Guia Principiantes Pokemon Go
Guías y trucos

Guía para jugar a Pokémon Go

Pokémon Go se convirtió en una sensación a nivel mundial desde el mismo instante en que el juego fue lanzado. A estas alturas ya todos deben conocer a popular juego para dispositivos móviles que se basa en la geo-localización y la realidad aumentada, de la franquicia creada por Satoshi Tajiri.

Se trata de un juego interactivo y realmente emocionante, que nos impulsa a visitar nuevos lugares de nuestras ciudades, garantizando horas de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos.

Hoy presentamos una guía práctica para principiantes, de modo que puedan disfrutar de todas las alternativas que ofrece el juego y también te daremos algunos trucos interesantes para que saques provecho de la experiencia interactiva que ofrece Pokémon GO.

Configura el juego

Una vez hayas descargado el juego, tendrás que crear tu avatar. Una vez hecho esto, se recomienda configurar las opciones de efectos de sonido, vibración y ahorro de batería. Esto es imprescindible ya que al salir a la calle, el juego puede consumir batería muy rápidamente y no queremos perder la oportunidad de atrapar algún pokémon camino a casa.

Jugar a Pokemon Go

Elige a Pikachu

El profesor te presentará tres “starters”, alejate a varios metros e ignóralos cada vez que aparezcan. De ese modo te aseguras que unas ocasiones después, te aparezca Pikachu, que es el original, el más preciado y con el que todos queremos jugar. El problema aquí es la paciencia, porque no a todas las personas les aparecen igual de rápido.

Captura tu primer Pokémon

Una vez tengas todo listo, comienza a moverte por las calles y ubica a los pokémons dispersos por la ciudad. Tu avatar en el mapa avanzará a medida que tú lo hagas, utilizando tu conexión GPS. Para capturar un Pokémon, solo tienes que tocarlo en la pantalla y apuntar la cámara sobre él, así lo verás en realidad aumentada y podrás lanzar una pokeball y atraparlo.

Revisa tus estadísticas

En tu Pokédex se registra toda la actividad de las criaturas que has estado cazando, cada uno ofrece información individual sobre sus evoluciones. Si has visto alguno, pero no lograste capturarlo, veras su silueta mientras que el resto de los espacios serán una incógnita.

Aprovecha las Poképaradas

Hay objetos que te pueden ayudar en la búsqueda y captura de tus ejemplares Pokémon y estos objetos los puedes conseguir en las poképaradas. Por ejemplo, el incienso atrae a algunas criaturas, mientras que las incubadoras te pueden ayudar cuando encuentres un huevo en uno de tus recorridos. Los objetos de las poképaradas se recargan (vuelven a aparecer) cada 5 minutos.

Guia Pokemon Go

Combate en los gimnasios

Una vez que alcances el nivel 5, puedes dirigirte a un gimnasio y combatir contra otros usuarios. Los gimnasios aparecen en el mapa con un símbolo que les distingue y son sitios que se encuentran bajo el control de grupos de usuarios. Si encuentras un gimnasio totalmente vacío, puedes reclamarlo y compartirlo con otros de tus amigos, para entrenar juntos y combatir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.