción de la policía.

Stranger Things.  Otro regreso esperado, en esta ocasión con su tercera temporada. No será fácil mantener el listón alto de la serie fantástica que mejor ha sabido explotar la nostalgia de los 80. La nueva temporada estará ambientada en el verano de 1985 y volveremos a ver en acción a la pandilla de chavales más carismática del pueblo de Hawkins.

series tv 2019

The Punisher.  En esta lista no podía faltar una serie de superhéroes, aunque sea dirigida a un público adulto y con sobredosis de violencia como es el caso de The Punisher. El antihéroe más atormentado de Marvel vuelve en 2019 y enfrentado a su archienemigo Jigsaw.

Vota Juan.  Serie española de estreno que traerá de vuelta a la televisión al popular Javier Cámara. Es una comedia ambientada en el mundo de la política creada por Diego San José, el autor de Ocho apellidos vascos, y Juan Cavestany, de la serie de Movistar Vergüenza.

La Casa de Papel.  Esta serie española de atracos realizada con la colaboración de Atresmedia, fue todo un bombazo el año pasado, despertando tanto el interés de público como crítica. Este año volverá el grupo de atracadores liderado por el Profesor pero en un nuevo escenario.

The Big Bang Theory.  La popular comedia se despide este año con su temporada 12. The Big Bang Theory es una comedia creada por Chuck Lorre que sigue las andanzas de una pandilla de geeks inadaptados, encabezados por el genial pero también exasperante Sheldon.
Kingdom.  Para terminar, un estreno de una nueva serie y de un país exótico, como es Corea del Sur. Kingdom, dirigida por Kim Seong-Hum llegará a Netflix a finales de enero de 2019. Es una historia de zombies pero ubicada a finales del siglo XIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.