FIFA 21
Videojuegos

Los futbolistas que podrían revolucionar el FIFA 21

Desvelamos qué futbolistas podrían experimentar una notable mejoría en su valoración, a pocos meses de que salga el videojuego.

La fecha de lanzamiento del FIFA 21, videojuego de fútbol más popular en todo el mundo, ya se conoce: el 9 de octubre todos los amantes al fútbol y las consolas verán cómo una nueva edición está disponible y ya no tendrán que conformarse con ver fútbol gratis por tv o internet para vivir su gran pasión, sino que serán partícipes de ella. No se esperan grandes novedades en cuanto al juego, más allá de algunas mejoras a nivel gráfico y jugabilidad, por lo que la gran incógnita de muchos aficionados es comprobar cómo esta atípica temporada influirá en la valoración que el juego otorga a cada futbolista.

No ha habido la continuidad habitual en las grandes ligas, por lo que la lógica indica que los cambios abruptos en ese valor siempre subjetivo serán reducidos. Sin embargo, en los meses de competición que se disputaron hasta el inicio de la pandemia, así como en la reanudación para terminar las competiciones nacionales, se están pudiendo apreciar importantes mejorías en algunos futbolistas de grandes equipos europeos.

La solidez del Liverpool a la hora de ganar la Premier League puede hacer que jugadores como Fabinho suban su valoración, como también podría hacerlo el central madridista Raphael Varane, inconmensurable en la zaga del equipo blanco y al que los 85 puntos actuales se le quedan cortos. Tampoco se puede obviar el salto cualitativo de Erling Haland. Su papel en el Borussia Dortmund le ha convertido en uno de los delanteros más aclamados del planeta y, a buen seguro, FIFA 21 recogerá esa sensación generalizada. En LaLiga vemos claros ejemplos de futbolistas en gran progresión, como Martin Odergaard, Takafuso Kubo, Raúl de TomásMarcos Llorente, cuyo final de temporada con el Atlético de Madrid ha sido esplendoroso, o Fede Valverde, imperial en la medular del Real Madrid.

Entre los jóvenes destaca la consolidación de Ansu Fati como un jugador destacado, así como el jugador del Olympique Marsella Boubacar Kamara. Especial mención merece también Gabriel Martinelli, con grandes actuaciones en el Arsenal. Uno de los casos más inesperados fue el del lateral izquierdo del Manchester City, Oleksandr Zinchenko, que ha tenido oportunidades inesperadas de la mano de Guardiola y las aprovechó para convertirse en un jugador revelación de la temporada. El delantero del Southampton, Danny Ings, también ha sorprendido a propios y extraños con su meteórica progresión.

En el fútbol italiano también podría haber novedades en jugadores que salieran muy reforzados de la nueva valoración que dará FIFA 21, tal y como indica Sportball. Algunos de ellos podrían ser Francesco Acerbi o el lateral Theo Hernández, que había perdido caché tras su abrupta salida de LaLiga, pero que ha encontrado su lugar en Milán.

La temprana fecha de lanzamiento del juego, que pretende anticiparse al arranque de la PS5 y ofrecer la posibilidad a los aficionados de disponer de su juego en un contexto complicado como el que se prevé con la pandemia en el otoño septentrional, obligará a que se revise concienzudamente la valoración de cada futbolista, con el fin de ajustar lo máximo posible y reflejar las tendencias apreciadas en una temporada 2019/2020 tan especial. Puede haber sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.