Mejor tecnica para jugar a juegos de billar
Miscelánea

¿Cuál es la mejor técnica para jugar a juegos de billar en 2018?

Jugar al billar es el pasatiempo favorito de millones de personas en todo el mundo. Se tiene muy poca certeza sobre su creación pero se suele atribuir a Henry Devigne, un personaje poco conocido. El juego consiste en meter todas las bolas por los agujeros de la mesa, antes de que tu compañero lo haga.

Algunos acuden a los bares de juego, otros tienen mesas en casa, mientras que muchos prefieren jugar online en sitios como esta web especializada en juegos de billar. En definitiva, se trata de un juego relajante y entretenido, que ofrece ciertos desafíos, para los cuales hay que aprender maniobras complejas pero fáciles de dominar con la práctica.

De hecho, el billar es más complejo de lo que mucha gente piensa y por ello, existen diferentes técnicas y trucos que ayudan a mejorar en los juegos de billar. Hoy te enseñaremos algunas de ellas, para que puedas mejorar en este deporte.

Hay 5 trucos básicos muy importantes

Si quieres ser un verdadero crack del billar, necesitas dominar estos 5 trucos esenciales para dominar el juego.

Posición de la mano

Sostén el extremo grueso del taco, orientando la palma hacia arriba. Realiza un círculo con los dedos índice y pulgar de tu mano no dominante, posteriormente, pasa el taco por el círculo. La mano que sostiene el taco ha de estar más elevada que la mano de la mesa. Esta sería la posición básica del billar.

Trucos basicos billar

Postura corporal

Estar tenso puede ser muy grave para el juego. Si no te relajas, las manos aplicarán mayor tensión de la que es realmente necesaria y estropeará tus jugadas, al hacer que los tiros sean menos precisos. Concéntrate, relájate y mantén una postura corporal acorde; alinea tu pie derecho con la bola blanca y tu bola objetivo.

Puntería

La mente y la imaginación son elementos indispensables para tener mejor rendimiento en el juego. Frecuentemente es necesario trazar recorridos imaginarios de las bolas para poder planificar cada golpe. Traza una línea recta desde un costado de la bola a la cual vas a golpear, hasta el punto a donde quieres que se dirija.  Es bueno practicar a solas tus técnicas de puntería, hasta perfeccionarla.

Golpe

El movimiento de la mano ha de ser preciso, recto y además, relajado. Un error común es parar el taco en seco, luego del golpe, pero es necesario dejar que el taco siga su trayectoria, al menos uno 15 centímetros y procurar que la tensión de cuerpo no afecte la calidad del golpe ni la dirección.

Juegos de billar 2018

Evita mover demasiado la blanca

Si desde un principio trazas una estrategia, tendrás mejores oportunidades de mover menos la bola blanca y con esto, notarás cómo tu juego comienza a mejorar. El exceso de fuerza hace que la bola se desplace demasiado, de modo que debes pensar bien la jugada previamente, y luego dar los golpes con seguridad. Es un ritual que deberás perfeccionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.