Cómo escoger una serie para ver
Cine, series y TV

Cómo escoger una serie para ver

Con tantas alternativas disponibles en las plataformas de pago, resulta cada vez más difícil elegir qué ficción comenzar a ver. A la mayoría de los seriéfilos les encanta guiarse por la intuición a la hora de seleccionar la nueva serie a la cual se engancharán durante los siguientes días o semanas, mientras que otros más indecisos prefieren recibir recomendaciones de amigos.

También existen aquellos que prefieren consultar una lista de los mejores animes y series disponibles en las diferentes plataformas, reduciendo considerablemente la lista de opciones. Además, de esta forma también aseguran poder invertir el tiempo en una serie que tiene buenas reseñas, valoraciones de la crítica y popularidad entre el público.

En cualquier caso, hay algunos consejos que puedes seguir cuando llega el momento de escoger las siguientes series que vas a disfrutar sin temor a equivocarte. Recuerda que ver una serie es un compromiso importante al cual dedicarás una parte de tu tiempo, de forma que no te arrepientas al poco tiempo de comenzar.

5 consejos para elegir una serie para ver

Consejos para elegir una serie

Fíjate en la duración total

Es bastante probable que te guíes por la temática, el título y el tráiler. Sin embargo, es importante considerar la duración total de la serie; hay ficciones cuyos capítulos son cortos y la temporada consiste en unos 10 capítulos de media, mientras que otras tienen muchos más capítulos, además de ser más extensas. Considera este punto antes de engancharte en una trama.

Tu estado de ánimo

Aunque todos tenemos ciertos gustos y solemos elegir el mismo estilo de series, es posible que nuestro estado de ánimo influya a la hora de hacer la selección. Sea cual sea tu gusto y estado de ánimo, hay muchas alternativas disponibles: thriller, terror, drama, comedia, ciencia ficción, la lista es enorme para acompañarnos en cada situación de nuestra cotidianidad.

¿Un maratón o prefieres verla con calma?

Se trata de un tema muy personal. Cuando nos enganchamos a una trama es muy difícil soltar la serie y dejarla incompleta, así que es una buena idea comenzar por planificar el tiempo disponible para dedicarle a este entretenimiento y asegurarnos de elegir una serie que coincida bien con las horas que tenemos libres para el ocio.

Comentar con tus amigos

Una de las mejores formas de elegir una serie es por medio de recomendaciones. Tus amigos son la mejor fuente de información, pero asegúrate de que no te den demasiados detalles de la trama o terminarán arruinándote la experiencia con sus “spoilers”. Si prefieres, puedes consultar listados y rankings de las series con mejores valoraciones por parte de la crítica especializada.

¿Sólo o en compañía?

Este es otro punto en el cual hay que pensar cuando seleccionamos una serie. Si sueles compartir con amigos o pareja una maratón, es posible que las series con temporadas cortas sean la alternativa perfecta; en caso de disfrutar la serie solo, puedes optar por las más largas y que puedas ver poco a poco en tus ratos libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.