Auge del gaming durante la cuarentena
Miscelánea

Auge del gaming durante la cuarentena

Con la emergencia sanitaria causada por la pandemia del COVID-19, los hábitos y comportamientos de las personas han cambiado un poco. Si ya los videojuegos eran una forma de entretenimiento muy popular, en medio de la cuarentena han tenido, sin lugar a dudas, un auge impresionante.

Millones de personas se encuentran en confinamiento intentando contener el avance de la enfermedad vírica. Ante este escenario, los videojuegos se han convertido en un gran aliado para la diversión de familias enteras. El tráfico de internet se incrementó considerablemente, principalmente a causa de los juegos online y las plataformas de contenido streaming.

Adaptándose a la nueva rutina hogareña

La mayoría de las actividades productivas y educativas se han detenido o se han visto afectadas de alguna forma. Las interacciones sociales se han restringido, así como las actividades de entretenimiento como el cine, conciertos, bares… así que las salidas con amigos, reuniones sociales y toda clase de celebraciones han quedado en pausa por tiempo indefinido.

En este escenario, jugar a videojuegos se convierte en una de las actividades favoritas para personas de todas las edades. Las cifras de descargas de juegos en dispositivos móviles también han tenido un auge, especialmente aquellas que tienen un componente social que favorezca la interacción entre los usuarios.

jugar a videojuegos durante la cuarentena

¿Quieres aprovechar esta tendencia? No necesitas una consola para jugar en línea, pero sí un buen ordenador especialmente diseñado para la actividad. En esta lista de digitea.es puedes encontrar los mejores ordenadores para gaming, conocer sus características y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

Para sacar provecho a la cuarentena, y no caer en el aburrimiento, es importante que se cuente con equipos potentes y de alto rendimiento, especialmente cuando hablamos de los eSports. Es imprescindible analizar las características de los equipos y sus componentes antes de proceder a realizar la compra de alguno de ellos.

La OMS recomienda jugar a videojuegos durante la temporada de aislamiento

Desde la cuenta de Twitter de la organización se colocó a los videojuegos como una alternativa de entretenimiento en casa que todos en la familia podríamos aprovechar. Esto se suma a protagonismo que ha capitalizado la industria al liberar algunos títulos para colaborar con  el entretenimiento hogareño de la población en medio de la cuarentena.

No obstante, cuando en casa no comparten tu afición por los videojuegos o prefieres mantenerte alejado de los ruidos, los cascos gaming son una alternativa a considerar. Los auriculares para gaming te permiten conseguir un sonido de calidad, aislando por completo los ruidos provenientes del exterior, mejorando así la experiencia de entretenimiento.

Aunque una gran parte de nuestra rutina cotidiana se ha visto modificada, en casa todavía tenemos diversas posibilidades de entretenimiento. El uso de videojuegos se ha ganado el primer lugar en las formas de distracción posible para adultos y niños gracias a la gran variedad de temáticas disponibles.De esta forma tendremos la posibilidad de distraernos mientras nos refugiamos en casa y cumplimos con las recomendaciones de las autoridades sanitarias en relación al control del avance del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.