Jugar a videojuegos durante el confinamiento
Miscelánea

Jugar a videojuegos durante el confinamiento: consejos para la salud de los gamers

A la hora de jugar a videojuegos, es necesario seguir una serie de recomendaciones para hacerlo de forma saludable, como establecer unos ciertos límites o elegir una silla gamer adecuada. 

Si pasas mucho rato frente al televisor o la pantalla, recuerda seguir al pie de la letra las siguientes pautas, sobre todo en estos momentos en los que debemos permanecer en casa.

La OMS recomienda jugar a videojuegos durante el confinamiento

Antes de todo, cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado jugar a videojuegos mientras sigamos confinados por la crisis del coronavirus. 

Lo ha hecho a través de un comunicado que tiene como objetivo mejorar la situación y amenizar nuestra estancia durante estas semanas. Asimismo, sus consejos también nos ayudarán a tener la mente ocupada y mantenernos sanos haciendo un poco de ejercicio.

Consejos para cuidar la salud de los gamers

Aunque la OMS recomienda jugar a videojuegos, es importante que sigas estas pautas para hacerlo de la forma más saludable posible. Veámos cuáles son:

Consejos para la salud de los gamers

Haz ejercicio

Todo apunta a que el confinamiento puede durar más de lo esperado, por lo que pueden ser muchas horas las que pases jugando delante de la pantalla. 

Es fundamental que descanses para estirar las piernas y cambies de posición para no cargar demasiado los músculos. También puedes hacer algunos ejercicios como las sentadillas sumo o la postura de paloma.

Descansa la vista

Jugar a videojuegos durante el confinamiento es una buena manera de distraerse manteniendo la mente activa. Sin embargo, tantas horas frente al televisor pueden cansar en exceso la vista, así que recuerda dosificar el tiempo de juego y hacer algunas paradas mientras estés con la consola.

La Asociación Americana de Pediatría recomienda que los menores de doce años no pasen más de dos horas jugando a videojuegos al día. Por otro lado, también nos advierte de que los mayores de esa edad, pasadas las dos horas, deben parar a descansar.

Camina por casa o sal al balcón

Aunque durante el confinamiento no se puede salir de casa más que para una serie de actividades justificadas, eso no implica que debamos descuidar nuestro estado físico y dejar de hacer ejercicio. Recuerda que incluso cuando estemos jugando a videojuegos, se tienen que hacer algunas paradas para caminar un poco por la casa.

También es importante que salgas un rato al balcón, ya que los rayos solares son una fuente de vitamina D y no hay que olvidarlo aunque se esté en cuarentena. Además, sentir directamente la luz del sol puede ayudarnos a mejorar el ánimo y sobrellevar mejor la situación.

Jugar a videojuegos es muy importante en estos días, pero aunque sea una recomendación de la OMS, no olvides hacerlo siempre de manera responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.