Desbloquear series en Netflix
Tecnología

¿Cómo desbloquear series en Netflix?

Debido a que Netflix, como cualquier otra empresa, está sujeta a las legislaciones y políticas de cada país, es común ver contenido restringido en muchas categorías. Para lograr visualizarlo, aquí te enseñaremos algunos pasos para desbloquear series en Netflix de forma fácil y segura.

¿Por qué Netflix bloquea contenido?

Si bien esto depende en gran medida de cada país, debes de saber que podemos clasificar en 3 categorías las razones por las cuáles Netflix decide bloquear contenido. A continuación, te explicaremos de qué trata cada una de estas razones y porqué son más comunes de lo que crees.

  • Derechos de autor: Hay contenidos que, por cuestiones de derechos autor están restringidos en muchos países. Esto pasa en muchas plataformas como YouTube donde un video con música está limitado a ciertas regiones. De esta forma, los autores, productores y dueños del contenido limitan su distribución por Copyright.
  • Legislaciones: Por ley, algunos países limitan la distribución de contenido que no es del país, por ejemplo, es decir, extranjero. Esto podemos verlo en gobiernos nacionalistas que buscan priorizar el contenido que se produce y se distribuye por plataformas nacionales. Algunas leyes no bloquean del todo el contenido, solo priorizan aquél que es nacional.
  • Política e ideología: Uno de los ejemplos más claros es China, país que por cuestiones de ideología ha decidido bloquear cierto contenido al no ir de acuerdo con su forma de pensar. Es por que está prohibido ver Netflix en China, ya que es un riesgo para su nacionalismo.

¿Cómo puedo ver contenido restringido?

Para poder visualizar contenido restringido solo hay una forma efectiva la cual es hacerlo mediante un programa conocido como VPN. Dicha VPN crea un túnel de conexión entre el usuario, sus servidores y el sitio web al que deseas acceder.

Es decir, tú como usuario te conectas a la VPN y la VPN, a su vez, se conecta a Netflix. Al hacerla de intermediario, la VPN es la encargada de poner su cara ante internet por lo que tus datos e información están protegidos. Otra ventaja es que los servidores de la VPN son cambiantes, es decir, pueden modificar su ubicación.

Allí es dónde está la razón por la cual puedes ver contenido bloqueado en donde quiera que estés. Y es que, al modificar la ubicación de tu conexión, es como si estuvieras en otra parte del mundo.

Supongamos que estás en Beijing y te conectas a la VPN, esta a su vez, te permite modificar la ubicación de tu servidor a dónde quieras. Por ejemplo, cambias tu ubicación a Estados Unidos y así, al conectarte en realidad no estás en China sino en Estados Unidos saltando las restricciones.

¿Cómo desbloquear contenido con una VPN?

Si quieres mirar Netflix con VPN para desbloquear contenido restringido, solo debes seguir estos pasos:

  • Descargar una VPN: El primero paso para poder acceder al contenido restringido es el de descargar la VPN, para ello lo único que debes de hacer es elegir una VPN y descargarla. Esto lo puedes hacer en tu ordenador o tu móvil.
  • Iniciar sesión: Una vez que descargues e instales la VPN en tu ordenador o en tu móvil es necesario iniciar sesión en ella. Lo puedes hacer con tu correo y contraseña (crear una cuenta) o algunas permiten hacerlo mediante redes sociales.
  • Configurar la VPN: Iniciada la sesión, el siguiente paso es configurarla VPN para conectarte en otro servidor. Para ello, lo único que debes hacer es dirigirte a configuración, allí podrás modificar la ubicación del servidor para conectarte desde cualquier parte del mundo.
  • Conectarte a internet: Lista la configuración de la VPN, llegó el momento de conectarte a Netflix. Lo único que debes hacer es iniciar sesión como lo harías de forma normal. La VPN te protegerá de restricciones legales, así como de los reguladores cibernéticos encargados de rastrear a los usuarios de VPN.

¿Qué debo de tomar en cuenta al elegir una VPN?

Al elegir una VPN es necesario tomar en cuenta algunos puntos, el primero es la capacidad de la misma VPN. Considera qué tanto puedes modificar la ubicación de servidores, el tamaño de los mismos, así como el nivel de seguridad que usan.

Otro punto a tomar en cuenta al averiguar cómo elegir una VPN es la experiencia del usuario, ya que esta determinará, al final, si la VPN vale la pena. Todos estos puntos te permitirán elegir la mejor opción para ver esa serie de Netflix o película que tanto mueres por ver, pero que está bloqueada en tu país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.