For Honor
Análisis PC / MAC PS4 Videojuegos XBOX ONE

Análisis For Honor: la guía para saber más

For Honor es un juego de acción en tercera persona con un enfoque multijugador y temas centrados en la atmósfera de algunos de los guerreros cuerpo a cuerpo históricos. El juego se centra en tres facciones: Caballeros, Vikingos y Samuráis. Hay una historia de campaña menor, que incluye un juego cooperativo, pero este análisis For Honor se centrará en los aspectos multijugador y jugador contra jugador.

Análisis For Honor: Ad Honorem

Sería prudente comenzar discutiendo la entrada del jugador y el esquema de control general. Los controles de modo libre se sienten como un juego estándar en tercera persona: (controlador xbone o ratón de PC y K / B), L-stick o movimiento de control WSAD relativo a la orientación de la cámara, R-stick o movimiento del mouse cambia la orientación de la cámara tangencialmente normal a el personaje jugador, A o barra espaciadora hacen que el personaje ruede, R1 o clic izquierdo activa un ataque ligero general, R2 o clic derecho activa un ataque pesado general, (manteniendo pulsado; puede alternar) L2 o golpeando el control entra en modo guardia y altera algunos de los controles.

Ahora, el modo de guardia es esencialmente una postura de lucha. La mayor parte de la información del jugador se ve alterada en algunas formas clave. En el modo de guardia, como su nombre indica, ahora tiene una guardia activa y puede cambiar la dirección de su guardia entre la izquierda, derecha y arriba usando el stick derech (o el movimiento del ratón). Además, tus ataques ahora cambiarán direccionalmente según dónde esté tu guardia. Tanto tú como tu oponente podéis ver la propia dirección y la de los demás entre sí. También en posición de guardia, puedes realizar un descanso de guardia, esquivar o incluso parar y responder. Cada personaje tiene de cuatro a cinco conjuntos de cadenas combinadas que pueden conducir a un ataque no bloqueable. Cada acción consume energía, que se recarga continuamente cuando no se ataca. Quedarse sin energía expone al jugador en un estado de agotamiento, que penaliza principalmente el ataque y la velocidad de movimiento y la defensa.

Analisis For Honor

Análisis For Honor: reglas del juego

En esencia, el videojuego de Ubisoft es un juego de jugador contra jugador; sin embargo, puedes jugar cualquiera de los diversos modos de juego de forma cooperativa con otros jugadores contra un equipo de todos los AI. Los modos de juego son los siguientes:

Dominación (4 vs. 4): en la dominación, el objetivo es capturar y mantener tres zonas en cualquier mapa dado. Mientras mantienes una zona, el puntaje de tu equipo aumenta con una tasa de tics afectada por la cantidad de zonas que controlas. Cada uno de los mapas tiene un diseño de zona similar: uno por engendro del equipo rojo y uno por engendro del equipo azul, y uno en el centro que tiene pequeños soldados con IA que no son héroes corriendo y peleando desde ambos lados en oleadas. En general, las tropas son clave para todo la partida, porque las otras dos zonas solo pueden ser capturadas por un jugador solitario siempre que ningún otro jugador esté en la zona para impugnarla, pero la zona central debe ser limpiada de todas las tropas y jugadores enemigos para capturar. El primer equipo en llegar a los 1000 puntos hace que el otro equipo comience a caer derrotado, o más bien que sus jugadores ya no vuelvan a renacer. Una vez que los jugadores del equipo derrotado están todos muertos, el otro equipo gana; Sin embargo, si el equipo quebrado captura una zona, recuperará su estado de quiebre.

Eliminación / Escaramuza (4 vs. 4): La diferencia clave entre la eliminación y la escaramuza es la reaparición que está permitida en una escaramuza y es esencialmente un combate a muerte en equipo. En Elimination, los equipos son pit contra cada spread en el mapa 1 vs 1, pero eso no impide que alguien simplemente corra a un aliado cuando comienza la ronda. La eliminación corre por un máximo de cinco rondas, o la primera en ganar 3 rondas es victoriosa. En una escaramuza, el primer equipo a 1000 puntos causa que el otro equipo se rompa, al igual que la dominación.

Duelo / Pelea (1 vs. 1, 2 vs. 2): Igual que la eliminación, solo con el duelo, la partida es 1 contra 1, y la pelea es 2 contra 2.

Analisis For Honor Para Principiantes

Análisis For Honor: mecánica central

En cualquiera de los modos de juego, el resultado depende principalmente de la capacidad de cada equipo y del resultado de muchos encuentros caóticos, no siempre uno contra uno. Existen mecanismos para dar a los jugadores una oportunidad de combate cuando son superados en número. El principal es un medidor de venganza que se llena lentamente a través de cualquier acción de combate, pero mucho más rápido cuando se ataca y bloquea a múltiples atacantes. La mecánica secundaria es que, cuando estás en modo de guardia contra un jugador A, si un jugador B o C carga tu izquierda y derecha puedes bloquear cualquier ataque en la dirección que hagan con solo guardia izquierda o derecha (en función de si son a tu avatar a la derecha o a la izquierda). El modo Venganza repone tu energía, te da un aumento de salud temporal, resistencia a ser derribado o arrojado, y ataque y defensa extra.

Dentro del combate hay una cantidad de mecanismos y complejidades diferentes, muy parecido a un juego de lucha. Hay un mecánico de ruptura de guardia y un contraataque, donde si lo usas con tu oponente los aturde y baja la guardia, y si se usa de nuevo te permite lanzarlos en cualquier dirección. Golpear el receso de guardia cuando tu oponente conecta su receso de guardia le permite cancelar su receso de guardia. Lanzar es también una mecánica muy importante, ya que hay una serie de efectos ambientales en los que, si se golpea, el jugador morirá al instante. El más infame es el saliente, y hay un gran número de salientes en este juego. Los otros efectos ambientales incluyen un géiser y también picos de pared.

La mecánica de contraataque es muy importante, ya que algunos personajes tienen habilidades construidas en torno a esto. Algunos de los personajes tienen ataques especiales que solo se pueden usar después de rechazar a un oponente, el Lawbringer, por ejemplo, tiene una respuesta superior que no se puede bloquear y causa un daño significativo. Por último, hay una mecánica de fintas que te permite detener un ataque fuerte antes de que se balancee, permitiéndote cambiar las direcciones de ataque y esquivar la guardia de tu oponente al inducirlo a intentar parar el primer ataque pesado direccional.

Lo Mejor de For Honor

Análisis For Honor: toma de decisiones

El combate puede desglosarse como una gran serie de pequeñas decisiones a partir del movimiento de apertura inicial. Aquí hay un ejemplo de combate básico muy simplificado. Esto se repetiría hasta que alguien muera, corra o tenga un aliado / enemigo en la refriega.

Análisis For Honor: juego equilibrado

Sorprendentemente, el juego ha sido bastante equilibrado desde su lanzamiento inicial a mediados de febrero de 2017. Cada uno de los personajes tiene fortalezas y debilidades para un número igual de personajes, y la experiencia o habilidad del jugador es un factor mucho más importante que la elección del personaje. De hecho, si hay desequilibrios, son demasiado insignificantes para darse cuenta. Sin embargo, existe una división entre jugadores experimentados y principiantes, en parte debido a la curva de aprendizaje, pero también a los equipos de modificación de atributos. La forma en que funciona el engranaje es mediante el aumento de los atributos principales por un percentil, cada ranura de engranaje corresponde a tres atributos diferentes y el engranaje que ingrese aumentará un modificador y disminuirá otro modificador. Por ejemplo, si usa una cabeza o cuchilla avanzada, el ataque puede aumentar. Pero la reducción del coste de defensa o resistencia puede disminuir (lo que hace que los ataques cuesten más resistencia). Esto abre una brecha entre los jugadores experimentados y los novatos.

Análisis For Honor: circuitos de retroalimentación

Hay una cantidad significativa de ciclos de retroalimentación en For Honor. Gear es un circuito de retroalimentación importante, con la intención de mantener a los jugadores interesados ​​en progresar en el desarrollo de su personaje. También está Steel, la moneda utilizada en el juego, que se usa para comprar cajas de cambio llenas de equipamiento aleatorio. Steel también se usa para comprar Champion Status, que confiere un modificador de puntos de experiencia del 1.25%, y también se usa una pequeña cantidad de acero para desbloquear cada personaje para personalizarlo (aunque todos siguen siendo jugables sin desbloquearlos).

Jugar a For Honor

El sistema de nivelación se ha dividido en 20 niveles y 30 niveles de reputación. La forma en que funciona es que cada 20 niveles que alcanzas tu reputación aumenta en 1 y tu nivel se restablece a 1. Esto parece no tener otro propósito que el de ocultar el hecho de que necesitas subir de nivel 600 veces para desbloquear todo para ese personaje específico. Es mucho menos intimidante pensar que solo necesitas la reputación 7 para la estética de la armadura dorada en comparación con los 140 niveles progresivamente más lentos.

También hay una conquista territorial ostensiblemente significativa siempre en el centro de jugadores múltiples. La forma en que funciona es que, después de cada partida, obtienes algunos recursos y puedes ponerlos en un frente específico para tu facción, o simplemente dejar que se distribuyan por igual en todos tus territorios en disputa de facciones. Cada temporada hay cinco rondas, y cuantas más rondas gane tu facción, mejores serán las recompensas al final de cada temporada. También se debe decir que tu elección de facción es independiente de los personajes con los que puedes jugar.

Análisis For Honor: curva de aprendizaje

La curva de aprendizaje para For Honor es muy larga y muy superficial. El jugador promedio puede encontrar que los controles son lo suficientemente fáciles de detectar, contrarrestar adecuadamente las defensas y aprender los combos de un personaje y los matices de sus habilidades. Esto puede llevar una cantidad significativa de tiempo en comparación con otros juegos. Después de eso hay una ventana muy larga donde el jugador intenta acostumbrarse a usar todas las técnicas regularmente en un partido, y luego efectivamente contra diferentes clases de héroes.

Análisis For Honor: impacto de Aleatoriedad vs. Habilidad

No hay aleatoriedad en For Honor, las habilidades han establecido valores de daño y la defensa valores de mitigación. La habilidad es el factor dominante, pero esto no es necesariamente algo bueno. Debido a la curva de aprendizaje, aquellos con habilidades importantes pueden muy fácilmente excluir a los principiantes. No hay duda de que, entre la curva de aprendizaje y el equipo de modificación de atributos, muchos principiantes se desaniman.

Análisis For Honor: partidas fluidas

Las coincidencias parecen seguir una trayectoria predecible, y generalmente son deterministas dependiendo de los resultados de la búsqueda de parejas. El único mecanismo en el lugar para alterar la trayectoria de una partida solo es relevante cuando está cerca. Si un equipo se está rompiendo y está a punto de perder, entonces es capaz de recuperarse y obtener suficientes puntos para causar que el equipo contrario se rompa, muy a menudo hay un escenario de muerte súbita.

Análisis For Honor: Diversión

Sin duda, For Honor es un juego centrado en la diversión asentada en la dificultad. El juego es difícil de dominar, y cada victoria se siente de un modo satisfactorio y estimulante. Con la taxonomía de jugadores de Bartle, este es un juego para Killers. A pesar del título, la mayoría de las veces te encontrarás luchando sin honor, cargando contra a alguien y tirándolo desde un acantilado cercano, o saltando en ayuda de un aliado y convirtiendo al enemigo en una piñata, porque en For Honor definitivamente, apenas existe el honor.

El público objetivo de este juego es definitivamente los fans de los juegos de lucha, que esperan una experiencia multijugador más convencional con la complejidad de los juegos de combate. Definitivamente intentaron ser inclusivos y atraer a tantos tipos diferentes de jugadores como sea posible evitando personajes femeninos sexualizados, o cantidades excesivamente exageradas de gore.

Conclusión

Fon Honor es un juego difícil de aprender e incluso más difícil de dominar. A pesar de este hecho, es intensamente satisfactorio y difícil dejar de jugar. Es posible que el juego no se haya diseñado inicialmente para un público específico, pero la naturaleza parece seguir su curso de acuerdo con las revisiones.

También te puede interesar nuestro análisis de Star Wars Battlefront 2 para PS4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.