4 cosas que debes aprender este nuevo curso
Miscelánea

4 cosas que debes aprender este nuevo curso

El nuevo curso escolar ha comenzado de manera irremediable. Cuando finaliza el verano, el otoño nos devuelve a todos a la rutina, y lo que para los padres es en parte un alivio, pues los pequeños vuelven a estar ocupados con el colegio y las actividades extraescolares, para otros supone una noticia triste.

Para estas personas que no quieren enfrentarse al nuevo curso y a la rutina, les proponemos algunos retos, cuatro cosas relacionadas con las nuevas tecnologías que pueden aprender durante este nuevo curso.

¿Hackear las redes sociales?

Dedicamos mucho tiempo a Internet en nuestro día a día, y gran parte de él se lo llevan las redes sociales. Sin duda, han revolucionado la manera en que nos relacionamos con los demás, pero también han abierto un intenso debate acerca de la privacidad.

A mediados de marzo de este 2018, un exempleado de la compañía de datos Cambridge Analytica reveló que la la compañía había usado datos de millones de usuarios de Facebook, que se habían recopilado mediante una encuesta y que luego fueron transferidos ilegalmente. Los responsables de la red social lo sabían desde 2015 pero, en lugar de informar a sus usuarios, confió en que los datos ya estaban borrados.

hackear redes sociales

Para hackear redes sociales no basta con intentarlo, hay que mostrar algunos conocimientos sobre informática y sobre todo no dejarse tentar por webs y apps timo que lo único que intentan es acceder a datos personales y estafar a los usuarios con más curiosidad sobre estos temas. En cualquier caso, como hackear facebook o instagram es posible mediante algunas medidas y un arduo trabajo, en este artículo de Redes-sociales.com ofrecen algunos consejos encaminados a proteger nuestra identidad y nuestros perfiles en las redes y en internet en general.

Ver la televisión en Android

Una segunda práctica interesante a conocer en este curso relacionada con las redes sociales y las nuevas tecnologías tiene que ver con el consumo de televisión y entretenimiento.

En los últimos años estamos comprobando cómo millones de usuarios deciden que ya no quieren acceder a contenidos de entretenimiento encorsetados a un día a la semana. Las plataformas de contenidos bajo demanda en streaming tienen gran culpa de ello.

Con el fin de acceder a más público, las televisiones ya vuelcan prácticamente todo su contenido en internet con la opción de verlo a la carta, de modo que en cualquier momento una persona puede ver su serie de televisión o programa favorito.

Esto, unido a que los dispositivos móviles se han convertido casi en una extensión más de nuestro cuerpo, está provocando que prácticamente cada día aparezcan nuevas aplicaciones móviles para ver la televisión desde la tablet o el teléfono móvil.

Un buen ejemplo de la importancia que tiene internet al modo de acceder a los contenidos son las redes sociales. Si hace unos años los datos de audiencia eran, en gran medida, los que decidían la continuidad de un programa de televisión en antena, en la actualidad los datos del share social son casi igual de importantes que la audiencia medida de manera tradicional.

En este artículo de DroidPanic ofrecen un tutorial sobre como ver la televisión en android mediante la aplicación de splite tv. Gracias a esta herramienta incluso puedes añadir canales de pago y acceder a contenidos siempre que lo desees, y obviamente, tengas una buena conexión a internet.

Conocer las novedades de iOS

Como vemos, todas estas novedades están relacionadas con las nuevas tecnologías, y especialmente con lo referente a los dispositivos móviles. En este sentido, tienen gran relevancia los dos grandes sistemas operativos que dominan la tecnología móvil: iOS y Android.

Android sigue siendo el gran dominador del mercado, pero iOS, con su cuota de mercado que en el mejor de los casos puede alcanzar una cifracercana al 30%, es, para muchos ese sistema operativo envidiado.

novedades de iOS

Los dispositivos Apple, que son los que integran el sistema operativo iOS, guardan ese aura de distinción que no tiene Android. Tanto Android como iOS están de manera frecuente lanzando nuevas versiones de sus sistemas para adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecer a los usuarios mayores prestaciones, en una carrera coevolutiva que les beneficia a ambas y con las que también ganan los propios consumidores.

En recientes fechas, Apple ha presentado nuevos terminales de sus dispositivos móviles, y con ella nuevas versiones de su sistema operativo iOS, el iOS 12. Para estar más al tanto de las novedades ios 12, en la web MacDiario.com ofrecen amplia información sobre este tema y cuáles son las claves para actualizar ios 12.

Aprender a comprar una silla gaming

Un último aspecto útil que puede ser interesante conocer en este nuevo curso que está empezando es aprender a comprar sillas gaming. El sector de los videojuegos mueve cantidades ingentes de dinero cada año y en el mundo son decenas de millones de personas los que pasan horas y horas jugando a videojuegos, ya sea de manera online o únicamente utilizando su servidor y su equipo informático.

Para jugar a videojuegos es fundamental contar con un equipo informático potente, que responda bien ante las horas de juego: software y hardware de calidad y, muy importante también, accesorios como micrófonos, mandos y por supuesto, una buena silla de gaming.

Las sillas de gaming están diseñadas para poder disfrutar de horas de juego sin que la postura corporal se resientay garantizar sensaciones mucho más intensas que las que se tendrían jugando a esos mismos videojuegos en una silla de oficina normal.

A la hora de comprar uno de estos accesorios debemos atender a aspectos como la posición, la comodidad mientras jugamos, que sea personalizable y adaptable, el peso, la regulabilidad en altura y la posibilidad de que se le instalen otros accesorios que hagan más intenso el juego.

En la web Quonty muestran fantasticas sillas gaming baratassillas para gamers al mejor precio, económicas y con amplia garantía. Esta web cuenta con un amplio catálogo de sillas para jugadores gaming en la que seguro encontrarás un modelo que se adecúe a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.