Elegir portátil gamer
Tecnología

Cómo elegir un portátil gaming

¿Cómo elegir un ordenador portátil para gaming? Hasta hace algunos años solo los ordenadores de sobremesa tenían la potencia suficiente para soportar juegos para PC de última generación, pero la tecnología ha evolucionado lo suficiente para ofrecer ordenadores portátiles gaming de alto rendimiento con la capacidad de ejecutar hasta los juegos más exigentes.

No obstante, la ejecución de juegos tiene exigencias particulares y, al realizar la compra, es necesario centrar la atención en aquellas características técnicas que diferencian al portátil gaming de los equipos para uso general. Una excelente recomendación es comenzar el proceso de búsqueda haciendo uso de una web comparativa con ordenadores y portátiles gaming.

De esta forma podrás encontrar equipos adaptados a tu necesidad y presupuesto con mucho menos esfuerzo. Para ayudarte a realizar la búsqueda, hemos creado una pequeña guía que resume los consejos básicos y las características más importantes que debería incluir tu portátil gaming.

Procesador

Una de las características principales de un portátil gaming es la potencia y esta depende en gran medida del procesador. La marca Intel se ha posicionado como líder en el segmento de CPU de alto rendimiento, siendo los procesadores Intel Core i7 los más apropiados mientras que los Intel Core i9 garantizarían un rendimiento superior.

GPU

Por supuesto, lo anterior deberá ir acompañado de un chip gráfico que se encargará de procesar sombras y texturas de todos los gráficos mostrados en el videojuego, por lo que a mayor calidad de tarjeta gráfica, mayor eficacia experimentarás en la visualización del juego. Lo más habitual es que un portátil gaming venga dotado de una GPU como Nvidia G-Sync o AMD FreeSync.

RAM

La mayor parte de los juegos suele ser bastante exigente en el consumo de RAM, por lo que el mínimo indispensable para una experiencia de juego decente será de 8 GB. No obstante, de ser posible será preferible elegir un ordenador con 16 GB de RAM. Suele ser innecesario disponer de 32 GB de RAM, pero los módulos de memoria pueden ser actualizados más adelante si así lo requieres.

Pantalla

En la actualidad será muy difícil encontrar un portátil cuya pantalla tenga una resolución menor a 720p HD, siendo de hecho el estándar el HD 1080p. No obstante, ya existen ordenadores especializados para trabajos específicos que vienen dotados con pantallas en resolución 4K. En cuanto a tamaño, una pantalla de 15,6 pulgadas es suficiente para disfrutar del juego.

Batería

Existen portátiles con la capacidad de alcanzar una autonomía de hasta 12 horas bajo condiciones normales de uso, pero las exigencias de un juego online limitan la capacidad de la batería de manera notable y esto deberíamos tomarlo en consideración mientras investigamos el modelo más adecuado.

Teclado

El control de los personajes dentro del juego depende enteramente de la calidad del teclado, por tanto, todo lo que se relaciona con este tema hay que analizarlo con especial atención. No solo debemos quedarnos admirando un teclado retroiluminado, sino también en la diferenciación de las teclas WASD y los cursores, que suele ser lo más utilizado en los teclados de ordenadores gaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.