comparativa fifa 18 vs pes 2018
NINTENDO SWITCH PC / MAC PS4 Videojuegos XBOX ONE

FIFA 18 Vs. PES 2018: Comparativa de los dos mejores juegos de fútbol

La rivalidad en el fútbol no sólo se limita a la competencia entre equipos dentro del campo de juego, sino que para los aficionados de los videojuegos esta competición salta la emoción de la realidad en vivo a escenarios virtuales para hacerlo sentir mucho más vibrante y objetiva, como si estuvieras realmente en el mismo estadio de juego. En este género, y gracias a los avances y mejoras en la realidad virtual, podemos sentir el mismo grado de adrenalina que en la realidad. Es aquí donde los apasionados del fútbol y de los videojuegos tienen dos opciones para lograrlo: FIFA 18 Vs. PES 2018. ¿Cuál nos ofrece una visión más realista del deporte rey?

fifa 18 ronaldo

A continuación, te presentamos una comparativa de los dos mejores juegos de fútbol que durante 20 años han mantenido la rivalidad por posicionarse como el mejor en su categoría y por ser el más completo en su género. EA Games ha apostado por mejoras para mantener su nivel de competitividad ante un Konami que surge, aumenta y supera su nivel de performance cada año. FIFA 18 o PES 2018. Tú decides. En esta entrega te mostraremos los cambios que presentan cada una de las versiones en su última entrega. Puede ser que tu opinión no vaya de acuerdo con algunas propuestas de nuestro análisis, pero recuerda que sólo es una opinión así que cualquier crítica a nuestras conclusiones te invitamos a hacerlas dentro del marco del respeto a las ideas ajenas y al Fairplay. Entonces, comenzamos.

pes2018

Sonido, bandas sonoras y comentaristas

Si comparamos el sonido en FIFA 18 Vs. PES 2018 la verdad que la tenemos bastante difícil. Ambos se han destacado notablemente en lo que respecta a la selección de bandas sonoras y estrellas del género musical reciente, así como un perfeccionamiento en el parecido del sonido de las gradas, las intervenciones de los comentaristas, los árbitros y en las voces de los jugadores. Y es que afinar el sonido es un trabajo de alta tecnología en las que han apostado mucho ambos desarrolladores.

FIFA18

En el caso de FIFA 18, se mantienen en esta nueva entrega en español las voces de Manolo Lama y Paco González entre los comentaristas y en PES 2018 tenemos a Maldini (Julio Maldonado) y a Carlos Martínez. Las de FIFA 18 son consideradas superiores en aspectos como la fluidez y la calidad de los comentarios por encima de PES 2018 en donde se percibe todavía el audio entrecortado y a veces un estilo automatizado en el habla que lo hacen ver menos real en comparación al primero. En el género musical, FIFA 18 se ha inclinado por escoger un mayor número de bandas y artistas no todos de talla mundial pero que ha servido para impulsar el auge de potenciales grupos como Wages de Bad Sounds, Stay With Me del grupo The Amazons o como Yo Voy Ganao de Systema Solar. En cambio, PES 2018 apuesta por licencia de artistas más reconocidos como Linkin Park, Bruno Mars, John Legend, Jonas Blue, Blondie o Coldplay.

pes vs fifa

Calidad del juego (jugabilidad)

En cuanto a las reglas en el funcionamiento y diseño del juego de FIFA 18 Vs. PES 2018 aquí ambos se destacan en opinión de la mayoría de los aficionados. El contacto natural y la habilidad individual de los jugadores tienen mejor control en esta versión de PES 2018 por encima de FIFA 18. Lo que sí se puede destacar en las mejoras de FIFA 18 es en la defensa del balón que puede recaer en cualquier jugador mientras que en PES 2018 siempre termina recayendo sobre el jugador más fuerte.

fifa 18 ea

Al momento de tiros a la portería FIFA 2018 mantiene una distancia en la línea de tiro algo que no sucede en PES 2018 en donde los tiros al arco pueden suceder desde cualquier distancia. En el caso de los saques de esquina (córner) en FIFA 18 se selecciona previamente el área de recepción del balón algo que no sucede cuando lanzas el tiro de esquina en PES 2018 donde al patear el balón, los jugadores más cercanos a la pelota tienen la ventaja de forma automática. Los pases de pelota aérea también son mejores en PES 2018 al igual que la habilidad para quitarse a un jugador contrario de encima dependerá más de nuestra estrategia con el balón. En el caso de FIFA 18 siempre tendremos espectaculares paradas y habilidades individuales que ya las habíamos visto en la versión anterior; es decir que no hay mucho nuevo para ver.

fifa 18

Gráficos (mejoras visuales)

Darle más escenario o hacer que las imágenes de los estadios y los jugadores sean lo más parecido posible a la realidad es todo un reto y la verdad que tanto FIFA 18 Vs. PES 2018 lo han hecho bastante bien. PES 2018 presenta mucho más parecido en la cara de los jugadores por el contrario FIFA 18 muestra mejor el cuerpo y los movimientos de los mismos mejorando el tejido en la piel. Sobre los estadios y el campo de juego, FIFA 18 tendría la ventaja al mostrarnos un césped donde se cuidan los mínimos detalles con un color de imagen más nítido igual sucede con la iluminación, dependiendo de las horas del día o del clima presente, así como unas gradas en 3D en cambio PES 2018 todavía no logra perfeccionarlo en donde todavía podemos ver a los jugadores sobrepuestos sobre el campo de juego haciéndolo ver poco natural y con menos detalles. En lo que sí ha perfeccionado PES 2018 es en la ambientación de los estadios.

pes 2018 griezmann

Licencias

En este apartado FIFA 18 tiene la ventaja y a PES 2018 todavía le falta camino por recorrer. El juego de EA Games cuenta con las licencias de todas las ligas principales del mundo algo con lo que todavía no cuenta PES 2018. A la hora de escoger en este apartado, es mucho mejor el de FIFA 18.

pes 2018 real madrid

En conclusión, no cabe duda que ambos softwares han hecho esfuerzos por mejorar y todo depende del usuario con cuál de los dos se siente más cómodo e identificado a la hora de jugar. PES 2018 nos ofrece una mejor Jugabilidad en cambio FIFA 18 es más completo en todos los niveles y cuenta con todas las licencias. Te toca a ti probarlos y decirnos cuál es el mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.