Inversiones
Miscelánea

Las mejores inversiones descentralizadas para ganar dinero en 2022

Todos deseamos ganar un poco de dinero extra, pero muy pocas personas encuentran la idea de inversión ideal, a pesar de que existen muchas actividades que realmente pueden hacernos ganar dinero en 2022, entre ellas, las criptomonedas, las finanzas descentralizadas, el trading y el mercado forex en general.

De todas las alternativas, es el trading la que ha ganado mayor demanda y nivel de aceptación. Se trata de una inversión de alto riesgo y un potencial de beneficios equivalente siempre que se tengan los conocimientos adecuados. A continuación, te contaremos algunas maneras de sacar provecho a esta actividad a través de las diversas variantes que ofrece.

¿Qué es el trading y cuáles son sus características?

El trading es un tipo de comercio donde una persona tiene la posibilidad de adquirir diferentes productos financieros disponibles en el mercado, para luego venderlo cuando alcanza un nivel de revalorización representativo que compense las comisiones asociadas a la operación de intercambio en los mercados financieros.

Para realizar trading es posible valerse de plataformas especializadas en la intermediación dentro del mercado financiero, como el Broker de trading summa pips. Estas se encargan de realizar la intermediación ante el mercado financiero, ejecutando las operaciones iniciadas por el usuario y siguiendo estrictamente sus indicaciones.

Se puede realizar trading con diferentes productos financieros como pares de divisas, criptomonedas, acciones, CFDs y futuros. Cada uno de estos productos se asocia a un conjunto de ventajas particular, siendo tarea del usuario conocer sus características, ventajas, desventajas y también los riesgos relacionados con la operación.

En esencia, el trading se utiliza para obtener un determinado margen de ganancias al anticiparse a la variación de precios habitual del mercado. En este sentido, los activos más provechosos, debido a su volatilidad, son las criptomonedas, pero también uno de los activos que mayor riesgo representan, especialmente cuando se presentan tendencias bajistas en el mercado.

Características del trading

La característica principal de los sistemas de trading es que ofrecen al usuario una serie de herramientas de análisis técnico, las cuales resultan útiles para las operaciones en tiempo real, que se denominan señales. Gracias a estas señales es posible ejecutar operaciones de compra venta dentro del mercado financiero.

Por lo general, las plataformas de trading suelen incluir herramientas de análisis como:

  • Osciladores.
  • Indicadores de fuerza relativa.
  • Bandas de Bollinger.
  • Patrones de precio.

Estas herramientas se suelen combinar para producir patrones y parámetros que el operador de trading puede analizar, conociendo el comportamiento del mercado en tiempo real, antes, durante y después de abrir o cerrar una operación determinada. Las herramientas pueden variar ligeramente dependiendo del tipo de producto que se intente comercializar.

Tal y como se puede ver, el trading comparte muchas similitudes con una apuesta, debido a que se debe analizar las opciones y predecir un resultado dentro de un periodo de tiempo preestablecido. La tarea de un bróker sería ofrecer una plataforma de uso sencillo, que facilite al usuario realizar todas las operaciones desde su dispositivo electrónico y con el menor esfuerzo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.