6 mejores juegos de mesa
Miscelánea

Juegos de mesa: Nuestra lista con 6 de los mejores

Vivimos en una época en la cual las alternativas de entretenimiento son casi ilimitadas y donde la tecnología no termina de desplazar a los tradicionales juegos de mesa. Por supuesto, los mismos han evolucionado hasta convertirse en instrumentos que pueden cautivar a grandes y pequeños gracias a sus conceptos y características.

Hoy te traemos una lista que incluye algunos de los mejores juegos de mesa del mundo, en el que no podían faltar los más populares, interesantes y únicos, con información que te ayudará a conocer los que te resulten más interesante.

Colonos de Catán

Este es, probablemente, el mejor juego de mesa que existe. Colonos de Catán es un juego de gestión de recursos en el que se tiene control de una isla en su versión básica, pero ha recibido interesantes expansiones. Es un juego emocionante, rápido, interactivo y, a diferencia de otros juegos de mesa, con un final, lo cual lo ha hecho bastante adictivo junto a algunas de sus expansiones: Navegantes, Mercaderes y Bárbaros.

Juego de mesa Colonos de Catan

Agrícola

Se trata de un juego bastante complejo y que en su última edición ha sufrido modificaciones interesantes. Encarnamos a un granjero que después de una intensa hambruna, intenta hacer prosperar sus tierras desde cero. Cada jugador representa a una familia en la zona agrícola y todos deberán desarrollar su granja, criar ganado y sobrevivir, siendo por tanto, un juego de gestión de recursos.

Juego de mesa Agricola

¡Aventureros al tren!

El juego se basa en intentar construir las vías férreas más grandes. Existe una versión original y otra ambientada en Europa, pero en ambas el sistema de juego es exactamente el mismo. El objetivo es construir vías de tren que conecten ciudades y con ello conseguir los puntos necesarios para ganar, siendo interactivo a mayor cantidad de usuarios.

Juego de mesa Aventureros al tren

Betrayal at house on the hill

Se trata de un juego de terror gótico que nos transporta a una aventura dentro de una casa que sufre una maldición, la cual es desencadenada por uno de tus compañeros de juego, que es un traidor. Se trata de un juego divertido y emocionante, que seguramente va a atraparte y hacer que disfrutes horas entretenidas con tus amigos.

Juego de mesa Betrayal at house on the hill

Dead of Winter

Es un juego que te coloca en medio de un apocalipsis zombie en pleno invierno. Los jugadores necesitan aprender a gestionar su instinto de supervivencia y evitar el desgaste mental, colaborando con el resto del grupo en la toma de decisiones que permitan la supervivencia de todos. Un juego difícil, denso y que puede variar constantemente, ya que intenta ser lo más realista posible.

Juego de mesa Dead of Winter

Descent: Viaje a las tinieblas

Aquí nos dedicamos a explorar mazmorras divididos en equipos, ya que se enfrentan dos bandos: los héroes y el Señor Supremo. Es un juego épico, con el enfrentamiento típico entre el bien y el mal, por lo cual está repleto de héroes, monstruos, aventuras y artefactos mágicos, junto a un sistema de juego bastante dinámico y que ha sido mejorado en su última edición.

Juego de mesa Descent Viaje a las tinieblas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.