Tablet
Tecnología

Cómo elegir tu tablet ideal

En el mercado podemos encontrar un sinfín de tablets de diferentes marcas, modelos y con diversas características que se ajustan a nuestras necesidades y presupuesto. Si estás considerando comprar una tablet, tendrás que dominar factores como la relación calidad-precio de los productos, tamaños y sistemas operativos.

Tomarse el tiempo para analizar todos estos detalles es necesario para que esta inversión no se convierta en un desperdicio de dinero. Para facilitar la tarea, puedes consultar la selección de tablets baratas de la tienda Tecnomari y también seguir las indicaciones ponemos a tu disposición para que la decisión de compra sea más sencilla.

¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta para elegir una tablet?

Elección del tamaño

Dentro del mercado actual, las más habituales son las de 10 pulgadas. Esto se debe a que son dimensiones manejables y además resultan cómodas para la visualización de contenido multimedia, juegos, lectura y trabajo. Sin embargo, algunas personas pueden preferir dispositivos más pequeños, de entre 7 y 8 pulgadas, los cuales resultan más ligeros.

Sistema operativo

Existen diferentes sistemas operativos para elegir, aunque los más populares son Android e iOS. Las tablets con Android son las más populares, principalmente por el enorme catálogo de aplicaciones y juegos, mientras que las de iOS son más conocidas por la fluidez de sus sistema operativo, con la desventaja de ofrecer menos posibilidades de personalización.

Establece un presupuesto para la compra

A la hora de comprar una tablet tienes la posibilidad de elegir entre productos de diferentes precios y elegir una tienda con marcas baratas que se ajusten a presupuestos limitados o en las que puedas obtener algunas ofertas. Para las tablets de gama media/alta, los precios empiezan a partir de los 300 euros para un dispositivo de 10 pulgadas y 200 para las de 7 y 8 pulgadas.

Resolución y tipo de panel

La pantalla del dispositivo condiciona de forma irremediable la experiencia del usuario. Si lo que buscamos es una tablet en la cual leer y navegar en internet, es posible que no demos demasiada importancia a este tema. Sin embargo, para consumidores de contenido multimedia, los paneles OLED y AMOLED suelen estar en la lista de preferencias.

Diseño y materiales

Esta clase de dispositivos tiene variaciones importantes en lo referente a materiales y diseño según la categoría de precio a la cual pertenece. Así, los dispositivos de gama alta suelen ser los que mayores innovaciones en cuanto a materiales y diseño suelen ofrecer a sus usuarios, dando preferencias a la implementación de materiales como el aluminio para fortalecer el chasis.

Capacidad de almacenamiento

Otro de los temas clave a considerar al momento de elegir tu tablet es la capacidad de almacenamiento del dispositivo. La memoria indica la cantidad de datos que guarda el dispositivo, usualmente comienzan en 16 GB y avanzan hasta los 128 GB. También cabe destacar que las tablets Android permiten que la capacidad de almacenamiento se extienda con el uso de una tarjeta de memoria SD, a diferencia de los iPads.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.