Juegos de mesa
Miscelánea

Los juegos de mesa están volviendo a ganar popularidad por el confinamiento

Durante décadas, los juegos de mesa han permanecido en el gusto de miles de niños de todo el mundo. No obstante, en los últimos años, son los videojuegos los protagonistas absolutos. Sin embargo, tras el confinamiento necesario para hacer que remita la pandemia del COVID-19, los juegos de mesa han vuelto a ganar popularidad en las familias, reuniendo a personas de todas las edades y ayudándoles a pasar el rato en las semanas de encierro.

Todos conocemos los juegos de mesa más populares, pero con la ayuda de la web MesaJuegos, podemos descubrir nuevos juegos, análisis, reseñas, guías de compra y mucho más sobre este apasionante mundo. Así podremos elegir el juego más adecuado y que deseamos adquirir para pasar el tiempo en casa y compartir tiempo de calidad junto a los más pequeños del hogar.

Aumentó la venta de juguetes y juegos de mesa durante el confinamiento

Las cifras son claras y se repiten en Europa, Estados Unidos, Asia y ,en general, en todo el planeta. El juego Monopoly, de Hasbro, experimentó un aumento en las ventas cercano al 327% en España; las jugueterías online en Australia reportan un 153% de crecimiento en las ventas durante el primer trimestre de 2020.

En Reino Unido, los puzles y los juegos de mesa tuvieron un incremento de las ventas del 240% mientras que los juguetes, herramientas destinados al bricolaje, materiales para manualidades y arte tuvieron un aumento del 70%, sobre todo los juguetes destinados a un público de mayor edad, como los juegos de construcción de la marca LEGO Technic.

Monopoly

De la misma forma, juegos de mesa que se enfocan en un público adolescente y adulto, como Cluedo, Scrabble y UNO también vieron incrementadas sus ventas durante la cuarentena. Lo que ocurre es que el confinamiento nos obliga a conseguir formas de recreación y diversión en el hogar alternativas a los medios de comunicación, videojuegos y el internet.

Imprimibles y actividades en casa

Aunque la actividad preferida de la mayoría ha sido ver todo el catálogo de Netflix, navegar infinitamente en internet y pasar muchas horas en las redes sociales, especialmente las más populares del momento como Tik Tok, también hay muchas otras personas que han necesitado otra clase de estimulación mental para superar el aburrimiento causado por las semanas de confinamiento.

Algo que también ha tenido un crecimiento importante es la venta de material de papelería como plumones, pizarras, colores, pinturas y artículos de arte. Esto ha permitido que muchas personas tengan la facilidad de expresar su lado más artístico por medio de dibujos imprimibles que se pueden colorear, siendo los mandalas lo más popular entre los adultos.

Existen juegos de mesa que resultan bastante tradicionales, mientras que hay otros mucho menos conocidos pero de gran calidad. En la página especializada MesaJuegos puedes descubrir más sobre los juegos de mesa más vendidos y encontrar aquellos que resultan interesantes según el gusto particular de cada uno, de modo de adquirir uno que se convierta en el acompañante perfecto para la temporada de aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.