Errores comunes al crear un blog
Miscelánea

6 errores comunes al crear un blog

Es una realidad que internet, hoy en día, brinda muchas posibilidades para que todo sea más sencillo. Sin embargo, a la hora de crear un sitio, las personas cometen ciertos errores que no suelen aclararse en las guías para crear una web.

Crear un blog, el acto de desarrollarlo en una plataforma creadora de sitios, es un trabajo que demora algunos minutos. Realizar las configuraciones pertinentes, conlleva otros minutos más. Pero hay tareas que involucran mucho más tiempo, es allí donde los propietarios dejan de prestar atención.

Para que estés preparado y los prevengas, hoy vamos a contarte los 6 errores más comunes al crear un blog.

#1 No tener una estrategia definida

Estrategia definida

Tener una estrategia definida incluye elegir la temática del blog, el nicho al que apuntará tu contenido, plazos de publicaciones, periodicidad de suba de contenido y formas de conseguir tráfico. Al tener en claro qué es lo que deseas lograr y cómo, las decisiones que tomes con el correr del tiempo serán mucho más sencillas y estarán orientadas a un objetivo particular.

#2 Olvidarte del nombre

Nombre

Uno de los errores más comunes es dejar para el final la elección del nombre. Es real que debes seleccionarlo luego de tener definido el objetivo, temática y nicho de tu blog. Pero esto no quiere decir que sea lo último que hagas antes de lanzar.

El nombre debe coincidir con el dominio de tu web. Quizás te sea sencillo encontrar el dominio que deseas. Pero puede pasar que te cueste encontrar el nombre de dominio que quieres y tengas que pensar diversas opciones. Es por esto que debes realizar la elección con tiempo y paciencia.

#3 Pensar que el SEO no importa

SEO

A pesar de que tu objetivo no sea específicamente estar bien posicionado en los resultados de los motores de búsqueda porque quieres realizar publicidad paga, debes tener en cuenta el SEO. El posicionamiento SEO será un impulso más para tu sitio.

Una cuestión importante es que no hace falta realizar grandes esfuerzos para optimizar tus publicaciones en base a la posición en los resultados de los diversos motores de búsqueda. Sólo debes tener en cuenta algunos trucos para potenciar el SEO de tu web y, en base a eso, ir trabajando cada una de las publicaciones. Pronto lo tendrás incorporado al escribir, tal como el uso de tildes o los signos de puntuación.

#4 Dejar de lado los detalles técnicos

Detalles técnicos

Hay cuestiones técnicas que son más condicionantes que otras a la hora de crear un sitio que navegará otras personas. Dos factores que consideramos fundamentales son: por un lado, la elección de una plataforma para crear el blog y, por el otro, el hosting que utilices.

Hoy en día existen muchas plataformas donde puedes desarrollar tu web. Hay tanta variedad que suele ser confuso a la hora de elegir, debido a que los detalles no suelen ser tan notorios. Es importante que, cuando tengas definido tu objetivo y las proyecciones de tu sitio, decidas en base a un análisis profundo qué plataforma te resultará más útil ahora y en el futuro.

En cuanto al hosting, es similar. Hay mucha oferta de proveedores de servicios de alojamiento. Es fundamental que elijas uno que se adapte a tu proyecto. Pero a la vez, que sea flexible en caso de que necesites hacer modificaciones futuras.

#5 No pedir devolución a tu comunidad

Comunidad

Hay acciones muy sencillas que pueden tener una gran repercusión en tu web. Interpelar a tu comunidad es uno de ellos.

Muchas veces, en la simple rutina de escribir aquello que nos apasiona, olvidamos que, además de hacerlo para nosotros, lo escribimos para alguien más. Ese alguien más puede tener ciertas devoluciones con respecto al contenido que nos servirán para mejorar y adaptar nuestras publicaciones a aquellos que queramos que la lean.

Por eso, al final de cada artículo, puedes agregar una pregunta o una “tarea” donde solicites a los lectores su opinión sobre lo que leyeron. Además de poder recibir un feedback de tu trabajo, crearás mayor engagement con los navegantes.

#6 Descuidar las redes sociales

Descuidar las redes sociales

A pesar de que no quieras centrarte en las redes sociales, debes entenderlas como un puente que ayudará a conectar a los interesados con tu blog. Llevar tráfico a tu web es parte del objetivo.

Las personas, en la actualidad, dedican gran parte de su tiempo de ocio a navegar en plataformas sociales. Instagram, Twitter, Tik Tok, son algunas de las aplicaciones más utilizadas por los navegantes. Este tipo de redes sirve para que las personas conozcan tu blog para que luego, si les gusta el contenido, elijan visitarlo periódicamente.

Ahora que ya conoces los errores más comunes, podrás tenerlos en cuenta para intentar no cometerlos. ¿Alguna vez caíste en uno de estos errores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.