Bajar el brillo del portátil
Tecnología

Cómo bajar el brillo de mi laptop o portátil

Tras la popularización del trabajo remoto y las clases online, muchas personas que pasan varias horas al día conectados al ordenador pueden llegar a preguntarse “¿cómo bajar el brillo de mi portátil?” para evitar la fatiga visual ocasionada por el brillo de la luz azul emitida por la pantalla del dispositivo.

La vista es uno de los sentidos más sensibles a los efectos de la exposición constante al brillo de los dispositivos electrónicos. Ajustar el brillo de nuestro ordenador puede ayudarnos a tener una mejor visibilidad de la pantalla y también proteger nuestra vista de molestias habituales ocasionadas por el brillo, tales como fatiga e irritación.

A continuación, te ayudaremos a controlar el brillo de tu laptop o portátil accediendo a la configuración de tu ordenador. Para esto, desarrollamos una completa y sencilla guía con todas las opciones para realizar este ajuste de manera rápida y sin inconvenientes. Al finalizar, dedicaremos unas líneas a brindarte recomendaciones sobre el cuidado de tu salud visual.

¿Cómo bajar el brillo de mi laptop o portátil con el teclado?

Sin lugar a dudas, la opción más sencilla para subir o bajar el brillo de un portátil es utilizando el teclado. Esto es posible gracias a determinados comandos preestablecidos por el sistema operativo instalado, los cuales permiten que al presionar una combinación de teclas se incremente o disminuya el brillo emitido por la pantalla.

Es bueno aclarar que la combinación de teclas a utilizar puede variar según la distribución del teclado en cada marca y modelo de laptop disponible en el mercado. Sin embargo, en la mayor parte de los equipos, para ajustar fácilmente el brillo de la pantalla de un ordenador se recurre a la combinación de teclas Fn + F5 para disminuir el brillo y Fn + F6 para aumentar el brillo.

¿Cómo bajar el brillo de mi laptop sin teclado?

Para bajar el brillo de una laptop o portátil sin utilizar el teclado también hay una opción sencilla. La ruta a seguir sería la siguiente: Centro de actividades > Control deslizante de brillo. Una vez allí podrás subir o bajar el nivel de brillo a la posición que te parezca cómoda a la vista. No necesitas realizar ninguna configuración compleja.

El Centro de actividades lo encontrarás en el extremo inferior derecho de tu Barra de tareas, justo en el ícono de notificaciones. Pulsa el ícono y luego la opción Expandir y verás aparecer el Control deslizante de brillo, el cual normalmente estará fijo en 50% y puedes moverlo de un lado a otro utilizando el mouse o ratón.

¿Cómo bajar el brillo de mi laptop desde la Configuración de pantalla?

Si no consigues ajustar el brillo de tu laptop con ninguna de las opciones anteriores, todavía puedes hacerlo por medio de la Configuración de pantalla. El procedimiento es un poco más extenso, pero nada complicado, solo necesitamos acceder al Menú de Inicio de nuestro sistema operativo Windows 10.

Pulsa la tecla con el símbolo de Windows en el teclado o haz clic sobre el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda de tu Barra de tareas. En el menú que se despliega, encontrarás el ícono de Configuración y haremos clic en él.

Acto seguido se abrirá una ventana donde seguiremos la siguiente ruta: Sistema > Pantalla > Luminosidad y color. Allí tendremos un menú deslizante donde podremos controlar el nivel de brillo emitido por la pantalla.

Otra ruta de acceso a la Configuración de pantalla se encuentra al ubicarnos sobre el escritorio y hacer clic secundario (clic derecho) y seleccionar la opción Configuración de pantalla en el menú que se despliega. Será la penúltima opción en la lista.

Control del brillo en una laptop con Windows 7

Por su estabilidad y variedad de funciones novedosas, Windows 10 se ha convertido en la versión más utilizada de este sistema operativo. No obstante, por diversas razones muchas personas continúan utilizando versiones anteriores, especialmente Windows 7 y podrían necesitar hacer ajustes sobre el brillo emitido por la pantalla de la portátil.

Las laptops con sistema operativo Windows 7 suelen tener la forma más amigable y accesible de controlar el nivel de brillo que emite la pantalla. Si tienes un portátil con Windows 7, solo necesitas ir a la esquina inferior derecha de tu monitor y buscar entre las opciones disponibles un icono de nombre Configuración de Energía, el cual tiene forma de batería.

Una vez allí, selecciona la opción Ajustar brillo de la pantalla y podrás subir o bajar el brillo de la pantalla de tu dispositivo según te convenga más. Si no consigues realizar la acción desde esta vía, puedes hacerlo con la siguiente ruta: Inicio > Panel de control > Opciones de energía y, una vez allí, personalizar el brillo de la pantalla al nivel deseado.

Configuración de la luz nocturna

Entre las cualidades de Windows 10 se encuentra la opción de Luz Nocturna. Se trata de un filtro de luz azul que hace que la pantalla de la laptop utilice colores más fríos durante las horas de la noche para evitar la fatiga visual, una molestia habitual entre las personas que utilizan ordenadores durante varias horas cada día.

La Luz Nocturna se configura de la siguiente manera: Menú de Inicio > Configuración > Sistema > Pantalla > Color > Luz Nocturna. Una vez allí, podrás activar o desactivar este modo y en Configuración de Luz Nocturna establecer el horario exacto de activación y desactivación automática del modo.

Recomendaciones para evitar la fatiga visual

Finalmente, para asegurar que tu vista permanezca saludable con el uso continuo de ordenadores y dispositivos electrónicos, te conviene aplicar los siguientes consejos:

  • Nunca utilices tu ordenador con el brillo al 100% de su capacidad.
  • Mantén una distancia prudente entre tus ojos y la pantalla. Se recomienda que el dispositivo se encuentre a unos 65 o 70 centímetros de distancia para no forzar la vista.
  • Ajusta la configuración de LuzNocturna y utiliza el ModoOscuro ofrecido por la gran mayoría de los navegadores, donde se da preferencia a los colores cálidos en la pantalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *