Consejos y Trucos Fortnite Battle Royale
Guías y trucos PC / MAC PS4 Videojuegos XBOX ONE

Consejos y trucos para ganar partidas en Fortnite Battle Royale

La industria de los videojuegos se vuelve cada día más intensa, y lograr todas las hazañas en el escenario de juego es lo que nos mueve en infinidad de mundos fantásticos o en aventuras por la supervivencia del más fuerte. Este es el caso de Fortnite Battle Royale, un juego de acción que cada día suma más jugadores. El éxito siempre dependerá de las estrategias y habilidades que demostremos nosotros mismos (y nuestros compañeros de equipo si decides jugarlo así). Luchar hasta el final y salir triunfante es lo que todos buscamos. En esta guía especializada que hemos preparado para ti te daremos los mejores consejos y trucos para ganar tu partida en Fortnite Battle Royale y de esta manera no morir en el intento.

Elegir el lugar adecuado para aterrizar

Si bien en Fortnite Battle Royale la partida comienza con 99 jugadores (96 si decides jugarlo en equipo) y una sola vida, sería recomendable que busques un sitio adecuado donde puedas aterrizar con tu paracaídas. Ubica un lugar elevado para que puedas tener una visión del campo de juego, pero evita mantenerte mucho tiempo descubierto para que no te conviertas en el blanco de ataque; así que una vez hayas aterrizado busca moverte rápidamente hacia una zona segura, preferiblemente en un punto alejado de las grandes ciudades o fortificaciones. En los puntos naranjas hay menos rivales y puedes recaudar algunos objetos y estudiar mejor el avance en la partida.

Aterrizar Fortnite Battle Royale

Mantén un buen arsenal de municiones

Es poco probable que en Fortnite Battle Royale vayas a quedarte sin municiones ya que están ubicadas en muchos lugares del campo de batalla, pero de todas maneras no descuides tu inventario. Entre las armas que no pueden faltar en tu lista y que te recomendamos al 100 % están la pistola automática, el rifle de asalto SCAR y el lanzacohetes.

Construir siempre que puedas

Para lograr salir con vida en Fortnite Battle Royale debes volverte un experto construyendo, si es que quieres sobrevivir hasta el final. Construye muros, escaleras, fortalezas, en donde puedas salvaguardarte y proteger tu arsenal o también para protegerte mientras te sobrepones a un ataque o logras revivir a un compañero.

Construir en Fortnite Battle Royale

Mantén tu vitalidad al máximo

En Fortnite Battle Royale tenemos la posibilidad de adquirir los kits de salud y las vendas que te ayudarán a mantener tu energía en el tope máximo y también te darán la posibilidad de revivir a alguno de tus compañeros de equipo caídos en acción. Pero manéjate con cuidado ya que no sea que por querer salvar la vida de tus compañeros vayas a poner en peligro tu propia vida; es preferible que antes de realizar esta acción primero construyas un muro en donde vas a realizar esta tarea (y hazlo lo más rápido posible).

Destruye las bases de tus enemigos

Una de nuestras mejores estrategias en Fortnite Battle Royale es destruir las bases enemigas y así tendrás más oportunidades de reponer parte de su arsenal. Las armas tipo proyectiles (como lanzagranadas y lanzacohetes) son ideales para producir bajas en los campamentos enemigos.

Sigue el rastro de tus adversarios

Si bien en Fortnite Battle Royale tenemos la posibilidad de acabar con las bases de nuestros enemigos, no menos cierto es que podemos seguir el rastro que nos dejan para llegar hasta donde se encuentran. Un buen consejo es seguir la pista de los objetos que ellos van soltando y así sabremos qué dirección debemos tomar para llegar hasta sus ubicaciones y lograr dar un ataque inesperado.

Vitalidad Fortnite

Recoge objetos verdaderamente necesarios

Durante todo el desarrollo del juego Fortnite Battle Royale tenemos la posibilidad de ir añadiendo objetos a nuestro inventario. Podemos recoger objetos dependiendo de su categoría que están divididos por colores: azul, blanco, naranja, verde y violeta. Recuerda mantener la vista de águila para localizar cosas útiles en cualquier lugar, bien sea debajo de las escaleras o en otros lugares que pueden parecer desapercibidos. Debes manejarte con cuidado para que no seas eliminado tratando de alcanzarlo. Una buena estrategia puede ser construir un muro mientras nos hacemos con uno de los cofres, en especial si son aquéllos que se encuentran en una zona de campo abierto.

Utiliza el arma más adecuada a tus habilidades

En Fortnite Battle Royale nuestra primera intención es agarrar todos los objetos que encontramos en el camino y echarlos en nuestro inventario. Evita cargar con objetos innecesarios o con armas que no puedes manejarte correctamente. Ve a lo seguro; si eres bueno con la pistola automática, es preferible que siempre la tengas lista antes de no saber manejarte bien con la escopeta, aunque no sea más potente. Tus compañeros de equipo pueden hacer uso más eficiente de esas armas y objetos que vayamos soltando en las que no demostramos muchas habilidades.

Armas Fortnite Battle Royale

Agárrate fuerte de las paredes

En Fortnite Battle Royale tenemos la posibilidad de dar grandes saltos frente a inmensos acantilados. Para evitar que el impacto y el daño a tu vida no sea tan fuerte, un truco que siempre funciona es que nos agarremos de las paredes. El impacto será mucho menor al llegar a la parte más baja del precipicio y habremos salvado nuestra vida.

Saca provecho de las tormentas

Si bien es cierto que en Fortnite Battle Royale las tormentas son una de las causas de baja en nuestra salud si permanecemos mucho tiempo dentro, también podemos hacer uso de ellas como una estrategia para mantenernos encubiertos y distraer a nuestros enemigos. Un buen truco es mantenernos en el borde de la tormenta disparando a nuestros enemigos, pero para ello debemos tener suficientes objetos que revitalizan nuestra vida y estar siempre atentos a nuestra vitalidad mientras acabamos con aquellos oponentes que buscan escapar del hoyo de la tormenta.

Tormenta Fortnite

No descuides la retaguardia

En ocasiones es probable que a medida que avanzas y te vuelves un experto francotirador termines muerto por un tiro en la espalda. Para evitar que te sucedan cosas como estas, debes mantenerte siempre atento y cuidar tu retaguardia. Vigila moviéndote en todas las direcciones y mantente cubierto el tiempo que sea necesario hasta encontrar el punto de avance. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.