Instalar Fortnite Android
ANDROID / IOS Videojuegos

Guía para descargar e instalar Fortnite en tu Android

Desde que fuera lanzado por Epic Games en julio de 2017 Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos preferidos por los amantes de este tipo de ocio. Fortnite es un juego de supervivencia cooperativo online que debe gran parte de su éxito a su modo Battle Royale, en el que pueden llegar a jugar a la vez hasta 100 jugadores.

A Fortnite se puede acceder desde consolas, PC o Mac pero muchos de sus usuarios prefieren disfrutar de este trepidante juego desde su dispositivo móvil Android. Esta posibilidad no se hizo realidad hasta el mes de agosto. Sin embargo, descargar e instalar Fortnite para este sistema operativo tiene su dificultad pues no se encuentra disponible en la tienda de Google.

Descargar e instalar Fortnite para un dispositivo Samsung

Si no puedes contener ya las ganas de jugar a este adictivo survival de zombies y tienes un dispositivo Samsung estás de enhorabuena. Los propietarios de los modelos de teléfono S7 Edge, Galaxy S7, S8, S8 Plus, S9, S9 Plus, de Note 8 y 9 y de Tab S3 o Tab S4 lo tienen mucho más fácil que el resto de usuarios Android.

fortnite-beta-galaxy-note-8

En unos pocos minutos pueden tener su juego descargado e instalado. Para ello sólo han de abrir el Game Launcher, buscar en la pantalla de inicio el icono instalador de Fortnite y proceder a su descarga e instalación.

¿Qué es el Game Launcher?

Para quienes no estén familiarizados con el Game Launcher, se trata de una función nueva que incorporan algunos de los dispositivos Samsung más modernos. En esta aplicación se reúnen, dentro de una carpeta, todos los juegos instalados. Los modelos Samsung mencionados anteriormente incluyen un icono para instalar cómodamente Fortnite.

Descargar e instalar Fortnite en otros dispositivos Android

El resto de usuarios de dispositivos Android necesitarán más tiempo para descargar el juego pero no deberían tener problemas si siguen estas instrucciones.

En primer lugar, deben confirmar que su dispositivo Android es compatible con la beta del juego que está disponible desde agosto. Esta información la obtendrán en la web oficial de Epic Games.

Fortnite en cualquier Android

Una vez confirmada la compatibilidad, el siguiente paso es inscribirse a la beta del juego para recibir una invitación que permitirá usarlo. Esta inscripción se pide proporcionando el correo electrónico. Y un aviso: ¡hay que ser pacientes pues son muchas las peticiones tardan en responder!

Con la invitación ya recibida, hay que registrarla en Epic Games, un proceso que también puede llevar días. A continuación, el enlace que recibirá el usuario le permitirá descargar el instalador del juego. Una vez instalada la aplicación, ya es posible instalar el juego en el smartphone.

No obstante, no es posible empezar a jugar sin entrar en la cuenta creada de Epic Games. Y los expertos comentan como recomendación final no borrar el instalador del juego, pues a través de él llegan las respectivas actualizaciones.

Y, por último, sólo recordar que la vulnerabilidad que fue descubierta en el instalador de Fortnite para descargar “malware” en los dispositivos Android en recientes fechas ya fue completamente solucionada y todos los jugadores pueden disfrutar sin miedo de uno de los mejores juegos del año.

También te puede interesar nuestro artículo de consejos y trucos para ganar partidas en Fortnite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.