PS5
Plataformas PS5 Videojuegos

¿Por qué la PlayStation 5 es la mejor consola?

El final de 2020 será el escenario de una nueva generación de consolas de videojuegos. Frente a la Xbox de Microsoft (Serie X), la futura Sony PlayStation 5 es la más esperada por usuarios de todo el mundo.

En octubre de 2019 , Sony anunció oficialmente la próxima llegada de su quinta consola del nombre, la PlayStation 5. En GamesTop te decimos todo sobre la PS5 para recapitular la información oficial sobre la nueva consola de Sony. Tenga en cuenta que este archivo está sujeto a modificaciones a medida que se publiquen nuevos desarrollos.

¿Dónde y cuándo se puede comprar la Playstation 5 y a qué precio?

El precio y la fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 se hicieron oficiales el miércoles 16 de septiembre, con motivo de un nuevo evento digital. La PS5, modelo estándar con reproductor de discos y edición digital, sin él, se comercializará el 19 de noviembre en España y Europa (una semana después de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur). En teoría, ambos modelos ya están disponibles para pedidos anticipados en la mayoría de los minoristas, pero las existencias claramente no son suficientes para satisfacer la demanda. ¿ Donde comprar la PlayStation 5 ? En noviembre podrás encontrar la PS5 en Amazon, MediaMarkt, Game, FNAC y PcComponentes. La PlayStation 5 con “unidad de disco” tiene un precio de 499 euros frente a los 399 euros de la “edición digital”. Pero si todavía está buscando la consola actual, aquí tienes puedes encontrar donde comprar la PS4 barata .

Sony.

Sony aprovechó para concretar el precio de los distintos accesorios que acompañarán a la consola. A la cabeza del pelotón, obviamente encontraremos el DualSense de nueva generación. El controlador de PS5, y su revolucionaria retroalimentación háptica, se venderá a 69,99 euros individualmente. Por lo tanto, costará diez euros más que el anterior DualShock 4. Obviamente, se incluirá un DualSense con la consola, al momento de la compra.

En cuanto al resto de accesorios revelados con el diseño de la PlayStation 5 el pasado mes de junio, sus precios oscilan entre los 29 y los 99 euros. La estación de carga de controladores DualSense, capaz de recargar las baterías de dos controladores al mismo tiempo, se comercializará a  29,99 euros.  El  Media Remote, un mando a distancia diseñado principalmente para futuros propietarios del modelo con reproductor de Blu-Ray Ultra HD, se venderá  al mismo precio (29,99 euros ). Por 59,99 euros, los propietarios de una PS5 podrán adquirir una  cámara HD con una resolución de 1080p. Este dispositivo podrá filmar al jugador pero también grabar el videojuego en curso en vivo. Según The Verge, también podría utilizarse en el futuro para posibles tecnologías de realidad virtual como el ” seguimiento manual“. Finalmente, los  Pulse 3D , unos auriculares inalámbricos, se venderán por 99,99 euros . Sony justifica este precio señalando que utilizará el nuevo sistema de audio 3D diseñado para la PS5.

¿Porque la PlayStation 5 es la mejor consola de la nueva generación?

En mayo, durante una presentación del rendimiento de los prototipos de la PS5 , Sony ya había demostrado la velocidad de las cargas de su futura consola. Tras un discurso oficial del director de proyectos de “hardware” de Sony, Mark Cerny, la PS5 debería beneficiarse de 10,3 teraflops de potencia (en comparación con los 12 teraflops de la próxima Xbox ). Además, la firma japonesa confirmó que había equipado su futura consola con una GPU especialmente diseñada por AMD , basada en una arquitectura RDNA 2, y un reproductor de Blu-Ray 4K capaz de leer discos ópticos. 100 GB. El SSD podría cargar 2 Gb de datos en solo 0.27 segundos, en comparación con 1 Gb en 20 segundos para la PS4 Pro. 

En cuanto a la GPU, Mark Cerny, uno de los diseñadores de la PS4 y PS5, confirmó a Wired que estará equipada con tecnología de “trazado de rayos”, mejorando enormemente la representación de imágenes sintéticas. En el lado del almacenamiento, la PS5 estaría armada con un disco SSD, 825 Gb (asistido por 16 Gb de RAM) “increíblemente rápido” beneficiándose de una interfaz de usuario completamente rediseñada. Esto les dará a los jugadores la oportunidad de unirse a cualquier juego multijugador en línea en progreso o continuar esta o aquella misión de uno de sus juegos en solitario en una sola acción.

Finalmente, Mark Cerny anuncia que la PS5 lanzará un nuevo “medidor estándar” en términos de calidad de audio, en el mundo de las consolas, en particular gracias al nuevo sistema Tempest 3D AudioTech.Además, una patente presentada por Sony podría volver a poner los cartuchos de memoria en el centro de atención con la PS5. Estos, originalmente interpretados para cartuchos de juegos, están pensados ​​para almacenar “imágenes, personajes, sonidos o un programa completo” . Funcionarían como SSD externos con varios terabits de memoria. Obviamente, al igual que las otras solicitudes de patente descubiertas aquí y allá, este nuevo concepto de cartuchos de juegos puede que nunca vea la luz del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.