Consejos para comprar un PC Gaming
Tecnología

Consejos para comprar un PC Gaming. ¿Qué tener en cuenta?

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de comprar un PC Gaming e invertir correctamente el dinero. Si estás pensando en renovar tu ordenador dedicado al juego o adquirir uno por primera vez, tendrás a disposición las guías de compra y los mejores artículos especializados en tecnología accediendo páginas especializadas como solo lo mejor.

Más allá de hacerte una lista con marcas y modelos de componentes, preferimos darte algunas claves para armar un ordenador gaming que te serán útiles con el paso de los años. Ten en cuenta que el mundo de la tecnología evoluciona de manera constante y lo que hoy es una tendencia y es “lo más”, mañana terminará siendo obsoleto.

Establece un presupuesto claro y flexible

Antes de comenzar con la investigación y compra de los componentes, deberás trazar un plan de acción. Establece un presupuesto con las limitaciones apropiadas, considerando un margen de maniobra. Tendrás que ser flexible en este tema, ya que a pesar de poder encontrar excelentes ofertas, algunos componentes de calidad tienen precios muy elevados.

Directamente de la tienda o armado por piezas

Esto dependerá de tus habilidades técnicas y conocimientos en el tema, además de tus necesidades. Si tienes algunos de los componentes pero intentas potenciar tu ordenador ya existente puedes optar por adquirir piezas de diferentes marcas que sean compatibles; en el caso de que no tengas este conocimiento, la solución es acudir a una tienda y comprar el PC completo.

No obstante, montar tu ordenador pieza por pieza tiene muchas ventajas, puesto que puedes jugar con las características y aprovechar mejor los recursos disponibles. Además, es una actividad divertida cuando se tienen los conocimientos relacionados con hardware. Con este método tendrás la seguridad de que el PC gaming que armes cumplirá con cada una de tus necesidades.

Armar un ordenador por cuenta propia no implica ahorro

Ciertamente, cuando eliges por cuenta propia cada una de las piezas de tu PC Gamig tienes una mayor libertad de acción, pudiendo elegir los componentes más adecuados a tus necesidades. Sin embargo, no debes pensar que esto implica conseguir alguna clase de ahorro. Si tienes la experiencia y sabes investigar, puedes encontrar buenos descuentos, pero no siempre es el caso.

De hecho, es mucho más probable que encuentres mejores precios al comprar el dispositivo ya completo en una tienda especializada. Esto se debe a que ellos tienen acceso a mejores precios de parte del distribuidor y usualmente tienen capacidad de hacer compras al por mayor, lo que redunda en mejor precio para el comprador final por simple mecanismo de oferta y demanda.

PC Gaming

Centra tu atención en los componentes más importantes

En un PC Gaming, los cuatro componentes fundamentales son la memoria RAM, el procesador, la tarjeta gráfica y su capacidad de almacenamiento. Considera que el procesador es el cerebro del dispositivo, cumpliendo funciones vitales para que los juegos puedan ejecutarse con la fluidez necesaria para disfrutar la experiencia.

De igual forma, la memoria RAM y el resto de los componentes colaboran en el proceso, aumentando el rendimiento del equipo y acelerando la carga del juego. Aunque los periféricos como el mouse, teclado y monitor también son elementos importantes dentro del conjunto, no tienen mayor relevancia en lo que respecta a rendimiento.

Analiza la información relacionada con marcas y modelos de cada componente

Para saber si un componente es realmente bueno antes de realizar la compra es importante analizar mucha información. No te quedes con las especificaciones técnicas y las maravillas entregadas por el fabricante; debes ir más profundo, consultando foros de usuarios especialistas en el tema, además de revisar información proveniente de expertos, reseñas y comparativas.

También debes tener en cuenta el tipo de juegos a los que jugarás en tu ordenador. Estos tienen una cantidad de requerimientos específicos que debes cumplir si quieres disfrutar de una experiencia completa. Por ejemplo, las exigencias de los diferentes títulos pueden variar en asuntos clave como los FPS necesarios en tu tarjeta gráfica, entre otros asuntos.

Diferentes formatos adaptados a cada gusto

Por lo general, asociamos a un ordenador gaming con un aparato de grandes dimensiones, pero la realidad es que esta no es una regla fija. Existen diferentes formatos y diseños disponibles en el mercado, siendo posible también adquirir ordenadores de sobremesa compactos y que no ocupan más espacio que una consola de videojuegos cualquiera.

Finalmente, la conectividad es otro asunto que necesitas tener en mente a la hora de adquirir tu nuevo ordenador. Diferentes puertos USB, conectores HDMI, DisplayPort y plugs de audio son indispensable para exprimir al máximo las características de tu PC gaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.