alternativas facetime
Tecnología

Las mejores alternativas a FaceTime para Windows

FaceTime es una genial aplicación de videollamadas que viene preinstalada en dispositivos fabricados por Apple. Ofrece llamadas de audio y vídeo gratuitas a través de la conexión a Internet de tu dispositivo, por lo que si estás conectado a Wi-Fi, no consumirá datos.

Lamentablemente, FaceTime sólo está disponible en dispositivos Apple, por lo que si tienes un PC, no podrás aprovecharte de las ventajas que te proporciona esta app. Afortunadamente, hay muchos otros programas que puedes usar para hacer videollamadas que son compatibles con todos los ordenadores. Hoy vamos a comentar nuestras 6 aplicaciones de videollamada preferidas para Windows 7/8.1/10.

1. Google Hangouts

Google Hangouts es el programa de videollamadas desarrollado por Google. Puedes utilizar el servicio a través de tu navegador web y si ya tienes una cuenta de Google (como Gmail o YouTube), ya estás listo para comenzar a utilizar Hangouts! Entra en hangouts.google.com para ver cómo funciona y hablar con tus amigos.

Google Hangouts

2. Skype

Skype es seguramente uno de los programas más populares que existe en la actualidad. Se ha visto superado por Google Hangouts recientemente pero aún sigue siendo una gran alternativa a FaceTime para Windows.

Ofrece llamadas de audio y video, llamadas de grupo, mensajes de texto y un sistema para compartir archivos. Incluso puede usar la aplicación para llamar a teléfonos estándar a precios muy económicos. Puede ser una opción más barata de seguir llamando sin sacrificar tu tarifa telefónica. Por último, una de las mayores ventajas de Skype es que es multiplataforma, esto quiere decir que está disponible para PC, Android, Mac e iPhone.

3. Facebook

Seguramente mucha gente todavía no lo sepa, pero si estás registrado en Facebook tienes acceso gratuito a su servicio de videollamadas. Utilizando la extensión de Messenger es tan sencillo iniciar sesión en tu cuenta de Facebook en el navegador web de tu PC, acceder a los mensajes y hacer clic en la cámara de vídeo situada en la esquina superior derecha de la ventana de chat para iniciar un chat de vídeo con tus amigos y familiares.

4. Viber

Viber es otro software que se puede instalar en un ordenador con Windows para hacer este tipo de llamadas. Puedes descargarlo y usarlo de forma gratuita, para llamadas de audio y vídeo, llamadas grupales, mensajes de texto y mucho más. Además, es una solución sin anuncios y disponible en varios dispositivos, como pueden ser Mac, PC, Android y iPhone.

facetime windows

5. IMO

IMO Messenger es una aplicación gratuita de videollamadas y chat que además funciona en todo tipo de dispositivos. Permite a los usuarios hacer llamadas de vídeo de alta calidad a sus amigos y familiares así como enviar mensajes de texto, todo de forma gratuita. Puedes visitar el enlace que hemos dejado a continuación desde cualquier dispositivo para comenzar a utilizar IMO.

Descargar IMO Messenger: https://descargarimo.com/

6. Tango

El último software de vídeo que queremos mencionar en este artículo se llama Tango. Ofrece todas las características de los anteriores y además sirve para llamar a números de teléfonos fijos y móviles. Tango se puede utilizar en PC, Mac, Android o iPhone.

Estas han sido nuestras recomendaciones para las mejores aplicaciones de videollamadas. Esperamos que una de estas opciones te sirva para hablar con familiares y amigos sin perder mucho tiempo y dinero en el proceso. Si ya has probado uno de estos programas de videollamadas para Windows anteriormente, déjanos un comentario con tu opinión!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.