juegos clasicos online
Miscelánea

El renacimiento de los juegos clásicos

Si alguien podía pensar que los juegos clásicos habían muerto o que lo harían pronto, estaba muy pero que muy equivocado.

Es verdad que los clásicos han sido los olvidados durante unos tiempos en que la tecnología se ha apoderado de los juegos y ha transformado totalmente el sector, pero hay que tener en cuenta que estos siempre tendrán un público que seguirá siendo fiel a ellos.

Por esto, y porque están por encima de cualquier tecnología que llegue, los juegos clásicos se han adaptado a los nuevos tiempos y han pegado el salto al mundo digital, donde están teniendo un éxito mucho mayor del esperado.

La popularidad de los juegos clásicos

Juegos de cartas, como el chinchón, el truco o el buraco; juegos de mesa, como el dominó, el parchís o el juego de la oca; e incluso juegos más considerados de azar, como el bingo. Tanto unos como otros son juegos clásicos que se juegan desde hace décadas e incluso siglos.

Pero ¿qué tienen estos juegos para que hayan conseguido sobrevivir tanto tiempo y hayan llegado a considerarse clásicos?

El secreto del éxito y la popularidad de estos juegos radica en su capacidad de atracción, su sencillez de juego y la posibilidad de jugar partidas contra amigos o familiares. Especialmente esto último es lo más importante, y es que estos juegos han servido desde siempre como nexo intergeneracional. ¿Quién no ha aprendido a jugar al dominó o al parchís con sus abuelos o con sus padres, para luego enseñar a jugar a sus hermanos pequeños o hijos?

Todo esto ha provocado que, aunque hoy en día la revolución digital haya cambiado las formas de jugar, muchos usuarios sigan queriendo jugar a los juegos clásicos de toda la vida, aunque sea de un modo diferente del tradicional.

playspace

Los juegos clásicos de siempre ahora están disponibles en todos los dispositivos

Hoy tenemos la posibilidad de seguir jugando a estos juegos sin tener que recurrir al tablero o tener que reunir a un grupo de gente. Gracias a plataformas como Playspace, que ofrecen juegos clásicos multijugador, es suficiente que saquemos nuestro smartphone o encendamos nuestro ordenador o tablet y entremos a jugar en una de las muchas partidas online que se realizan en todo momento.

Ahora puedes jugar una partida de dominó con una persona de la otra punta del mundo o jugar al juego de la oca retando a tus amigos o familiares a través de Facebook. Tú decides, y es que tienes un montón de juegos a tu disposición que puedes utilizar para jugar en tus ratos libres, para hacer un descanso del trabajo o para echar una partida antes de acostarte. Solo entra en la web o descárgate la aplicación para Android o para iOS y empieza una partida contra un usuario al azar o contra algún amigo que tengas agregado en Facebook.

Los juegos clásicos y las nuevas generaciones

Aunque es cierto hoy en día todavía existe un público elevado para este tipo de juegos, las nuevas generaciones están empezando a jugar directamente a videojuegos de modalidades modernas.

Es importante que eduquemos a nuestros niños con juegos que les hagan desarrollar bien sus capacidades cognitivas, algo que consiguen muy bien los juegos clásicos comentados.

El parchís puede ayudar a reforzar la memoria, la estrategia y la paciencia; con el dominó entrenamos la lógica y el conocimiento matemático; y con los juegos de cartas se aprende a observar a los rivales y a controlar las emociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.