Claves para empezar a invertir en criptomonedas
Miscelánea

Claves para empezar a invertir en criptomonedas

No es un secreto que las criptomonedas han ganado bastante popularidad dentro del escenario económico actual. Cumplen las mismas funciones que cualquier otra moneda del mundo, con la ventaja de ser un medio de pago global con la capacidad de simplificar las actividades de comercio electrónico internacional, siendo de gran utilidad para empresarios de todo el mundo.

Desde el punto de vista de la inversión también resultan atractivas. Las criptomonedas han tenido un crecimiento importante y al estar sujetas a la ley de oferta y demanda, su valor tiende a incrementarse conforme crece el número de personas operando con dicho activo. Esto ha permitido que monedas como el Bitcoin alcancen una cotización récord de miles de dólares.

Para convertirse en inversor del mercado de criptomonedas, es importante contar con herramientas profesionales de inversión, como Crypto Engine. También resulta fundamental conocer en detalle el funcionamiento del Blockchain, el comportamiento de los mercados financieros y otros detalles relacionados con la comercialización de activos digitales.

Por ello, te traemos una serie de consejos y sugerencias que serán bastante útiles para empezar en el mundo de la inversión en criptomonedas de manera exitosa y con un nivel de riesgo controlado.

Investiga e infórmate todo lo posible

El conocimiento es fundamental para crecer como inversor en criptomonedas. Aunque en general las monedas digitales son muy parecidas, hay diferencias sustanciales en cada una de ellas y distintas oportunidades de sacar provecho. Para decidir en qué criptomoneda deberías invertir, es necesario atravesar un largo proceso de investigación.

Elige una plataforma segura para tus operaciones

Tanto para la compra de monedas digitales por medio de exchanges, como para participar en los mercados financieros utilizando herramientas de apalancamiento del trading, es importante analizar el tipo de plataforma que se utilizará y garantizar que la seleccionada cumpla con estándares de calidad así como una buena reputación dentro del mercado al cual pertenece.

Controla tus monedas desde un Wallet

El Wallet o monedero virtual se refiere al sistema que te permite enviar, recibir y almacenar criptomonedas. Funciona como una cuenta bancaria, pero no genera intereses. Es importante que, al invertir, tengas pleno control de tu inversión, por lo que debes acumular los fondos en tu billetera y no dejarlos en manos de los operadores de trading ni los exchanges.

Realiza un análisis técnico de la moneda seleccionada

Tal como ocurre con cualquier tipo de inversión, es necesario conocer el mercado y la forma en que el activo se desenvuelve en el mismo. El comportamiento de la moneda en los exchanges, así como la valorización y desvalorización, son temas que pueden ayudarte a descubrir patrones y predecir comportamientos futuros, lo cual resulta un elemento clave al momento de invertir.

Solo invierte dinero que estés en disposición de perder

Un error bastante común entre los inversores es que desean obtener beneficios a corto plazo. Sin embargo, las monedas digitales son activos cuya rentabilidad es mayor a largo plazo, por lo que solo deberíamos invertir dinero que estemos en disposición de perder y no invertir grandes cantidades de dinero en un solo activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.