Mejores juegos para ninos no online
Miscelánea

Los mejores juegos (para niños) no online

El juego es una parte importante del desarrollo de los niños, ya que no solo permite la estimulación cognitiva, sino que además participa del desarrollo físico y motriz del niño.

Hoy en día existen plataformas online donde es posible conseguir juegos infantiles que se adaptan a cada etapa del desarrollo de los niños, desde juegos para bebés hasta los dedicados a niños hasta los 6 años.

Importancia del juego en los niños

En la actualidad, existe por parte de los padres una mayor comprensión de la importancia del juego para el desarrollo de los niños y para su adaptación en la sociedad. Por medio de juego, el niño mejora su capacidad de aprendizaje y es por ello que la estimulación debe iniciar desde el nacimiento.

Juegos infantiles

Jugando, el niño aprende a expresarse y comunicarse con sus iguales, en el plano físico, cognitivo, psicológico y social. Los padres deberían asumir un rol participativo en las actividades de juego de sus hijos, de modo que se establezcan lazos fuertes y además se colabore con el desarrollo de nuevas habilidades y destrezas, como el aprendizaje de un deporte, baile, etc.

Adicionalmente, los padres tienen la posibilidad de explorar el mundo interior del niño al observar sus juegos, ya que en el juego se suele expresar los deseos interiores, fantasías, temores, conflictos y es posible detectar problemas motrices y cognitivos e intervenir adecuadamente con ayuda profesional si es necesario.

Los mejores juegos según la edad

Los juegos y los juguetes deben adaptarse a la edad del niño, ya que de lo contrario no cumplirían con ningún objetivo pedagógico ni conseguirían la estimulación cognitiva adecuada.

De 0 a 2 años

Los juegos de estimulación, como los sonajeros, son recomendables a partir de los 6 meses, tiempo en el cual los bebés se convierten en exploradores y aprecian las texturas y los colores brillantes. A partir del año, los juegos educativos, de enlazar  y las pizarras, son alternativas adecuadas.

De 2 a 3 años

En esta etapa cualquiera de los juegos de imitación son adecuados, como las sillas de paseo, las muñecas, los carritos, camiones y barcos de plástico, así como los triciclos y las pelotas de fútbol. Ya en esta etapa los juegos suelen ser mucho más interactivos y físicos.

De 3 a 4 años

Esta es la etapa en la que se muestra la preferencia por los juegos de exterior, siendo las pelotas, las picas de entrenamiento, pelotas saltarinas, las combas para saltar y los bolos de foam, las mejores alternativas de estimulación y entretenimiento de los pequeños.

Juegos de exterior

de 4 a 6 años

Aquí en esta etapa, se debe conseguir una estimulación combinada, ya que se necesita que el niño continúe realizando actividades y juegos en el exterior para su desarrollo físico, pero se deben incluir juegos de construcción y juegos de mesa que trabajen la memoria y la concentración.

Puedes adquirir cualquiera de estos juegos o cualquier otro producto, aplicando el cupón de regalo del  5%, válido para toda la tienda online www.20milproductos.com usando: GAMESTOP-5.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.