Beneficios de las VPN
Miscelánea

¿Por qué sumar una VPN a tu PC?

El empleo de las soluciones VPN viene aumentando a ritmos vertiginosos, aunque durante los últimos dos años fue realmente sorprendente. Las descargas, tanto en computadoras como en celulares, han crecido a ritmos muy veloces.

Cada vez son más los usuarios que deciden incorporar una VPN a sus dispositivos, ya sea por motivos profesionales, laborales o personales, para tener una navegación más segura y privada. Y es que más del 60% de los internautas han afirmado que sienten preocupación por la seguridad de sus datos mientras navegan por la red.

Esta necesidad de los usuarios ha hecho que miles de empresas se animen a incursionar en el desarrollo de redes virtuales privadas. Por este motivo, son muchas las opciones que tenemos a la hora de elegir una VPN, y cada una tiene sus beneficios y desventajas.

Motivos para sumar una VPN a tu PC

En primer lugar, internet se ha vuelto un espacio bastante peligroso si no tenemos los recaudos necesarios. Los hackers, el robo de datos y las estafas virtuales están a la orden del día, protegernos de todo estos ciberdelitos es fundamental. En este sentido, una VPN puede ofrecer privacidad en línea para que la información personal y confidencial del usuario se mantenga segura, sobre todo cuando usamos redes públicas.

El cifrado que utilizan las VPN de calidad es realmente alto. Lo que hacen es codificar los datos y enviarlos por un túnel seguro. Al tener ese código, la información sólo puede ser leída por el servidor de destino, que sabe cómo decodificarla. Es así como los usuarios pueden tener total seguridad y tranquilidad al hacer, por ejemplo, movimientos bancarios o financieros.

También, una VPN te ofrece una navegación más libre y sin restricciones. Muchas plataformas de entretenimiento bloquean sus contenidos para que solo puedan ser vistos en determinados lugares. Esto generalmente tiene que ver con derechos de emisión que las empresas tienen. Con una red privada virtual puedes cambiar la ubicación de la IP que utilizas para navegar y así acceder a ver las películas o series que quieras o ver los sitios web de tu interés sin censuras.

5 beneficios que ofrecen las VPN de pago para PC

-Tunelización dividida: las empresas proveedoras de VPN suelen incluir entre sus servicios el túnel dividido. Muchas veces los usuarios no quieren navegar utilizando la red privada virtual, otras veces sucede que algunas webs solo funcionan con la IP real de la persona. En estos casos, con la tunelización dividida puedes elegir cuándo usar la protección de la VPN y cuando no.

-Seguridad automática con la función Kill Switch: si sucede que la conexión de la VPN se corta sin que el usuario lo note, esta función de seguridad brinda una solución para que su privacidad no entre en riesgo y sus datos se mantengan seguros. Kill Switch corta automáticamente la conexión a internet si la VPN presenta fallas o cortes.

-Adiós a la publicidad invasiva: con una VPN puedes frenar los anuncios constantes y molestos que llegan a interrumpir tu navegación. Además, muchas ofrecen la función extra de bloqueo de cookies rastreadoras de tus movimientos en línea.

-Máximas velocidades garantizadas: muchas VPN de PC para Windows incluyen entre sus funciones un testeo integrado de la velocidad, que analiza lo veloz que es cada servidor disponible para que el usuario pueda elegir el más rápido.

-Multi-Hop routing para una doble protección: algunas empresas de VPN ofrecen esta función que eleva fuertemente la seguridad. El enrutamiento Multi-Hop permite al usuario conectarse a dos servidores diferentes, ubicados en distintos países, para que sea más difícil rastrear y/o robar los datos de esa persona.

Una VPN es una solución para tener conexiones seguras, navegaciones por internet privadas y acceso libre a los contenidos de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.